Home Futbol Primera División El que ríe último…
Primera División - hace 2 semanas

El que ríe último…

Defensores se sacó de encima una espina clavada de este año y, tras tres partidos de pálidas, logró vencer a Sports y precisamente en el duelo más convincente, el que lo depositó en la Final por el título de la presente temporada del fútbol saltense. El Loro se impuso 1-0 y se adjudicó la Liguilla del Torneo Apertura. Ahora, deberá medirse contra Compañía para dirimir al Campeón.

De pronto, dentro de lo gris y lluviosa que se presentó la tarde de domingo, Peralta vio la luz al final del túnel y condujo a su equipo a la definición soñada. Si ponemos el foco en los compromisos donde Comadrejas y Loros se midieron durante esta temporada, registramos anteriormente dos triunfos para los dirigidos por Stopiello y un empate.

Este último domingo, en el encuentro que definía, ni más ni menos que, el pasaje a la gran final del año, Defensores tuvo una sola y clara opción de gol en la segunda mitad y no perdonó. En esta historia entre los clásicos rivales, la sonrisa de oreja a oreja tuvo como destino el Barrio Central. Jugadores e hinchas desataron la locura e inmediatamente pusieron la mira en lo que se viene: dos Superclásicos para llegar a dilucidar el gran Campeón 2022. 

El desarrollo del partido revancha desde el costado futbolístico, quedará rápidamente en el olvido. La fiesta estuvo en las tribunas, pero no fue provocada por el juego mismo. Es cierto que, como manda la regla, las finales y los clásicos no se juegan, sino que se ganan. Sin embargo, porque los dos equipos tienen argumentos para ofrecer algo distinto, es que cuesta encontrar una respuesta al gran fiasco que ofrecieron.

Sobraron las imprecisiones, abundó por momentos el juego brusco, siempre se intentó destruir antes que fomentar lo creativo y entonces, no hubo manera de ver algo que se saliera de contexto. Además, los arqueros cuando en apenas un par de opciones fueron llamados a intervenir, lo hicieron con acierto. Roncoroni, detuvo un preciso remate a contra pierna de Medina sin ofrecer rebote y en el arco de enfrente, Gizzi tuvo una descomunal respuesta para evitar el tanto de Basualdo, con un violento cabezazo que terminó saliendo por sobre el horizontal.

En el complemento, no variaron en lo más mínimo las intenciones. A la hora de buscar alguna respuesta, el entrenador Pérez encontró solución en el banco de suplentes. A los 20’ Peralta, recién ingresado, aprovechó una serie de rebotes y tras un despeje defectuoso, ubicado dentro del área grande, sacó un remate débil, esquinado y a ras del piso que dejó sin chances a Roncoroni, pese al esfuerzo de su estirada.

Hubo un quiebre en el desenlace. La necesidad de revertir el resultado parcial recayó sobre el Sports, que no encontró fundamentos. Los cambios no surgieron efecto, sobró voluntad, pero en materia ofensiva, fue todo confusión. Solo rescatamos un remate de Pérez que encontró bien ubicado a Gizzi, tras un pase filtrado de Chávez. Encima, como si fuera poco, Toscano conoció la expulsión por un golpe sin pelota sobre Aguilar, que derivó en que se detuviera el juego para atender al mediocampista.

Aguirre, tras ocho minutos des descuento, decretó el final. Sports, que había eliminado a CUSA y Compañía en este orden, no pudo con Defensores, acumulando una nueva desilusión. Solo queda barajar y ver que depara el futuro. En la vereda de enfrente, satisfacción por una victoria que deposita a la entidad de calle Defensa en una nueva definición y frente al rival de toda la vida en un año tan especial como lo es el del Centenario.

Sports 0
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Luciano Basualdo – Diego Bonomi, Thiago Esteche
Isaias Toscano – Gabriel Barrientos – Axel Terzaghi – Kevin Chee
Isaías Toscano
Alán Pérez
DT: Germán Stopiello.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Manuel Villegas – Leandro Peratta
Gastón Medina – Alán González – Tobías Aguilar – Agustín Lazatti
Damián Castagno
Feliciano Testa
DT: Martín Pérez.

Gol: 20’ ST Diego Peralta (Defensores).

Cambios en Sports
David Fernández x Axel Terzaghi.
Joel Chávez x Thiago Esteche.
Nicolás Martínez x Santiago Cicarella.

Cambios en Defensores
Diego Peralta x Gastón Medina.
Matías Roldán x Patricio Lavie.
Augusto De Vicentis x Agustín Lazatti.

Suplentes en Sports: Tobías Cos y Germán Zalvania.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Kevin Gedda.

Expulsado: Isaías Toscano (Sports).

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Maximiliano Olivo y Alex Bonomo.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…