¿El peor resultado?

438 visitas
EDR

La expulsión de Buyotti fue determinante en la victoria parcial de Defensores en Pilar, promediando la primera etapa, porque con el 2-0 a favor, pero con un hombre menos en cancha, la historia cambió y la fusión Atlético Pilar – Social Obrero, empató el partido.

Alguna vez Carlos Bilardo dijo que el 2 a 0 era el peor resultado. Hoy quizá alguien puede decir que el ex técnico de la Selección Argentina tenía razón… Lo concreto es que el equipo de Spontón presionó bien cerca de la mitad de la cancha en grandes pasajes del primer tiempo y gracias a eso y a algunas desinteligencias de la última línea local se puso 1 a 0 cuando aún no se habían jugado ni 6 minutos.

Carlos Daglio, de excelente primer tiempo, presionó en el círculo central al último jugador de la fusión con su garra característica, robó y picó con decisión buscando el arco rival para terminar definiendo como un delantero de raza. El dueño de casa intentó adelantarse, pero prácticamente no pasaba sobresaltos Pablo Gizzi.

PilarObrero-Defe-2

Daba la sensación que el Loro de contra, con mucho espacio, podía volver a marcar. Y estuvo cerca con un disparo del Bati Aranda, tras una gran habilitación de Fernández, allá por los 33’, cuando el arquero local no pudo contener y en segunda instancia, volando hacia su propio arco, alcanzó a atajar sobre la misma línea. Sebastián Ibañez, el árbitro del partido, confundió el gesto de su segundo asistente y marcó gol, para rectificarse segundos más tarde.

Cuatro minutos después Tomás Fernández, con mucha tranquilidad, puso el 2 a 0 para Defensores y si bien aún faltaba mucho, parecía que el triunfo no correría demasiado peligro. Pero a los 40 de la primera etapa ocurrió algo que quizá marcó un antes y después. Sebastián Buyotti, que estaba jugando un buen primer tiempo, fue presionado por dos rivales sobre el sector izquierdo de su propia defensa y uno de ellos cayó. El primer asistente Carlos Viglietti levantó su banderín, llamó al árbitro principal y llegó la roja directa para el central Loro por un supuesto golpe de puño.

PilarObrero-Defe-3

Rápidamente Spontón mandó a Daglio como central y a Hazaña a ocupar el lugar de volante acompañando a Falgari para terminar así los primeros 45 minutos. Tomás Fernández se quedó en el vestuario para el complemento. En su lugar ingresó Núñez. El sistema lógicamente se modificó, pero ni esto, ni el jugar con uno menos puede ser la excusa para el flojísimo segundo tiempo de Defensores.

Atlético Pilar – Social Obrero presionó, ganó la segunda pelota, las divididas, y siempre fue peligroso por arriba. Por su parte, Defensores no supo como contrarrestar el planteo de la fusión y jugar con su nerviosismo. Había que tratar de dar dos, tres pases seguidos…, pero fue imposible.

PilarObrero-Defe-4

No sorprendió el descuento de González García a los 18’, como así tampoco el empate final que llegó nueve minutos después por intermedio del recién ingresado Ferragutto, Dio la sensación que esa “cachetada” despertó algo al Loro que logró adelantarse unos metros y terminar emparejando algo el pleito en los últimos minutos. Pero el fútbol jamás apareció.

¿El peor resultado el 2 a 0? No. Hubiese sido mucho peor si los de Spontón no anotaban en la primera etapa o marcaba un solo gol. El 2 a 0, como alguna vez escribió Eduardo Sacheri, puede ser un resultado hermoso… Eso del peor resultado, es una mentira tan grande como esa otra que afirma que con 10 jugadores se juega mejor que con 11. Sino, pregúntele a Defensores…

Atlético Pilar – Social Obrero 2
Lucas Ponzio

Leonel Bargas – Víctor González García – Luis Zuccaro – Lucas Medina
Adrián Cavallero – José Viana – Esteban Pipino
Tomas Romero
Marcelo Juárez – Jorge Ubiría
DT: Oscar Santangello.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Sebastián Buyotti – Diego Ramos
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Tomas Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en A. Pilar – S. Obrero: Luis Ferragutto x J. Ubiría, Andrés Llanos x M. Juárez y Leonel Álvarez x A. Cavallero.
Cambios en Defensores: Juan Núñez x T. Fernández, Leonardo Arrieta x E. Hazaña y Claudio Alessandro x A. Aranda.

Suplentes en A. Pilar – S. Obrero: Héctor Santillán, Pablo Procopio, Brandon Paiber y Jonathan Russo.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Nicolás Scarpitto, Lucas Simaldone y Feliciano Testa.

Expulsado: 42’ PT Sebastián Buyotti (Defensores).

Juez: Sebastián Ibañez.
Asistentes: Carlos Viglietti y Mariano Marcelo.