El Superclásico se juega antes en EL DEPORTIVO

215 visitas

El atrapante partido de mañana en el Carlos Alberto Testa puede significar ni más ni menos, que un paso fundamental para ganar la Segunda Fase y por este motivo, invitamos a dos protagonistas para jugar la previa; Gonzalo Conte y Guillermo Narbiloni, dos jugadores no habituales a los micrófonos, hablaron con EL DEPORTIVO y dejaron sus sensaciones antes de otro Super que promete ser apasionante.

Foto Archivo
Último Superclásico: Compañía 1 – 4 Defensores

 

Gonzalo Conte: “Vamos a dejar la vida por los tres puntos”

El joven defensor con varios de estos partidos en su trayectoria hablo sobre este en especial: “Es el partido más lindo que se puede jugar en cualquier circunstancia, pero más aún en esta donde ambos llegamos con el puntaje ideal de la Fase y es un partido que puede definir el resultado de la misma”.

“Nosotros estamos trabajando mucho como cada semana, muy contentos porque venimos bien y mentalizados de que vamos a intentar imponer nuestro juego para ganar. Es una cancha muy amplia, donde el piso es muy bueno y donde ellos al ser locales y por el plantel que tienen son candidatos, pero nosotros vamos a salir a buscar el triunfo desde el primer minuto”.

Conte hizo mención también a cuanto significó desde lo anímico, haberle ganado a Sports en el Guillermo Cepeda: “Era un partido clave, que necesitábamos ganar para llegar de la mejor manera al Superclásico y sabiendo que era un gran paso para seguir con chances de ganar esta fase, que es el objetivo”.

“Por momentos logramos imponer nuestro juego, por otros no, pero siempre lo intentamos y fuimos al frente sabiendo que lo único que nos servía era la victoria. Nos apoyamos en las figuras de José Ripoll y Nico Colombini, que a mi humilde entender, son el mejor arquero y delantero de la zona”.

Los dos equipos llegan a este encuentro en igualdad de puntos y un empate, les permitiría también seguir en carrera cuando van a restar dos fechas. Sobre este punto en particular y el significado de medirse con el archirrival expresó: “Me ha tocado vivir muchos Superclásicos y cada uno tiene un condimento especial porque en mi caso, soy hincha del club. Generalmente uno puede analizar si el empate sirve o no a largo plazo, o con “el diario del lunes”, teniendo en cuenta cómo se dio el partido. A priori te digo que no, no está en nuestra idea, pensamos solamente en llevarnos los tres puntos”.

Habló de Defensores, de Feliciano Testa y de cómo se le juega a un equipo que en su cancha, sobre todo, hace pesar todo su potencial de mitad de cancha hacia adelante. “Ellos tiene un plantel bárbaro, con delanteros muy peligrosos como Feli, que por algo es el goleador del torneo. Nosotros vamos a jugar como siempre, intentando tener la pelota y acortando los espacios entre las líneas. El achique es una herramienta más que utilizamos para lograr tener un equipo corto, uno después analiza en qué momento es conveniente realizarlo o no. Sabemos que tenemos que estar concentrados al 100% porque enfrentamos a un gran equipo con jugadores de jerarquía”.

Para el final de la nota dejo su mensaje a los hinchas diciendo: “Decirles que vamos a dejar todo como en cada partido para que todos disfrutemos una gran alegría y por otro, pedirles que acompañen, como lo hacen siempre y que  todo se desarrollé en paz, que se viva como lo que es, un partido de fútbol,  una fiesta del deporte”.

Guillermo Narbiloni: “Lo único que sirve es ganar como sea”

El jugador Pergaminense carga sobre sus espaldas con partidos de este significado y recurre a su memoria para señalar: Dejame pensar, jugué 5 clásicos gane 4 y perdí uno solo, pero el del domingo es  muy distinto, los dos venimos punteros y creo que va a hacer muy especial. La verdad que la gente te lo hace notar en la semana previa y ya uno sabe que el clásico hay que ganarlo como sea”.

Hay un deseo personal y un gran objetivo del plantel: “Tengo muchas ganas de jugarlo y de dar lo mejor para que queden los tres punto en casa y tener casi el campeonato local adentro. Sería un gran paso para lograrlo”.

Acerca de cómo lo encuentra este presente dentro del club expresó: “Después de la temporada en el Argentino B me tome dos semanas y arranque a ponerme a tono desde lo físico y agarrando ritmo de competencia. Lo que deseo es poder ganar este torneo local y luego hacer una buena pretemporada para mejorar lo que hicimos en el Argentino B que es muy competitivo pero un torneo que te predispone de la mejor manera”.

Tuvo conceptos para referirse al rival y  lo que significa tener enfrente a un delantero tan desequilibrante como Nicolás Colombini: “Es un jugador muy fuerte, ya lo he marcado y tiene cosas interesantes. Siempre hay que estar atento y no darle ninguna ventaja. Creo que ellos van a buscar mucho a su único delantero y nosotros cortar los circuitos futbolísticos que puedan tener.  Pero también será fundamental  hacer nuestro juego y confiar en lo que venimos haciendo”.

Si bien frente a Alumni la victoria no corrió riesgos el once de Etcheto no pudo mostrar toda su lucidez. Al respecto Narbiloni añadió: “Lo que más nos perjudicó es la cancha por su estado, cuando sacamos diferencia creo que ahí si pudimos tener más la pelota pero se complicó mucho también por las dimensiones del terreno de juego. De todas maneras creo que el equipo está muy bien entrenando y vamos a llegar  a pleno desde de lo físico y futbolístico”.

El hincha de Defensores espera el partido con mucha ansiedad y el mensaje del ex Douglas Haig de Pergamino es muy motivante: “Nosotros desde adentro vamos a dejar todo para que los tres puntos queden en casa porque estos partidos son importantes para la historia del club y para el  grupo porque nos jugamos mucho pensando en todo lo que tenemos por delante”.