El regreso soñado

470 visitas
EDR

Lautaro Lanci volvió al mundo del karting y lo hizo con éxito ya que, presentándose en Buenos Aires donde se corrió la Fecha 1 de la Copa RF, se llevó pole-poition, serie y final en la categoría Senior. Sin dudas que fue una performance ideal la que protagonizó el piloto de nuestra cuidad en su vuelta, en este caso, de la mano del equipo Borda Kart que cuenta con la representación oficial de los chasis Ternengo.

El karting recuperó un gran piloto como es Lautaro Lanci y en su primera carrera, el triunfo lo puso en el lugar que se merece: junto al protagonismo. La Copa RF hace sus primeras armas y en este comienzo de año logró un record histórico en la categoría Senior, donde corrió el saltense, al contar con un parque de 24 máquinas. Debido a ello, se realizaron dos tandas de clasificación y quien logró el tiempo más rápido fue Lautaro Lanci (50s533), por sobre el actual Campeón de la categoría, Tomás Granzella, de Uruguay.

En la pre-final, Lanci hizo notar todo su potencial y se quedó con la victoria. El sistema de grilla invertida (penalización por logro deportivo) retrasó a Lanci hasta el sexto lugar de partida en la Final. Se generó un lindo duelo entre Granzellla y Lanci que terminó con saldo positivo para el saltense y un final repentino para el uruguayo.

Manejar en el lugar de privilegio fue un placer para Lautaro Lanci. Detrás, hubo diferentes disputas por lograr un puesto de podio y eso le permitió al saltense sacar mayores diferencias para cruzar la bandera a cuadros con holgura. El triunfo resultó inobjetable y se trasladó al campeonato, donde Lanci lidera con 32 puntos. La próxima fecha se correrá el fin de semana del 22 de Marzo en Ciudad Evita.