El Super TC 2000 se corre en el Estadio Único

521 visitas
EDR

El próximo sábado, el Súper TC 2000 se correrá en el Estadio Único de la ciudad de La Plata , desde las 17 y hasta las 22 horas. La competencia, que se realiza por primera vez en un estadio en Latinoamérica,  se hará en dos circuitos en forma de espejo y 24 pilotos pelearán mano a mano carreras por eliminación.

El Súper TC2000 disputa el domingo, la 10° Fecha de su segundo torneo, realizando una prueba especial, en un trazado especialmente construido en el estadio “Unico” de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), que constará de dos circuitos paralelos de 600 metros de extensión cada uno, donde participarán 24 autos, enfrentándose en eliminatorias sucesivas, con eliminación directa, con pasadas de ambos por el doble recorrido, definiéndose por la suma de tiempos de esos dos tránsitos, y los ganadores sumarán 2 puntos, mientras el derrotado queda fuera de competencia.


En la segunda instancia, habrá seis carreras, que entregarán 6 puntos a los vencedores, y luego, la tercera etapa, dejará solo tres candidatos más el mejor de los perdedores, con 10 puntos para los tres triunfadores, que realizarán las semifinales, siendo los dos primeros quienes disputen la final, y el tercero será el que marque mejor tiempo entre los dos vencidos, y sumarán, al puntaje acumulado hasta ese instante, 12 puntos al primero; 7 al segundo; 5 al tercero y 4 al cuarto.

Es decir un Súper 24, en relación con el sistema que utiliza habitualmente para definir las posiciones de partidas de cada carrera, que es el Súper 8, y a similitud de lo que realizan otras categorías, como el Gran Turismo Alemán, en Munich (Alemania), o cuando se desarrolla el “Trofeo de Campeones”, sobre el cierre de cada temporada, con la presencia de los ganadores de distintas categorías internacionales.

“Avanzar llaves y sumar puntos es el objetivo”

Matías Rossi, puntero del Campeonato de Super TC 2000, tiene la oportunidad de consagrarse Campeón de la categoría este fin de semana en la 10° fecha del toreno en el Estadio Único. Dependerá de los resultados en el Super 24.

“Soy consciente de que este sábado puedo consagrame Campeón, pero no voy con ese objetivo. Voy con la idea de avanzar en llaves, llegar a la final y traerme buenos puntos” manifestó quien maneja uno de los Toyota Corolla.

“Será muy importante poder tener una buena largada, las prestaciones del auto imagino que doblar rápido las curvas tan lentas que tiene este circuito, similares a un callejero. Voy a tratar de avanzar todo lo posible en las llaves” expresó Matías que lidera el torneo con 193 puntos.