El Tano se prepara

329 visitas
EDR

Villa Italia, uno de los primeros equipos en retomar los entrenamientos, se sigue perfeccionando mientras termina de definir el plantel para la temporada 2021 que ya tiene fecha de inicio confirmada por la Liga de Fútbol. Con la continuidad de Ricardo Gaspar al frente del primer equipo, Villa quiere dar un paso hacia adelante y tras este prolongado parate por la pandemia del Coronavirus, se ilusiona con poder tener un buen rendimiento.

Todo comienzo trae de la mano aires renovados, expectativas y un sinfín de ganas para encarar lo que será una temporada con dificultades para todos los equipos y donde achicar el presupuesto fue casi una obligación debido a la imposibilidad de contar con espectadores en los encuentros oficiales. El trabajo incansable del entorno del Tano ha permitido decir sí a una nueva participación y, obviamente, con las intenciones de crecer y consolidar un trabajo.

El armado del grupo, en esta oportunidad, dispuso de mas tiempo por el obligado parate por la pandemia del Coronavirus. La renovación fue masiva, ya que un número importante de jugadores emigraron de Villa Italia y una cantidad importante ya confirmaron su arribo para este año. Entre las bajas, el único jugador que sigue perteneciendo al club es Lucas Sena, quien optó por jugar a préstamo en El Huracán de Rojas.

RICARDO GASPAR CONTINUARÁ SIENDO EL DT DEL PRIMER EQUIPO DE VILLA ITALIA, MIENTRAS QUE ARTURO DELFRADE HARÁ LO PROPIO EN SUB 23.

El Tano puso el ojo en varios juveniles de Defensores, Compañía, CUSA y Sports que se sumaron al plantel con intenciones de contar con mayor continuidad. Además, algunos futbolistas que estaban sin club fueron del gusto y también se entrenan a la par del resto.

ALTAS
Matías Della Torre (arquero, ex Juventud Unida), Mauro Vizcarra (arquero), Francisco Malich García (defensor, ex Atlético Lugano), Tomás Vergauven (lateral derecho, ex Sports), Germán Sabatté (lateral izquierdo, ex Palermo de Arrecifes), Javier Sciaini (defensor, ex CUSA), Alexis Salcedo (mediocampista, ex CUSA), Tobías Báez (mediocampista izquierdo, ex Sports), Diego Roldán (mediocampista, ex Compañía), Emanuel Rojas (mediocampista ofensivo, ex Deportivo Salto), Federico Rossenberg (delantero, ex Compañía), Nicolás Fernández (delantero, ex CUSA), Alan Torrilla (delantero, ex Indep’te de Mones Casón, Liga de Pehuajó).

ALAN TORRILLA – FRANCISCO MALICH GARCIA – NICOLÁS FERNÁNDEZ

BAJAS
Gonzalo Rubio, Luis Bisgarra, Lucas Sena, Leandro Moyano, Agustín Lazatti, Denis Aguilar, Joel González, Mariano Parrillo, Jerónimo Escobar, Federico Llovet, Gastón Araujo, Juan Gómez y Federico Acevedo.

Si la situación epidemiológica lo permite, el Torneo Local 2021 comenzará el fin de semana del 9 de Mayo y Villa Italia compartirá la Zona B junto a Defensores, Sports y Sportsman de Carmen de Areco.