El Villano

539 visitas

Villa Italia lo tenía servido para ganar en Chacabuco, ante un 9 de Julio desmantelado y desconocido en su funcionamiento. Estaba 2 a 0, pero el Lobo se terminó quedando con la victoria, aunque el tema es cuestión es el modo en que llegó al empate, por intermedio de un penal muy cuestionado, que además, derivó en la expulsión de Martín Bolinaga.

9 de Julio dio toda la sensación de sobrar a Villa Italia su juego cansino, displicente y previsible allanó el camino para que los Tanos, en la primera que tuvieron, puedan facturar. Iban 31’ cuando el ex 9 de Julio, Ramiro Varela, convirtió de media vuelta adentro del área chica, tras un mal despeje defensivo del Lobo.

Era tal la diferencia futbolística entre uno y otro que, a pesar de su pésima producción, el equipo de Gustavo Correa había generado en ese primer tiempo tres chances netas de gol. La primera cuando Cibiriaín dejó parado a su marcador, pero definió por sobre el arquero y el horizontal; la segunda a los 26’ cuando el palo le impidió el grito al propio delantero; y la tercera a los 37’ con Martino elevando por sobre el travesaño un remate esquinado desde el área grande. La etapa se fue con otra acción neta para el equipo dirigido por Ricardo Gaspar cuando Osmar González remató de manera defectuosa desde una posición inmejorable.

Las cosas no cambiaron en el complemento, incluso empeoraron para el local, porque Méndez levantó su remate desde el punto penal entrando solo, luego de un muy buen desborde de Cibiriaín a los diez minutos; y Villa Italia contestó con un golazo de tiro libre de Fernando Muñoz para poner el 2-0.

Rodríguez a los 26’ desbordó a pura gambeta por izquierda para mandar el centro a la medialuna del área por donde ingresaba Ramiro Valerio quien, con un gran gesto técnico, empalmó la redonda de aire y la clavó junta al palo de Dezeta y así logró el descuento para el Lobo. Solo tres minutos pasaron para que el empate se haga realidad tras una ¿mano? de Martín Bolinaga dentro del área, que Núñez sancionó como penal y el defensor de Villa Italia vio la roja luego. Fue Méndez el que canjeó el penal por gol y así el local comenzó a respirar con el empate y con un cuarto de hora por jugarse aún.

El gol del empate le cambió totalmente el panorama a Villa Italia, que vio como se le desmoronaba la victoria que tanto había trabajado para conseguir. A los 39’ tras otro desborde por izquierda, esta vez en los pies de Cibiriaín quien al mandar el centro paralelo a la línea de sentencia, nadie de la visita atinó a despejar y Juan Martino, entrando solo por el segundo palo, decretó el 3-2 definitivo.

9 de Julio (Chacabuco) 3
Joaquín Cicerchia
Agustín Bruno – Fernando Durante – Martín Giovio – Eduardo Rocca
Exequiel Rodríguez – Martín Méndez – Agustín Lauría
Ramiro Valerio – Bernardo Cibiriain – Juan Martino
DT: Gustavo Correa.

Villa Italia 2
Alejandro Dezeta
Martín Bolinaga – Joan Brusco – Gastón González – Fernando Muñoz
Osmar González – Denis Aguilar – Mariano Salvatore – Lucas Sena
Gastón Gaspar
Ramiro Varela
DT: Ricardo Gaspar.

Cambios en 9 de Julio: Federico Fassan x M. Giovio, Federico Salaro x A. Lauría y Leonardo Coronel E. Rodríguez.
Cambios en Villa Italia: Fabián Toloza x G. González, Agustín Evangelista x R. Varela y Roberto Pecotche G. Gaspar.

Suplentes en 9 de Julio: Sergio Cruz y Facundo Falcioni.
Suplentes en Villa Italia: Natanael Avila.

Expulsado: 29’ ST Martín Bolinaga (VI).

Árbitro: Gonzalo Núñez.
Asistentes: Leonardo Vázquez y José Duarte.