El Show de Ramos

349 visitas

Sports derrotó categóricamente a Villa Italia por 4 a 0 en el marco de la 2° Fecha de la Etapa Local Salto. En el Estadio Esteban Chiari se pudo disfrutar de Daniel Ramos, la figura del partido que marcó dos goles, mientras que Sergio Alessandro y Carlos Monacci completaron la goleada.

Fotos: Luis Carmona

 

Casi desde los vestuarios Sports se puso en ventaja e inesperadamente, el dibujo táctico que había diseñado el entrenador Toloza dejo de causar efecto. A los seis minutos Sergio Alessandro ingresó por el segundo palo a buscar un centro pasado y punteó la redonda por sobre la salida del golero Pisoni.

Hasta el cuarto de hora inicial el dueño de casa controlo el desarrollo y hasta dispuso de alguna ocasión para aumentar la diferencia en los pies de Bernárdez pero la definición del volante se fue por encima del travesaño tras una gran habilitación de Ramos.

Paulatinamente sin ideas claras pero con la firme voluntad de querer torcer el destino del encuentro, Villa Italia no ahorró energías y aprovechando un pasaje de desconcierto en el Comadreja se animó a ir en busca de la igualdad. Con Acosta el (Ex Sports) como figura saliente  haciendo pesar su habilidad en espacios reducidos y la presión ejercida en la zona media, el conjunto Azurro a punto estuvo de llegar al gol pero la notable intervención del golero Menéndez se interpuso en el camino.

Sports que se dio el gusto de dormir una breve “siesta”, recuperó su compromiso con el espectáculo. Bernal obligó al golero Pisoni a intervenir y posteriormente Lavagna, que a diferencia del primer partido en Inés Indart nunca pudo hacer pesar sus condiciones, con un certero tiro libre provocó  el lucimiento del golero.

A partir de ese momento y con destellos de su inagotable calidad individual, Daniel Ramos fue el gran protagonista de la noche y terminó sellando el resultado. Jugadores de su enorme clase nunca pasan desapercibidos y aunque poco a poco está recuperando su ideal, tras una lesión, con dos golazos  provocó el delirio generalizado.

A 39’ recibió la pelota en el área grande y tras marear a los defensores con amagues y quiebre de cintura, definió suave por sobre el cuerpo del arquero. Excelente concreción, fiel a su estilo.

Villa acusó rápido el impacto y Luque tuvo el descuento a su merced tras una indecisión de Ciraco pero nuevamente Menéndez estuvo atento para atorar al delantero.

DANIEL RAMOS (SPORTS)

Posteriormente y cuando todavía las palmas de los hinchas estaban rojas de tanto aplaudir, desde la mitad de la cancha el capitán y emblema de la entidad de calle San Pablo le dio a la redonda con su exquisita pegada y cuando la obra de arte estaba a punto de hacerse realidad Pisoni, apelando a sus grandes reflejos, logró despejar al córner.

Si se hubiera concretado en gol no cabía otra que apagar las luces y terminar con esta historia.

En el segundo tiempo y luego que Luque tras quedar en franca posición para definir desviará su remate por sobre el horizontal, Ramos le puso el moño a una velada magnífica desde lo personal. Tras recibir la pelota afuera del área grande y con el mejor perfil para su pierna más hábil ensayó un violento e inatajable remate que se depositó en el ángulo derecho. Sinceramente, no encontramos calificativos para describir una definición de esta naturaleza. Tres a cero y asunto concluido.

Villa Italia que fue un nuevamente un digno rival de otro grande tuvo el reconocimiento de su hinchada y elogiar al uno, Carlos Pisoni, gran responsable de que el resultado no fuese mayor. Para cerrar el score a los 34’ Carlos Monacci, que debutó en la red con su nueva camiseta, entró a cabecear un centro por el segundo palo y depositó la pelota dentro del arco. Victoria de Sports que le permite compartir la punta con Defensores y Compañía.

Sports 4
Menéndez; Gómez, Ciraco, Sergio Alessandro, Bernal; Bernardez, Gelbes, Bartolino; Lavagna; Ramos y Claudio Alessandro. D.T: Adalberto Menna.

Villa Italia 0
Pisoni; René, Ávila, Lavie, Ortiz; Rivas, Facundo Gaspar, Gastón Gaspar; Acosta; Luque y Ricardo Gaspar. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Sports: Bonomi x Gelbes, Quiroz x Ramos y Carlos Monacci x Claudio Alessandro.
Cambios en Villa Italia: Abal x Gastón Gaspar y Rodríguez x Rivas.

Suplentes de Sports: Nicolás Monacci y Franco Alessandro.
Suplentes de Villa Italia: Chazarreta, Luna y Cabarcos.

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Gonzalo Núñez y Juan Paniagua.