El Sur no los trata bien

530 visitas
EDR

La primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en Viedma mostró el potencial de los nóveles nombres que se afianzan. El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, quedó con la “pole provisional”, seguido del debutante Esteban Gini, en tanto que el tercer lugar fue de Camilo Echevarría. Por su parte, Guillermo Ortelli quedó 18° y Juampi Gianini 30°. Ambos deberán mejorar sus tiempos para ser protagonistas.

En su provincia natal, Río Negro, Urcera alcanzó su mejor labor en Turismo Carretera, tras marcar el mejor tiempo y quedarse con la “pole” provisional, a bordo del auto que motoriza Emilio Satriano, con un tiempo de 1m30s131, a 164,480 Km/h., para recorrer el escenario de 4.118 metros.

El rionegrino consiguió aventajar a su amigo, el debutante y campeón de TC Pista 2015, Esteban Gini quien intentó en el último grupo mejorar el tiempo del líder con el Torino pero no lo consiguió y quedó a 18/1000 en el puesto de escolta. A su vez, el piloto de Bernal  aventajó a Camilo Echevarría (Chevrolet), quien se clasificó a 0s178.

JPGianini-36Juan Pablo Gianini

El Guille Ortelli encaró la primera sesión con el objetivo de pelear por la pole position, pero prácticamente repitió la marca de los ensayos porque no transitó de la manera ideal la curva 2 del circuito. Su mejor registro clasificatorio fue 1m30s711 y lo dejó en el puesto 18°  a 58/100 de la pole.

Tampoco resultó nada convincente el desempeño de Juan Pablo Gianini, que con su Ford no consiguió la puesta a punto ideal y evidentemente, los inconvenientes para transitar el escenario lo retrasaron hasta el trigésimo lugar.