El siguiente…

598 visitas
EDR

Sports abrochó el pase a Cuartos de Final en Chacabuco con un 3-1 que completó el global con goleada ante Peña La 12 de Chacabuco. La diferencia conseguida en el primer encuentro fue determinante para el Rojiengro que ahora deberá esperar rival que sale de Defensa Argentina de Junín o Barracas de Colón.

El Coma viene dulce en el 4 Ligas. La victoria de anoche, además de servir para asegurarse el pase a una nueva instancia del campeonato, fue la octava alegría de manera consecutiva y si se toma el empate como visitante ante CUSA, por la Fase de Grupos, son nueve los partidos que acumula el once de Alejandro Santana sin conocer la derrota.

PLa12-Sports-1

El mayor trabajo anoche era de Peña La 12, que debía revertir un 0-3, pero llamó la atención que el DT Batista no modificara la disposición táctica y mantuvo el 4-3-1-2 de siempre, con Poltrone siendo el jugador más pensante del team y el que lleva siempre la responsabilidad de crear juego en su equipo.

Joel Chávez fue el primero en patear al arco, pero Fioramonti controló la situación. Costó que se armara el partido porque Sports se plantó muy tranquilo, sin necesidad de desgastarse y Peña equivocaba los caminos, siendo muy vertical con pelotas largas. Algo cambiaba el panorama cuando Poltrone manejaba la redonda y él fue quien habilitó a Bárbara con un centro medido que no llegó a conectar el delantero.

PLa12-Sports-2

Moyano encontró espacios para sacar un remate y quien volvió a responder fue el aquero de Peña. No pasaba nada, es cierto. El partido era muy pobre, pero a los 31’ Joel Chávez tuvo un tiro libre en el borde del área y nadie se lo sacó. El Gordo acomodo la pelota, se perfiló y le dio con total calidad y precisión a la pelota que no solo dejó parada a Fioramonti, sino que pasó limpia por arriba de la barrera y se metió en el ángulo. Un golon digno de volver a ver una y otra vez.

Ese grito cerró definitivamente la serie y disminuyó al mínimo las ilusiones de Peña que no pudo empardar el juego cuando Pagano definió alto de frente a Plana tras el centro de Pelardas. Pero el fútbol puede tener cambios en un instante y el mínimo de ilusiones que tenía el Xeneize aumentó unos puntitos cuando López vio penal de Daniel Alessandro y el 10 Poltrone con un remate fuerte al medio, empató el juego, con más de media hora de juego.

PLa12-Sports-3

La diferencia seguía siendo de tres goles, los minutos fueron pasando y el cansancio fue lo que Peña puso de manifiesto. Encima, la ocasión que pudo generar un quiebre en el partido, Bárbara no la aprovechó y su zurdazo cruzado se fue desviado. Sports movió el banco y liquidó el partido. El ingresado Matías Gómez recibió, giró y dentro del área pateó fuerte al primer poste, superando la estirada de Fioramonti.

El ingresado Wenceslao Díaz fue vital para la tercera conquista, porque dejó el tendal por el costado derecho, metió el centro y Moyano la empujó decretando el 3-1 final. Sports goleó 6 a 1 en el global y ya está entre los ocho mejores equipos del Torneo 4 Ligas. Aún no conoce rival, pero sabe que el siguiente… destino, será Junín o Colón.

PLa12-Sports-5

Peña La 12 (Chacabuco) 1
Ignacio Fioramonti

Catriel Lazzaro – Matías Pagano – Gustavo Chávez – Carlos Batista
Agustín Pelardas – Raúl Molinari – Ignacio López
Leonardo Poltrone
Agustín Barbara – Alejandro Deantoni
DT: Daniel Batista.

Sports 3
Hernán Plana

Daniel Alessandro – Diego Bonomi – Augusto Lazzari – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Juan Martínez – Isaias Toscano
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Leandro Moyano
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Peña La 12: Alejo Olavarriaga x G. Chávez, Norberto Abacca x L. Poltrone y Agustín Bartoliche x A. Pelardas.
Cambios en Sports: Matías Gómez x L. Ciraco, Wenceslado Díaz x D. Bonomi y Nicolás Bonomi x J. Chavez.

Suplentes en Peña La 12: Agustín Ortega y Nicolás Di Nardo.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Franco Alessandro.

Juez: Sebastián López.
Asistentes: Luciano Santana y Emanuel Reynoso.