El primero en arrancar

754 visitas

En 2019, Villa Italia iniciará por segundo año consecutivo la actividad oficial del fútbol para los equipos saltenses con su participación en el Torneo de la Federación Norte, que tiene previsto comenzar la temporada el fin de semana del 20 de enero. Esta edición tendrá 27 equipos en competencia, divididos en seis zonas de cuatro equipos y la restante de tres. El Tano, integrará la Zona 1 junto a River de Chacabuco, Argentino de Chacabuco y Obras Sanitarias de Arrecifes.

A principios de año, Villa Italia volvió a poner a Salto dentro del campeonato de la Federación Norte después de más de una década de ausencia. Tras esa experiencia, en donde no logró pasar la Fase de Grupos, pero que sirvió para armar el plantel que luego compitió en el Torneo Local, el Tano, ahora con la flamante llegada de Daniel Zapata como entrenador, confirmó nuevamente su participación y ya conoce fecha y rivales.

En comparación con los rivales que tuvo este año, Villa Italia se medirá a fines de Enero nuevamente con River de Chacabuco y Obras Sanitarias de Arrecifes, mientras que Argentino de Chacabuco será el contrincante nuevo que reemplazaría a La Nueva Academia de Chacabuco que no jugará esta edición. Rivales conocidos y una zona que en un primer pantallazo podría tildársela de pareja, teniendo en cuenta lo que han mostrado anteriormente.

Según lo que se pudo saber, el Torneo de la Federación Norte comenzará el fin de semana del 20 de Enero y Villa Italia será local en el debut contra Obras Sanitarias de Arrecifes, al igual que ocurrió en la última edición. Los 27 equipos que decidieron participar en la temporada 2019 corresponden a las siguientes dudas: Zárate (12), Campana (3), Chacabuco (2), San Pedro (2), Escobar (2), Arrecifes (1), Salto (1), San Nicolás (1), Pergamino (1), Mercedes (1) y Luján (1).

Zona 1
River Plate (Chacabuco)
Argentino (Chacabuco)
Obras Sanitarias (Arrecifes)
Villa Italia (Salto)

Zona 2
La Esperanza (San Pedro)
Las Pameras (San Pedro)
12 de Octubre (San Nicolás)
Maristas (Pergamino)

Zona 3
Pabellón de Marcos Paz (Mercedes)
Central Bs As (Zárate)
A.T.I.L.R.A (Luján)

Zona4
Don Orione (Zárate)
San Martín 09 (Zárate)
Universitario (Zárate)
Pilar Unidos (Zárate)

Zona 5
Sarmiento (Zárate)
Social obrero (Zárate)
Villarino (Zárate)
La Josefa (Campana)

Zona 6
Belgrano (Zárate)
Parana (Zárate)
San Jacinto (Campana)
La Catedral de Hurlingham (Escobar)

Zona 7
Maipú (Zárate)
Lima (Zárate)
Defensores La Esperanza (Campana)
La Sonia de Jose C. Paz (Escobar)