El Verdugo

374 visitas
EDR

En Baradero, Defensores alcanzó a saborear la victoria, pero en cinco minutos, Sportivo, líder invicto de la Zona B de la Región Pampeana Norte, lo dio vuelta 2-1 y se quedó con los tres puntos que le permiten estirar la ventaja con sus inmediatos perseguidores. El Loro volvió sin nada de una cancha en la que siempre le cuesta y sumó dos expulsados más a la lista de siete, en igual cantidad de partidos.

Qué era un partido importante, no caben dudas. Qué los dos equipos son protagonistas en lo que va de la temporada, sumó un poroto más para que el atractivo, en la previa, aumentara. La ambición de Defensores de escalar posiciones hasta encontrarse con el puesto de privilegio y la necesidad de Sportivo Baradero de ir reivindicando, fecha tras fecha, que por algo está donde está, prometieron un desenlace, que al menos, salvaría la entrada.

La concentración en todo momento y el estar despierto para sacar todo de sí desde el pitazo inicial, tuvieron su fruto en los dirigidos por Mario Finarolli, porque sorprendieron rápido y aprovechando una desatención en el fondo del local, abriendo el marcador con solo 5’ de juego, tras un tiro de esquina que fue bien aprovechado por el solitario, Franco Miserda, que metió un cabezazo de pique al suelo y dejó sin chances a Giampieretti.

El gol sirvió, no solo para adelantar a Defensores en el marcador, algo nada menor, sino también para empezar a abrir un poco el partido, porque lejos estaba Sportivo de querer ser partenere en esta cita y debió buscar respuesta rápida. Allí empezó otro capítulo y en la mitad de cancha, Leo Arrieta junto a Matías López batallaron lo necesario como para que la pelota no llegara al arco defendido por Gizzi.

Cumpliendo con ese objetivo, el Loro se alejó de su arco, en cuanto a no tener preocupaciones, ya que también Talavera cumplió en anular el primer tiempo de Giles, pero en lo que se veían fallas era en la zona de gestación. De tres cuartos de cancha hacia adelante, los de Finarolli no tuvieron resolución fina para dejar a Tisera o Miserda de frente al arquero y la única clara que se generó, había terminado en gol y por eso el marcador se había trastocado. Hasta ahí, era negocio bien grande para el equipo de nuestra ciudad.

Arrancó el complemento y arrancó otro partido. Los dirigidos por Marcos Barlatay cambiaron el chip y lo pusieron en práctica instantáneamente, mientras que a Defensores eso le fue costando caro de menor a mayor. Apenas 3’ iban cuando a la salida de un tiro de esquina, Claudio Núñez, reventó el travesaño con un cabezazo y avisó que el Lobo, en su casa, no quería resignar puntos.

Las siempre buenas intenciones de Gogó Naya no alcanzaban y eso, lentamente, mermó las participaciones de los atacantes, que vieron pasar parte del partido de lejos, hasta que fueron reemplazados. El golpe de escena llegó a los 13’, cuando Bulgarella captó una pelota afuera del área, sacó una volea que dio en el codo de Maximiliano López y el árbitro Macheroni, sancionó la pena máxima, decisión que generó un tumulto con protestas que incluyeron a los futbolistas suplentes de Defensores que estaban entrando en calor y que derivó en la expulsión por doble amonestación, de Gastón Ceccoli. Posterior al amontonamiento y demás, que se robó unos 5 minutos de partido, el inoxidable, Ariel Giles, abrió su pie diestro y engañó a Gizzi que fue al otro palo: 1-1.

No conforme con el empate y entendiendo que era el momento para aprovechar el envión, Sportivo apretó el acelerador, encontró espacios y tras una buena habilitación de Fernando Gómez, quien quedó de cara al gol fue Bulgarella y con un zurdazo fuerte al primer palo, infló la red y dio vuelta el marcador a falta de un poco más de un cuarto de hora para el cierre del juego. Pareció un abrir y cerrar de ojos en el que Defensores de tener tres puntos valiosísimos, pasó a no tener nada.

No alcanzó en la parte final para ir por la igualdad. Tiempo hubo, pero no esa impronta que se le conoce a Defensores en su cancha, pero que no siempre está cuando deja Salto. Una nueva caída en condición de visitante, algo que es muy difícil de revertir para los elencos saltenses en el Federal B, pero que le deberá servir a Finarolli y sus dirigidos, para afrontar lo que queda, que aún es mucho y el Loro no se baja de la pelea.

Sportivo Baradero (Baradero) 2
Adrián Giamperetti

Ezequiel Báez Corradi – Diego Santoro – Claudio Núñez – Gerardo Gómez
Gustavo Salgado – Facundo Gastellú – Daniel Pérez
Fernando Gómez
Ariel Giles – Germán Bulgarella
DT: Marcos Barlatay.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Leonardo Arrieta – Matías López – Nahuel Pombo
Franco Tisera – Franco Miserda
DT: Mario Finarolli.

Goles
5’ PT Franco Miserda (Defensores).

19’ ST Ariel Giles, de penal (Sportivo Baradero).
24’ ST German Bulgarella (Sportivo Baradero).

Cambios en Sportivo Baradero (Baradero)
César Machena x Ariel Giles.

Germán Bulgarella x Ángel Salvo.
Walter Sampo x Fernando Gómez.

Cambios en Defensores
Agustín Naya x Franco Miserda

Claudio Alessandro x Matías López
Nicolás Scarpitto x Nahuel Pombo.

Suplentes en Sportivo Baradero (Baradero): Nicolás Tedeschi, Nahuel Orlando, Roberto Regueiro y Nicolás Bechthold.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Guillermo Narbiloni y Franco Alessandro.

Expulsados
18’ ST Gastón Céccoli (Defensores) (Estaba entrando en calor como suplente).

43’ ST Franco Favergiotti (Defensores).

Juez: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Silvio García y Walter Martínez.