Home Más deportes Basquet Elegante Sports
Basquet - 07/04/2022

Elegante Sports

El Club Social y Deportivo Pampa se hizo fuerte de local y derrotó 42-38 a Sports de Pergamino, en la Fecha 3 correspondiente al Torneo Apertura que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El ajustado resultado, con solo cuatro puntos de diferencia, habla de un reñido trámite que se definió favorablemente para el Naranja en los últimos instantes de juego. Se destacó Mariano Zarlenga en Pampa, aportando un total de quince puntos a lo largo del partido.

Hay un aroma a protagonismo que se siente en los pasillos. La actual temporada de Pampa, en Segunda División, tuvo un arranque que ilusiona, que fortalece y que llena de optimismo a todos: desde el que juega, hasta el incansable colaborador silencioso. Después de la victoria en el debut como visitante frente a Circulo Italiano de Colón, los dirigidos por Facundo Araguz descansaron a la semana siguiente por tener fecha libre y el último sábado afrontaron la tercera fecha del año como local, por vez primera, y consiguieron una nueva victoria.

El comienzo agresivo en ofensiva y atento a los rebotes, fue la clave para que Pampa sacara diferencias a favor en el marcador. El primer cuarto se fue arriba 14-7, con una actuación descollante de Luciano Di Stilio, autor de siete puntos. Los ataques fueron eficaces y eso se puso de manifiesto para conseguir siete puntos de ventaja ante un elenco pergaminense que se mostró muy a destiempo e inconexo.

Para el segundo cuarto la cuestión fue cambiando, lentamente. Pampa siguió siendo superior (ganó el cuarto 12-9) pero se notó una mejora en Sports. De hecho, los tres puntos que le permitieron al Naranja ganar el cuarto se originaron prácticamente sobre la chicharra, con un triple conseguido por Mariano Zarlenga. Con diez puntos de ventaja (26-16), se fueron al descanso y aún quedaba medio juego por delante.

Era casi obligada la reacción por parte de Sports si quería seguir en partido el resto del trámite y así lo ratificó en el tercer cuarto, el cual se lo llevó por 15-9. En este lapso del partido, a Pampa le dio vida Mariano Zarlenga, aportando dos triples para descontar y mantenerse arriba en el juego por 35-31 y así encarar la parte final.

Hubo mucho hermetismo en el último cuarto. Por largos minutos ninguno de los dos pudo convertir y la nula puntería se debió, seguramente, al miedo escénico que generaba fallar y que el rival no perdone. En este caso y por los minutos, se perdonaron los dos. Sports logró empatar el trámite y fue Santiago Vallarino el que rompió esa monotonía, aportando un tiro libre para devolverle la ventaja al Naranja. En los últimos instantes apareció, nuevamente, la mano de Mariano Zarlenga para aportar seis puntos y consolidar el triunfo de Pampa que defendió la ventaja con solvencia.

El camino recién empieza, hay mucho tramo por delante, pero este comienzo ilusiona y El Naranja tiene muchas ganas de probarse el traje de… aunque de momento, se viste de Elegante Sports.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…