El Rey David

592 visitas
EDR

Independiente de Inés Indart volvió a la victoria tras tres derrotas al hilo. Fue 3-2 ante El Fortín, lo cual le permitió confirmar su posición en la Tabla General y ya conoce a dos rivales (San Martín de Chacabuco y Boca de Rojas), para el 6 Ligas. La figura descollante del partido fue Rodi David Candias, el DT se calzó nuevamente los botines y con un Hat Trick, le dio el triunfo sobre el Aurinegro, que tuvo a Claudio Alessandro marcando un doblete.

Fotos: Luis Carmona

Hay jugadores que por peso propio pueden modificar el destino de un partido. Algunos, como en el caso de Messi, aparecen en contados minutos como ocurrió durante este Mundial, dejando muy en claro porque es el mejor de todos y otros, obviamente salvando las distancias, cargan sobre sus espaldas hasta con un equipo y pueden ser determinantes en los 90 minutos.

Este es el caso de David  “Grillo” Candias, que había decidido dejar la práctica activa del fútbol para convertirse en Entrenador, pero observando que su equipo necesitaba imperiosamente de su presencia en cancha, volvió a calzarse la casaca roja y anoche, lisa y llanamente, la rompió.

Tres goles, otras tantas chances que hicieron lucir al golero Moccagata, la inquietante presencia en el área de enfrente y todavía, poder demostrar que sigue vigente aquel jugador que deslumbró en Defensores, posibilitaron a Independiente regresar a la victoria.


Los dos elencos necesitaban dejar atrás un presente nada feliz y por esta obligación, el partido por momentos fue apenas discreto donde la fricción y la lucha permanente consiguieron sobresalir.

El Fortín tuvo protagonismo en el inicio del encuentro pero Julián Martín, no estuvo fino para sacar provechó de dos claras posibilidades en materia ofensiva. Además Claudio Alessandro, sin dudas la gran figura de su conjunto, también dispuso de una chance pero no se acomodó para su mejor perfil y su remate se perdió desviado.

A partir del cuarto de hora inicial, el trámite empezó a hacerse de ida y vuelta con dinámica permanente pero el Rojo, con Candias como único delantero rotando por todo el frente de ataque, tuvo más claridad en los metros finales y la apertura del marcador estuvo latente.

El 10 Rojo le dio con gran precisión a un tiro libre desde la franja izquierda, Moccagata agotó los esfuerzos para desviar el remate con claro destino de red y luego, un despeje salvador sobre la línea, evitó la emoción máxima.


Ceballos buscó de media distancia sorprender al golero de El Fortín y Manero, utilizando el mismo recurso, respondió con un remate apenas desviado. Queda por mencionar de lo más gravitante que entregó el primer tiempo, una maniobra individual de Candias que tras ganarle la posición a su marcador, sacó un violento disparo pero encontró como respuesta otra muy buena intervención del arquero.

El trámite empezó a mostrar insinuaciones que en el segundo tiempo se fueron dilucidando. El Grillo siguió haciendo pesar su habilidad en espacios reducidos y la visita, anoche con varias ausencias que se hicieron pesar como Mareco y Mario Chee, lo sufrió.

Apenas transcurrida la reanudación el número nueve obligó a una notable atajada de Mocaggata y posteriormente a los 7’, el mismo se encargó de quebrar la paridad. Volvió a insistir en la búsqueda del arco de enfrente, Su remate se desvió en un rival y tras descolocar al uno, viajó por elevación al fondo del arco.

Desde ese momento, quien anoche hizo de local en el Rafael Giampietri, buscó con más decisión aumentar la ventaja. A los 15’ el iluminado Candias aprovechó una clara habilitación y con una defensa sin respuesta, definió acertadamente.


El Fortín, obligado por las circunstancias, se empeñó en buscar el descuento y tres minutos más tarde, Alessandro lo hizo posible. Poniendo de manifiesto un gran partido de los dos números nueve, (ambos convirtieron los cinco goles que tuvo el encuentro), el ex delantero Rojinegro ejecutó un tiro libre con justeza evitando toda reacción del arquero Víctor Suárez.

El espigado goleador buscó ansiosamente como arribar a la paridad pero nunca encontró un socio ideal para complicar a la defensa del Diablo. Distinto fue el panorama de su oponente. Con el ingresó de Gabriel Payola, quien regresó a la actividad después de casi un año por lesión, logró generar mayor volumen de juego y a los 31’, los hinchas de Independiente volvieron a festejar.

Quien sino Candias para continuar siendo el gran verdugo, filtrarse entre los defensores y concretar un hat trick como premio a sus inagotables recursos futbolísticos.

Sobre el final, el amor propio de Alessandro que deambula en soledad buscando a capa y espada mantener en pie a su equipo, permitió nuevamente achicar el score. Tras haber sido víctima de foul a centímetros del área mayor, el delantero ejecutó un tiro libre y esta vez, con la complicidad del golero a quien de manera poco creíble la redonda se le escapó de las manos, mantuvo en pie una tenue ilusión.

No hubo tiempo para más. El equipo que ahora conduce Guille Di Marco sigue sin encontrar el rumbo esperando ya lo que le depare el Torneo Seis Ligas integrado. Independiente se fue muy feliz. El Rey David regresó con todo y en su futuro hay una luz de esperanza.

Independiente (Inés Indart) 3
Víctor Suárez; Sosa, Benavidez, Luis González, Omar González; Iris, Balcaza, Moyano, Ceballos; Matías Suárez; Candias. D.T: Rodi Candias
En planilla firmó como DT Raúl Cipollone, ya que Rodi Candias lo hizo como jugador.

El Fortín 2
Moccagata; Cesar Di Marco, Monla, Gelbes, Poqué; Rufino, Chávez, Manero, Maffezzini; Claudio Alessandro y Martín. D.T: Guillermo Di Marco
En planilla firmó como DT Mario Chee, ya que Guillermo Di Marco lo hizo como jugador.

Cambios en Independiente: Payola x Ceballos, Cipollone x Omar González y Di Giacomo x Iris.
Cambios en El Fortín: Juárez x El Fortín, Pulido x Rufino y Pereyra x Gelbes.

Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Corretcher.
Suplentes en Independiente: Solo presentó 2 e ingresaron todos.

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Marcelo Martín y Franco Calogero.