Emanuel Aguirre: “Desde mi punto de vista, no fue penal”

382 visitas

El arquero del Atlético Alumni atendió con amabilidad a EL DEPORTIVO mientras se encontraba en el Hospital local aguardando a ser atendido por un fuerte golpe en la zona costal tras la acción que protagonizaron junto a Cabrera, de Valacco FC, que generó tantos reclamos. Más allá de la victoria que significó la primera para el Albirrojo, sobre la jugada en cuestión, sostuvo: Busqué cubrir la pelota con mi cuerpo y él se abalanza sobre mí”.

Como habitualmente ocurre en estos casos excepcionales donde la jugada involucra a dos protagonistas, es necesario escuchar ambas campanas. El guardametas del Albirrojo, Emanuel Aguirre, recibió atención post partido en el Hospital local para evacuar dudas producto de un golpe en la región costal derecha luego del violento encontronazo con Cabrera.

Rebobinando lo sucedido hasta la jugada en cuestión, Aguirre dio su versión: “Considero que salí del arco a tratar de tapar la definición de Leonel (por Cabrera), busqué cubrir la pelota con mi cuerpo y él se abalanza sobre mí”.

Dando más detalles sobre la acción, el arquero añadió: “Desde mi punto de vista, no fue penal. Es cierto que la jugada puede generar muchas dudas. Particularmente, lo que intenté fue tomar como referencia la pelota y no el jugador”.

Finalmente y abusando de su buena voluntad, sostuvo: “Luego de la jugada, pese al intenso dolor en la zona costal derecha, me propuse aguantar los minutos que quedaban más el tiempo de descuento. Ahora, con el partido ya terminado, vinimos al Hospital para conocer un diagnóstico más específico de la lesión”.