Primera División - 18/07/2022

El Verdugo

En su casa, CUSA derrotó a Compañía, esta vez por la mínima diferencia y por la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022. Los dirigidos por Gabriel Capaldi dieron el batacazo -aunque no fue sorpresa- ante el ganador de la Fase Regular y lograron ponerse en ventaja en la serie, a falta de 90 minutos. El Universitario es, hasta el momento, el único equipo al que el Verde no logró vencer en la presente temporada.

A pesar de que se enfrentaban el primero contra el sexto clasificado, la previa anunciaba un encuentro igualado en los papeles con un Universitario en alza desde lo futbolístico y sumado a esto, Capaldi recuperó a varios de sus principales soldados que volvieron al once inicial. Por su parte, el Lagarto llegaba al encuentro con ciertas dudas desde los resultados tras acumular un hilo de tres sin ganar.

Tras el pitazo inicial, ambos elencos salieron con la clara decisión de llevarse los tres puntos, pero quien comenzó de mejor manera fue CUSA dominando los primeros veinte minutos y adueñándose de la mayoría de las segundas pelotas de la mano de Figueredo y Massaut. A los 3’, desde un tiro libre frontal, llegó la primera de riesgo para el local, Gianini apareció por sorpresa en el segundo palo luego del envío y desde muy cerca, remató potente, pero a donde estaba ubicado Acevedo, que respondió sin dar rebote.

A pesar del mal estado del campo de juego, los dos equipos se animaron a jugar asociado y al ras del piso, por varios momentos del primer tiempo lo lograron también condicionados por el viento cuando la pelota viajaba por arriba. Por esa vía volvería a llegar CUSA, Jofre salió a jugar de espaldas pivoteando para la llegada de frente de Figueredo que, de primera y con un sutil toque hacia la derecha, habilitó a Giménez que se plantó cara a cara con el arquero, pero su remate se perdió por arriba del horizontal desperdiciando así, una chance verdaderamente clara.

González abandonó, luego de varios partidos, la posición de ‘9’ tras el ingreso de Monacci para volver a la banda y esto le dio más libertades a Colombini de moverse aprovechando los espacios a las espaldas del doble cinco rival. El mismo Colombini recibió un pase en esa zona del campo, giró y se sacó de encima a Pretovich pero su definición fue defectuosa y sin riesgo para Tomich.

Cuando se jugaban 43’ llegó la acción más clara de la primera etapa. Gianini sorprendió con su conducción por el sector izquierdo y antes de entrar al área soltó la pared para Jofre que devolvió de primera para Gianini que centró al corazón del área ante el achique de Acevedo, pero el milagroso cruce de Páez evitó que Brusco empuje el balón al arco descubierto.

Ya en la segunda etapa el Unversitario no dio respiro y casi madruga desde los vestuarios con Brusco, que se anticipó a una defensa descoordinada pero su definición cruzada salió ancha. A partir de allí, ambos equipos parecieron resguardarse un poco más y arriesgar menos combatiéndose más en la cancha y disminuyendo así, las llegadas de riesgo.

Y tuvimos que saltar hasta el minuto 41’ para volver a tener otra situación que esta vez, coincidió con la apertura del marcador. Giménez envió el centro desde la derecha, y Núñez se anticipó a todos en el primer palo con un soberbio cabezazo al ángulo que dejo sin chances al arquero Acevedo. El marcador indicaba justicia a favor de CUSA, que realizo más méritos que su rival a lo largo de los 90’.

Ya con las últimas cartas sobre la mesa, González tuvo el empate en sus pies tras recibir el pase de Colombini y ganar en velocidad a la defensa, pero la definición bombeada del delantero cayó en el techo del arco. Así, CUSA volvió a verduguear al Lagarto y se quedó justificadamente con la victoria para ir a defender la mínima diferencia al Guillermo Cepeda el próximo fin de semana en una serie que quedó totalmente abierta.

CUSA 1
Gonzalo Tomich
Tobías Paretovich – Juan Núñez – Manuel Capaldi – Renzo Gianini
Leonardo Giménez – Mariano Figueredo – Valentín Massaut – Mariano Danura
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo
Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Juan Palifermo
Alejandro Santana – Alexis Luque – Brian Geoghegan – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Alan González – Carlos Monacci
DT: Leandro Candia.

Gol: 41’ ST Juan Núñez (CUSA).

Cambios en CUSA
11’ ST Gonzalo Vallejos x Matías Jofre.
22’ ST Ramiro Cardinale x Mariano Figueredo.
42’ ST Facundo Bolognese x Mariano Danura.

Cambios en Compañía
22’ ST Alejandro Baque x Alexis Luque.
36’ ST Eber Carnero x Alejandro Santana.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Valentín Lauricella
Suplentes en Compañía: Joaquín Acevedo y Nicolás Di Virgilio

Arbitro: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Lucas Basulto y Nahuel Barrientos.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…