Home Futbol Primera División El que pega primero, pega dos veces
Primera División - 04/04/2022

El que pega primero, pega dos veces

Compañía comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol, ya que venció por 2 a 0 en condición se visitante a Deportivo Salto, que hizo las veces de local en el Estadio Rafael Giampietri del Atlético Alumni. El Lagarto fue muy superior ante un tímido Depo y se llevó los tres puntos haciendo la diferencia en la primera mitad, desde los pies de Alexis Luque y Nicolás Páez.

El trabajado Estadio Rafael Giampetri fue el escenario pactado para Deportivo Salto y Compañía General se midan por la primera fecha de nuestro torneo doméstico. Con una aceptable cantidad de público, el árbitro del cotejo, Carlos Chee, pitó el arranque del partido y en los primeros minutos no hubo diferencias. El desarrollo era muy disputado en la mitad de la cancha, con interrupciones constantes, hasta que, sin dudas, la más grave se dio con solo 9’ de partido cuando Chee, posterior a un diálogo con el primer asistente, Walter Barcos, expulsó a Leonel Cabrera, en local, y a Tadeo Denoya, en la visita, por una serie de forcejeos y golpes por parte de ambos jugadores.

El clima del encuentro no era el ideal, ni mucho menos. Ambos equipos ingresaron con las revoluciones altas y aquella doble expulsión pareció avivar más la llama. Con el mientras tanto, no se terminaba de armar el partido porque seguía cortándose constantemente con faltas por parte de ambos y esto afectaba directamente al espectáculo, ya que no se lograban ver asociaciones o jugadas de peligro en las áreas.

Compañía tuvo la primera ocasión de gol pasado los 15’ luego de un rechazó desafortunado por parte de Quiroz que tomó tal efecto que casi se le mete en su propio arco a Mocagatta, pero lastimosamente para el Verde, el peligró se diluyó y la pelota termino en el córner. Los dirigidos por Leandro Candia no tardaron en obligar a la intervención de Mocagatta cuando Páez, el jugador con mayor vocación ofensiva hasta ese momento, sacó un remate desde el sector derecho del área que obligó a revolcarse a Misael Moccagatta para despejar esa pelota al tiro de esquina.

La jugada más clara para el Lagarto llegaría a los 26’ cuando Esteban Colombini hizo efectivo un tiro libre indirecto al borde del área, abrió el balón para Mateos y este reventó el travesaño con un furioso remate. Por ese entonces el partido era chato, sin mucho ritmo pero, aun así, Compañía era quien dominaba la pelota y más intentaba. Sin dudas quién hizo que el partido levante vuelo futbolístico fue Geoghegan con sus intraversiones. El mediocampista del Verde lograba generar fluidez de juego, encontraba a sus compañeros al espacio además de que siempre le daba la pelota al pie a cada uno de ellos.

Luque tuvo la suya a los 35’ cuando se encontró con un balón perdido cercano a la media luna del área, remató de derecha y la pelota salió apenas por encima del travesaño. En la jugada posterior, con tan solo un minuto de diferencia entre una y otra, el propio Luque se encargó de batir a Mocagatta. Claro está que para eso tuvo una gran colaboración de González, que pivoteó de gran manera dentro del área y se la dejó a Luque, que venía de frente, para que rematara con violencia desde el punto penal y pusiera las cosas 0-1 demostrando, hasta ese momento, que la ventaja era totalmente justificada.

Compañía se puso en ventaja, luego de algunos intentos sin demasiado peligro pero, lejos de conformarse fue en búsqueda de más. Tras una presión alta, Geoghegan recuperó y corrió por la banda izquierda hasta desbordar y meter el pase atrás para González que definió con tiempo y espacios pero balón salió basando el palo derecho del arquero.

El dicho popular dice que ”El que paga primero, pega dos veces”, y así fue como el Verde volvió a convertir. En esta oportunidad fue Nicolás Páez quien puso el 2-0 sobre el final de la primera parte. El hábil capitán del Lagarto capitalizó un pase al medio por parte de Santana que González dejó pasar y definió fuertísimo, al ras del piso, venciendo la resistencia del arquero Azul. Se fueron al descanso con la justificada victoria parcial de Compañía y con un confundido Deportivo Salto, que nunca logró sobreponerse a la expulsión de Cabrera y padeció no tener peso ofensivo.

En el inicio de la segunda mitad pareció que el equipo de Navarrine había entrado con otra impronta. Se vio una asfixiante presión durante los primeros cinco minutos, intentaron hacerse del balón y generar juego pero, una vez superados esos primeros instantes, el Lagarto fue quien volvió a retomar las riendas del partido, ya sin la obligación de ir a buscar el resultado. Sin embargo y pese a ir ganando, Compañía no aminoraba la marcha e iba en búsqueda de un tercer gol. Páez, nuevamente tuvo su chance promediando los 10’, pero su remate de primera salió apenas desviado. Un momento después, González recibió un buen pase, amagó en dos oportunidades recortando hacia el centro y terminó definiendo con su pierna menos hábil sin final feliz.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del complemento, Luque pudo ampliar el resultado ya que Bernal cruzo un balón de izquierda a derecha y lo encontró de frente a Moccagata pero el arquero de Deportivo achicó bien la acción y la definición salió muy cerca del caño izquierdo. Compañía controlaba el trámite ante un Deportivo que corría constantemente atrás de la pelota sin poder hacerse de la misma y una vez que la tenía la pérdida con demasiada facilidad permitiéndole al rival controlar el juego casi que a su merced. El Depo intentó ganar peso en ofensiva mandando a la cancha algunos delanteros pero lo cierto es que en ningún momento del partido Acevedo fue obligado a intervenir.

Los de Candia hicieron el desgaste en el primer tiempo, lograron abrir el marcador, justificaron su victoria desde el juego y comenzaron el torneo ganando en un reducto siempre complicado para los equipos grande de nuestra ciudad. Por su parte Deportivo Salto deberá trabajar mucho para mejorar la deslucida actuación de este domingo y así poder cambiar el semblante de un equipo que se fue muy golpeado tras los primeros 90 minutos oficiales de la temporada.

Deportivo Salto 0
Misael Moccagatta
Adrián Luque – Gastón Quiroz – Agustín Briche – Julián Zapata
Juan Castillo – Juan Barrera – Gastón Grassi – Lucas Scribanti
Marcelo Quiroz
Leonel Cabrera
DT: Carlos Navarrine.

Compañía 2
Gonzalo Acevedo

Santiago Acha – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Brian Geoghegan – Alexis Luque – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Alan González
DT: Leandro Candia.

Goles: 26’ PT Alexis Luque (Compañía) y 45’ PT Nicolás Páez (Compañía).

Cambios en Deportivo Salto
Sebastián Fernández x Adrián Luque.
Ezequiel Carranza x Juan Castillo
Franco Scacheri x Juan Barrera.

Cambios en Compañía
Kevin Alarcón x Alexis Luque.
Valentín Vidal x Alan González.

Suplentes en Deportivo Salto: Eliseo Luna y Kevin Colman.
Suplentes en Compañía: Federico Llovet, Alejandro Baque y Tiziano Beltran.

Expulsados: 9’ PT Leonel Cabrera (Deportivo Salto) y 9’ PT Tadeo Denoya (Compañía).

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Walter Barcos y Nicolás Rumaní.

Sub 23: Deportivo Salto 3-2 Compañía.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…