El primer Finalista

343 visitas

Le bastaron cinco minutos a Defensores para clarificar su victoria sobre Valacco FC y cumplió con su objetivo de ser finalista al adueñarse del primer mini torneo por ventaja en el encuentro entre sí con Compañía luego de haber igualado en la primera colocación. Fue 4-0 con goles de Feliciano Testa (2), Maximiliano Blanco y Sergio Alessandro de cabeza.

Fotos: Luis Carmona

Si bien la victoria marca una diferencia imortante, cabe mencionar que Defensores tuvo que esperar hasta casi el final del primer tiempo para encontrar el gol, ya que el equipo de Marcelo Cuello visitó el Carlos Alberto Testa con un esquema visiblemente conservador, sin arriesgar más de la cuenta y tratando de agruparse bien en su mismo terreno para no otorgarle espacios a su rival.

Con su dibujo táctico habitual de utilizar todo el ancho del campo de juego y buscar por las bandas para provocar el desequilibrio, el equipo de Spontón buscó como abrir un cerrojo pero sus buenas intenciones no tenían rédito.


2-0: Cabezazo a la red de Sergio Alessandro. Fue su primer gol con la camiseta del Loro.

Arrieta y Naya intentaron la sorpresa con remates de media distancia y en la mejor combinación en materia ofensiva, Testa recibió el centro atrás y sin oposición, remató por encima del horizontal.

Cuando todo indicaba que ambos conjuntos se iban a ir al descanso sin quebrar la paridad, a los 40’ Testa cumplió la función de asistidor, combinó con Maxi Blanco y el volante ofensivo con un remate esquinado a media altura, generó la primera emoción máxima. Cinco minutos más tarde, Testa le ganó la posición a su marcador, mandó el centro y Sergio Alessandro, con el oportunismo que se le conoce, metió un certero cabezazo y aumentó la diferencia.

En el complemento la diferencia entre uno y otro equipo fue demasiado pronunciada y de no ser por la impericia para definir y una descollante labor del golero Vivanco, el resultado final hubiera sido aplastante.

A los 3’ Testa, con una de sus clásicas definiciones, despachó un remate cruzado a ras del piso inatajable y a los 10’, el goleador ingresó por el medio del área a cabecear un centro de Ceccolí para darle forma al score final.


4-0: Feliciano Testa de cabeza selló el partido. El 9 anoche marcó un doblete.

Al partido le sobraron cuarenta minutos. Lo único que queda por resaltar son dos hechos salientes. Si Testa hubiera tenido una noche iluminada más allá de los dos goles convertidos, hubiera superado la marca de siete goles en un mismo encuentro que conservan hasta el momento Horacio Monacci y Nicolás Fernández.

Por otra parte, el magnífico desempeño del arquero Vivanco, con un sin número de intervenciones, evitó lo que hubiera sido un resultado en contra muy doloroso.

Mientras espera por el superclásico del próximo domingo, el once de Barrio Central cerró la primera rueda con el objetivo cumplido.

Defensores 4
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Ceccoli, Arrieta, Daglio, Rodrigo Naya; Maxi Blanco; Testa. D.T: Claudio Spontón.

Valacco FC 0
Vivanco; Cabrera, Acevedo, Stringhini, Ramos; Paniagua, Alonso, Obando, Martín; De La Fuente y Vargas. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en Defensores: Sosa x Naya, Leandro Blanco x Favergiotti y Quinteros x Alessandro.
Cambios en Valacco FC: Villalba x Martín, Puchetta x Cabrera y Pedraza x De La Fuente.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Simaldone.
Suplentes en Valacco FC: Canals y Vera.

Juez: Oscar Bono
Asistentes: Marcelo Martín y Víctor Pallero.

Sub 23: Defensores 6-4 Valacco FC