Embarrados de alegría

294 visitas

Salto Rugby Club no detiene su racha exitosa y el último sábado dio una muestra más de su gran presente dentro del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA. Recibió en el Polideportivo Luis Lagoa a Banco Nación de Bragado y lo derrotó por 22 a 0 para seguir liderando en la Zona Norte.

La jornada sabatina, que se presentó desapacible desde lo climático, no impidió que una buena cantidad de público se diera cita en el Polideportivo Luis Lagoa para acompañar al mundo rugby que tanto trabaja para fortalecer la disciplina.

Una vez iniciado el partido, el campo de juego paulatinamente fue empeorando por la lluvia persistente lo que contrarrestó el desarrollo normal del encuentro. Más allá de eso, Salto RC, fortalecido anímica y psicológicamente por un presente sumamente alentador, apostó a su plan estratégico y consiguió vulnerar a su rival. Nuevamente los fowards fueron vitales reforzando el scrum.

Por momentos, la contundencia en tres cuartos fue factor decisivo para cosechar otra victoria que además trajo consigo el punto bonus y esto fue motivo de festejo extra. El marcador final reflejó un nuevo triunfo de Salto Rugby por 22 a 0 gracias a los try conseguidos por Miguel Dalaison, Andrés Strack, Nicolás Fierro y Juan Mangona.

Salto Rugby Club presentó esta formación inicial: Luciano Giménez, Alfredo Filipino, Pablo Simini, José Muñoz, Jonathan Cuello, Santiago Mangona, Andrés Strack, Juan Simini, Juan Mangona, Agustín Cintora, Miguel Dalaisón, Manuel Sosa, Agustín Benítez, Francisco Barreiro y Martín Zabala. Estuvieron como suplentes: Emanuel Caballero, Nicolás Fierro, Nicolás Sosa y Alexander Cristaldo.