El último truco

291 visitas

Sports y Jorge Newbery de Junín igualaron 2 a 2 en el Cierre de la Fase Regular que confirmó la clasificación para uno y la permanencia para otro. El Aviador ganaba 2-0 por intermedio de Maxi Quinteros y en el complemento el ídolo de Sports Daniel Ram8s, en su último partido con la camiseta Rojinegra, clavó dos golazos de tiro libre para igualar las acciones, ¡Gracias por tanto Mago!

Fotos: Luis Carmona

Pareció una película, donde tuvo una situación inicial complicada, un desarrollo atractivo y un Final Feliz. Sports se despidió de Ram8s y viceversa, en una tarde de fútbol donde el 8 estuvo presente los 90’ y dejó todos sus habituales chiches, incluyendo dos verdaderos golazos de tiro libre para revertir un 0-2.

Sports tuvo un primer tiempo pésimo. Sin atenuantes. No le salió una y fue una cara similar a la que mostró ante General Rojo. Cometió errores en defensa, Plana estuvo impreciso en algunos saques y a destiempo en los centros, Ram8s y Joel Chávez no fueron precisos y en el mediocampo no gravitó Di Maria y el tándem Israel Chávez – Jonathan Viera se vio superado. La excepción por entrega, sacrificio y voluntad máxima fue Emiliano Perujo, quien fue de menor a mayor.


Maxi Quinteros abrió el marcador para Newbery de Junin. Finalmente el Aviador mantuvo la categoría.

Al minuto se lo perdió Salazar por definir apurado sólo dentro del área tras un desborde desde la derecha. Posteriormente y haciendo uso a su iniciativa en campo rival Morán tuvo su oportunidad tras el mal despeje del debutante Daniel Alessandro, pero remató violento y sin dirección.

Sports no reaccionó y aún menos cuando llegó el primer cachetazo. Iban 14’ cuando Quinteros hizo lo que quiso con Bernal y luego de dos enganches dentro del área definió ante Plana para abrir el marcador y en ese momento, elevar las esperanzas de mantener la categoría sin depender de nadie.

La respuesta del Comadreja llegó tras una habilitación de Ramos a la cabeza de Viera para asistir a Perujo que picó habilitado y definió pegado al palo ante la salida de De Giulio. Esa maniobra, única de Sports en el primer tiempo fue muy clara, pero no eficaz. En parte lo mismo le sucedió a Newbery, que creó varias, pero no las convirtió.


No podía despedirse sin marcar. Acá achicó diferencias (1-2). Lo mejor iba a venir. Ram8s

El palo salvó al Comadreja cuando Salazar remató de primera el centro que llegó por parte de Verón desde la derecha y en la continuidad de la jugada Morán pateó por arriba y de cabeza despejó Sergio Alessandro. Luego, Plana sacó mal de arriba, lo anticiparon a Gómez y Abalos sacó un derechazo a colocar que rebotó en el travesaño y en el rebote Morán definió mordido. Pasada la media hora Orrico cabeceó en el área rival tras un tiro libre de Morán. Minutos más tardes el DT visitante explotó cuando Morán dentro del área sacó un zurdazo tan anunciado luego de su enganche exquisito y Plana adivinó la intención.

El final del primer tiempo llegó con una jugada discutida. Sobre los 45’ Di Maria fue víctima de falta dentro del área a dos metros de Potes, pero el árbitro decidió continuar con la acción. Error del pito. Al descanso.

Ya en el complemento Sports insinuó tener otra actitud y Viera entrando por sorpresa y sin marca remató alto tras el centro de Ram8s, hasta ahí, prácticamente desaparecido. Pero el visitante tuvo de las suyas y en una jugada donde Sports reclamó posición adelantada, Morán se fue sólo e increíblemente cara a cara con Plana pateó a cualquier lado.

Ramos pateó desde afuera del área tras un corner y el desvío le permitió a Perujo empujarla, pero el tanto fue anulado ante un mar de dudas. Aún no terminaba de discutirse la jugada cuando Newbery festejó el segundo gol por intermedio de Quinteros. Hasta ahí era Fiesta del Aviador.

El click llegó a media hora del final. La pelota parada pareció despertar en Sports y empezó con ella a hacer daño. Los corner olímpicos de Ram8s y Joel Chávez complicaron mucho a De Giulio, a tal punto que en uno de ellos necesito del travesaño para despejar la pelota. En otro de ellos Di Maria lo tuvo de cabeza, pero en una contra rápida Abalos entró por atrás de todos y definió a las nubes cuando claramente pudo ser el gol que cerrara el partido.


Final fílmico: Éste fue mejor que el anterior. También fue de Ram8s. Hasta luego, 2-2.

El ídolo indiscutido apareció. No quiso seguir inadvertido y metió un zurdazo al palo del arquero para generar el delirio de Sports ante un contexto realmente hermoso para él en su despedida del Comadreja. A partir de ahí los de Nasta pasaron por delante al Aviador.

Kenan pegado al palo sacó de cabeza lo que hubiera sido un gol olímpico de Chávez y en la siguiente maniobra el ingresado Franco Alessandro sacó un zurdazo bárbaro que De Giulio mandó al corner. No se quiso quedar atrás Matías Gómez, que sacó un derechazo tremendo que tenía destino de red pero otra vez el lungo arquero de Junín la mandó al tiro de esquina.

Y otra vez volvieron a encontrarse. Ram8s con la pelota, la barrera enfrente y detrás De Giulio. El resultado fue el mismo, pero ésta vez con otra espectacularidad. El cachetazo del 1 para meterse con pelota y todo adentro y posteriormente quedarse sentado fuera de la cancha son muestras de que Ramos volvió a clavarla de un ángulo, ésta vez al de la barrera, y Sports igualó el partido.

Para el final, solo la expulsión de Kenan cuando se jugaban 49 minutos. Sports clasificó 4° y jugará el Grupo G en la próxima instancia del TAB, mientras que Newbery de Junín logró mantener la categoría.

Lo triste de todo esto, tanto para Sports, como para todos los que apreciamos el buen fútbol, es la despedida de un distinto como Daniel Eduardo Ram8s. Emigrará a su querido Obras Sanitarias de Arrecifes, pero como él lo manifestó ante la prensa su corazón “Es Rojo y Negro”.

Sports 2
Plana; Gómez, Daniel Alessandro, Sergio Alessandro, Bernal; Perujo, Israel Chávez, Viera, Di Maria; Ramos y Joel Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Jorge Newbery (Junín) 2
De Giulio; Orrico, Porfilio, Beltrano, Kenan; Salazar, Acosta, Veron; Morán; Abalos y Maximiliano Quinteros. D.T: Juan M. Sanz

Cambios en Sports: Zalvania x Daniel Alessandro, Bonomi x Israel Chávez y Franco Alessandro x Bernal.
Cambios en Jorge Newbery (J): Gaab x Acosta, Navarro x Veron y Gerardo Quinteros x Beltrando.

Suplentes de Sports: Vergé, Bernardez, Lavagna y Tabares.
Suplentes en Jorge Newbery (J): Marcheta, Escudero, Ribba y Astrada.

Expulsado: 49′ ST Kenan (JN)

Goles: 14′ PT y 14′ ST Maximiliano Quinteros; 31′ ST y 45′ ST Daniel Ramos.

Juez: Jorge Potes