El Universitario aprobó su examen

506 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 9

En un partido muy luchado hasta los minutos finales CUSA venció 4 a 1 al Fortín. En la primera mitad el Universitario se puso 2-0 con goles de Valacco y Villalba, y sobre los 33´ descontó tras un rebote Chávez. En el final del encuentro Jofre (que estaba en posición adelantada) marcó el 3-1 y minutos después Blanco selló la goleada. Cuando no había más tiempo para jugar fue expulsado Maffezzini por increpar al línea. En medio de un bochornoso y tenso ambiente, decidió finalizar el partido.

 

Desde el vamos los dirigidos por Santana apostaron a tener el balón y dominar el encuentro. El DT paró una línea de 3 en el fondo, con 4 mediocampistas más Maxi Blanco como enganche, y delante de él, Meli y Valacco. En la vereda de enfrente el Aurinegro paró un 3-4-1-2, con Maffezzini arrancando de delantero y Navarrine suelto para generar fútbol en la zona caliente del campo de juego.

El encuentro empezó muy movido, ya que sobre los 2’ González se metió en el área, y en su intento de eludir a Góngora cayó. Todo el público del Fortín pidió penal, pero el juez amonestó al delantero por simular. La jugada fue muy dudosa y dio la impresión de que el joven punta se tiró antes sabiendo que el arquero podía derribarlo, una jugada muy muy fina.

En la réplica desbordó Valacco y se la cedió a Giménez, que cuando iba a patear fue trabado por un rival y el balón se desvió. Instantes después Cabrera sacó un buen remate que despejó correctamente Pisoni. Y ya sobre los 19’ de la primera etapa CUSA logró romper la paridad: Giménez -que estuvo muy participativo- envió un centro de volea, Valacco anticipó a la defensa y cabeceó fuerte al primer palo para marcar el primer tanto del partido.


Después del gol, el Fortín se desordenó, y como se dice en el boxeo, el que pega primero, pega dos veces, y así fue, ya que sobre los 23’ Giménez le ganó nuevamente la espalda a Giordano y sacó un centro al área para Valacco, que definió y tapó sensacional Pisoni, pero dio rebote y otra vez el espigado delantero pateó solo debajo del arco, dando su remate en el travesaño, para que capture el rebote Villalba y con un fuerte disparo ponga el 2 a 0.

Luego Giménez recibió un pelotazo de Meli, y en el mano a mano dudó en definir o centrar y la pelota se terminó perdiendo por la línea de fondo. El Fortín no reaccionaba hasta ese momento, pero apareció Giordano, a quien le cuesta marcar, pero en la faceta ofensiva es desequilibrante, que se la cedió a Navarrine -cuando toca la pelota demuestra que sabe y mucho- y este habilitó a González, que pateó y encontró los guantes de Góngora, el 1 no pudo retener el balón y dejó la pelota muerta en el área para que Alejandro Chávez la empuje y descuente para el local.

De ahí en más CUSA perdió el dominio del balón y empezó a perder el orden, ya no controlaba el partido como al principio. En esos minutos fue fundamental la presencia del experimentado Sebastián Pringles, que siendo casi un DT dentro del campo de juego ordenó y mucho a sus compañeros. Con el 2-1 en el score se fueron al descanso.

En el reinicio del juego salió mejor el Aurinegro, que sobre los 7’ de esa etapa lo tuvo mediante González, pero su cabezazo dio en el travesaño. El Universitario estaba dormido y el local se venía con todo, pero aun así no lograba el empate. Giménez probó con un tiro libre pero no pudo marcar. El partido podía estar para cualquiera, porque CUSA no lo liquidaba y tampoco tenía el dominio del balón, y el Fortín se aproximaba con más ganas que fútbol. Pasaron los minutos y lo pudo haber liquidado Jofre, pero remato desviado.


El partido se jugaba con mucha garra y empuje, a esa altura era un encuentro infartante, hasta que sobre los 43´ minutos se desvirtuó. Con el Fortín completamente en ataque en un córner, salió la contra con un largo pelotazo que le cayó a Jofre, quien estaba en posición ilícita ya que cuando partió el pase éste se encontraba delante de la mitad de la cancha, la jugada debió ser sancionada, pero Del Fueyo dejó seguir y el mismo Jofre definió con muchísima frialdad para cerrar el resultado. Instantes después en otra salida rápida del Universitario Jofre se la cedió a Blanco, que solo frente al arco solo tuvo que empujarla para sellar el 4 a 1.

Con el tiempo cumplido, y seguramente muy enojado por la jugada del offside, Mafezzinni fue a increpar al juez de línea, que llamó al árbitro para que expulsara al jugador, y en ese momento alguien le arrojó algún líquido, agua o quizá orín, y esto derivo en la finalización del encuentro.

En definitiva el final fue tristísimo y opacó el gran partido que habíamos visto, con un CUSA que da la sensación de que si pule pequeños detalles es cosa seria, y con un Fortín que insinúa una levantada, y necesita una racha de buenos encuentros y una cuota de suerte para lograr encaminar su presente.

El Fortín 1
Carlos Pisoni
Ignacio Marquetti – Enzo Pérez – Diego Molé
Marcelo Manero – Alejandro Chávez – Renzo Grassi – Lautaro Giordano
Nicolás Navarrine
Damián Maffezzini – Pablo González
DT: Carlos Navarrine.

CUSA 4
Joel Góngora
Sergio Alesandro – Sebastián Pringles – Thiago Weber
Leandro Giménez – Cristian Villalba – Brian Cabrera – Matías Jofre
Maximiliano Blanco
Pablo Meli – Sebastián Valacco.
DT: Alejandro Santana.

Cambios en El Fortín: Jonathan Farina x L. Giordano y Eloy Gómez x A. Chávez.
Cambios en CUSA: Franco Mestallet x P. Meli y Julián Piva x L. Giménez.

Suplentes en El Fortín: Misael Mocagata, Santiago Gizzi y Jonathan Romero.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Claudio Sequeira y Gonzalo Rafaelli.

Expulsado: Damián Maffezzini (El Fortín)

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Pablo Fernández y Pablo Guzmán.

Sub 23
El Fortín 3-1 CUSA