Cantera Saltense - 18/05/2015

El peor final

Arroyo CP venció sin atenuantes al ya ascendido Cádiz por 3 a 0 como local, sin embargo los resultados de los que dependía no lo favorecieron y en un final muy parejo con otros tres equipos, perdió la categoría. La racha adversa de los últimos cicno encuentros que derivó en cuatro derrotas al hilo, fueron letales para el equipo del saltense Facundo Lupardo.

Era un partido muy importante para el Arroyo que se jugaba la permanencia en caso de ganar y que sus rivales no consiguiesen buenos resultados, o se vería condenado al descenso a la Tercera División. Enfrente, el Cádiz, que estaba pensando más en los play-off de la próxima semana que en este encuentro sin trascendencia para ellos, por lo que el DT Claudio Barragán decidió salir con una alineación poco usual esta temporada.

Rojas abrió el marcador aprovechando una mala salida del arquero Alonso y posteriormente, mientras se conocía que los rivales directos no estaban ganando, el equipo de Facundo Lupardo aumentó el score con un tiro penal que convirtió Armero.

En el descanso, la alegría de los jugadores del Arroyo era visible, pero aún quedaban 45 minutos más de juego en todos los campos importantes. Los locales salieron con las mismas ganas que en el primer tiempo, queriendo marcar más goles y asegurarse la victoria que tenían como reto en este choque; pero entonces empezaron a llegar las primeras malas noticias desde Córdoba; donde el filial Verdiblanco le daba la vuelta al marcador en su partido al Jaén, lo que hacía caer de nuevo al Arroyo a puestos de descenso.

En el minuto 67, y con un Cádiz muy pasivo y pensando, lógicamente, en los play-off, dejó libre la banda derecha para que Rojas convirtiera el tercer tanto de la tarde. Pero este gol no se celebró como los primeros, ya que seguían esperando un gol del Jaén ante el Córdoba B que le diese las más grandes de sus alegrías. Pero ese gol nunca llegó, por lo que el Arroyo descendió y ahora es equipo de Tercera División.

No te pierdas

Fanucce y Ancina, los destacados en Arrecifes

Los pilotos de nuestra ciudad Javier Fanucce y Carlos Ancina cerraron la temporada 2021 de…