Home Automovilismo TC Pick Up El regalo menos esperado
TC Pick Up - 24/10/2022

El regalo menos esperado

Juan Pablo Gianini no pudo festejar su cumpleaños con un resultado sobresaliente en la Fecha 9 del TC Pick Up que se corrió el último fin de semana en Centenario, provincia de Neuquen. El piloto de nuestra ciudad llegó a la cita como líder de la Copa Shell pero sufrió un desperfecto en el motor de su Ford Ranger y debió abandonar. Esto derivó en que ya no es el puntero del campeonato a dos fechas del cierre de la temporada. Fue victoria de Omar ‘Gurí’ Martínez, escoltado por Valentín Aguirre y el tercer lugar lo ocupó Agustín Martínez.

El rugir de las camionetas llegó al sur argentino y Juan Pablo Gianini tenía cifradas expectativas de continuar con su liderazgo en la Copa Shell del TC Pick Up. El saltense tuvo un fin de semana de mayor a menor y terminó con las manos vacías de manera anticipada, lo que permitió que muchos rivales directos le descontaran puntos y, como si fuera poco, lo superaron y ya no es más el puntero cuando solo quedan dos carreras para definir al Campeón 2022. En esta oportunidad no estuvo presente Ayrton Miserda, siendo su primera ausencia de la temporada.

Santiago Álvarez se quedó con el mejor registro en clasificación (1m31s243), mientras que Juan Pablo Gianini quedó ubicado sexto, a 0s680 de diferencia. Con ese panorama, el saltense sabía que partiría desde la tercera fila por lo que los puestos de privilegio no estarían lejos para emprender su camino hacia adelante. La disputa por el primer lugar ya había comenzado en la previa con los compañeros de equipo Valentín Aguirre y Santiago Álvarez.

Cuando el semáforo se puso en verde, entre los integrantes de la primera fila protagonizaron una disputa muy reñida por el primer lugar. Álvarez logró prevalecer, pero tuvo que esforzarse para que Aguirre no lo superara. Así comenzó la Final, entretenida y con novedades fuertes porque rápidamente se confirmó el abandono de Jakos y Gianini, logró acceder al quinto lugar tras superar a Ebarlin.

En la segunda vuelta, Aguirre y Álvarez tuvieron un leve toque que terminó con un trompo del puntero de la carrera -se fue afuera y volvió 28°-, el cual fue aprovechado por el ‘Gurí’ Martínez, que venía tercero y superó a los dos involucrados para convertirse en el nuevo líder de la competencia. La segunda ubicación quedó en manos de su hijo, Agustín, mientras que Juampi Gianini completó el nuevo tridente de punta. El cuarto lugar quedó en poder de Aguirre.

El avance de la carrera mostró un buen andar de Gianini, que comenzó a descontarle a Martínez hijo y tuvo por delante el duro compromiso de pelearle el segundo lugar. A todo esto, ya con diez giros cumplidos, Werner, un rival silencioso, lograba avanzar en el clasificador y tras superar a Palazzo se posicionó sexto. La Fina de Centenario tendría una noticia que daría el golpe de escena. El motor de Juan Pablo Gianini dijo basta en la vuelta once y el Tricampeón de la divisional debió abandonar inesperadamente. Su deserción cambió todo, porque los puntos que venía sumando se esfumaron por lo que el nuevo líder de la Copa Shell pasó a ser Omar Martínez quien, de momento, está ingresando por el sistema ‘Tres de último minuto’, que se confirmará recién en la fecha que viene.

La carrera continuó con el 1-2 Martínez padre e hijo, mientras que Aguirre subió al tercer lugar aprovechando el abandonó de Gianini. La realidad es que el volante de Arrecifes tenía para un poco más y fue así que comenzó una lucha mano a mano con el hijo del ‘Gurí’. En la vuelta 13 se le puso de costado la camioneta a Agustín Martínez y fue suficiente para que Aguirre meta su Pick Up y se gane el segundo lugar. Apenas unos metros recorrió como escolta porque regresó rápidamente al tercer lugar ya que Martínez hizo de las suyas y recuperó el segundo puesto. Como si fuera poco, Aguirre no se dio por vencido y se metió por adentro para luego quedarse con la cuerda y así, volvió a ser el escolta del ‘Gurí’.

Quedaba poco de carrera y el espectáculo estaba entretenido. El cuarto lugar era una nueva disputa entre Ebarlin y Werner. En la última vuelta, Aguirre puso todas las fichas en ir a buscar la victoria, intentó hacer la tijera pero no le alcanzó y el entrerriano de 56 años se defendió muy bien para terminar cruzando la bandera a cuadros como vencedor de la carrera. Enorme victoria del ‘Gurí’ que ahora queda habilitado para ser Campeón, ya que ganó una Final pero aún debe reivindicar su buen colchón de puntos acumulado en la próxima carrera para ingresar a la Copa Shell por el sistema ‘Tres de último minuto’.

Momentáneamente, Omar Martínez es el líder de la Copa Shell, con la salvedad de que debe confirmar su ingreso en la próxima competencia que dispute TC Pick Up. La calculadora indica que suma 79 puntos y se ubica primero. El escolta es su hijo, Agustín, con 74 puntos y a la tercera colocación cayó Juan Pablo Gianini con 72 unidades. Todo muy apretado en una definición que promete ser no apta para cardíacos. La próxima fecha será la décima de la temporada en curso y está programada para el fin de semana del 13 de Noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…