El peor castigo

622 visitas
EDR

Alumni y El Fortín hicieron tablas anoche al igualar 1 a 1 en el Estadio Rafael Giampietri. En el complemento el conjunto Aurinegro se puso en ventaja por intermedio de Matías Abarrategui, mientras que Eduardo Pajón decretó la igualdad. Fueron expulsados Gastón Quiroz en el Milrayitas y el DT Fabián Cerícola en la visita.

Fotos Gentileza: Felipe Ferreira

 

Se enfrentaron dos equipos que corrían detrás de la misma necesidad, conseguir los tres puntos y afrontar con más protagonismo el resto del torneo; por eso vimos un desarrollo con propuestas similares pensando en el arco de enfrente aunque fue el conjunto local quien, por iniciativa, tuvo mayor tenencia del balón y ocasiones claras para convertir, lo cual amerita que se debiera haber quedado con la victoria.

En la primera mitad la posesión de la redonda obligó a una lucha permanente en la zona media con Alumni teniendo el control de la redonda, hacerla circular por todo el ancho del campo de juego y el Fortín, apostando a alguna contra con Domine y el centrodelantero Carusillo.

Precisamente, la situación más propicia de riesgo en el primer cuarto de hora la tuvo el número nueve, que iba a quedar mano a mano con el golero Escalera pero Jesús Telechea, le cometió infracción desde atrás que bien le pudiera haber costado la expulsión situación que el pito Barragán interpretó de otra manera cobrando: tiro libre afuera del área. Gran polémica causó la determinación del hombre de negro que decidió expulsar al entrenador Fabían Cericola aduciendo agresiones verbales para con el asistente Aldo Pintos.

Y en este sentido, tomaron injerencia cuatro o cinco hinchas ubicados sobre una tarima detrás del alambrado perimentral pero justo entre los dos bancos de suplentes, lugar usado también como cabina de transmisión y al que no debería asistir ningún simpatizante.

Falla organizativa del club Milrayitas donde como siempre los controles en una zona reservada solamente para jugadores, árbitros y periodismo siguen siendo muy precarios y se deberá tomar medidas para que no pase a mayores.

MOMENTO EN QUE EL DT DE EL FORTIN FABIÁN CERICOLA SE VA EXPULSADO.

Dentro de un trámite muy disputado contabilizamos dos situaciones que pudieran haber quebrado el cero. Saúl Preve, el volante ofensivo de El Fortín, superó a la marca mando el centro y casi sobre la línea, llegó el despeje salvador.

Posteriormente tras una acertada habilitación Acevedo, el capitán del Rojiblanco, quedó mano a mano con Espíndola pero no pudo definir acertadamente  y esté, con ayuda de un defensor, lograron conjurar el peligro en una maniobra donde todo Alumni reclamó penal.

En el segundo tiempo Pajón tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el score pero Espíndola se interpuso en el remate que llevaba claro destino de red. A los cuatro minutos Preve mando el centro pasado y entrando por el segundo palo, libre de marcas, Abarrategui con remate cruzado y violento hizo inútiles los esfuerzos de Escalera.

Pero Alumni pudo recomponerse casi inmediatamente y con un viejo libreto que dice: “dos cabezazos en el área te permiten llegar al gol”, consiguió la paridad. El centro también al segundo poste, golpe de cabeza al medio del área y Pajón, muy oportunista, consigue con el juego aéreo establecer el empate. Esto motivo mucho mas a Alumni obligado a ir por el triunfo mientras que su oponente, si bien dispuso de alguna situación en ofensiva, el punto le caía bien.

El ingreso de Ortiz le permitió tener más dinámica y cambio de ritmo al once dirigido por Miguel.

Mole puso a prueba su buena pegada y Espíndola rechazo al córner. En un par de situaciones dentro del área rival el Milrayitas no pudo hallar eficacia y entonces hubo que optar por la media distancia. Ortiz fue allanando el camino en base a velocidad y despachó un remate cruzado y el arquero arrecifeño, de manera brillante, logró despejar.


Era superior el elenco de las cinco esquinas pero en su decisión firme de ganar se expuso en defensa y en tres oportunidades Preve, Mareco y Domine, fallaron en la estocada final.

El Atlético insistió buscando variantes y apoyado por su gente inclinó el rectángulo de juego. Cuando parecía que el gol era la apuesta más firme y en la fría noche las gargantas se preparaban para festejar Luciano Aguirre, justamente el delantero más efectivo quedó mano a mano con Espíndola, se acomodó para su mejor perfil y su remate se fue por centímetros desviado.

No hubo tiempo para más. La visita celebró el segundo punto conseguido. El Milrayitas, se fue masticando bronca porque acumuló méritos para vencer y la igualdad termino siendo el peor castigo.

Atlético Alumni 1
Escalera; Araya, Jesús Telechea, Molé, Simaldone; Acevedo, Ávila, Araujo, Fabián Telechea; Luciano Aguirre y Pajón. D.T: Marcelo Miguel.

El Fortín 1
Espíndola; Barrientos, Mario Chee, Abarrategui, Carlos Chee; Saúl Preve, Sosa, Mareco, Herrera; Carusillo y Dominé. D.T: Fabián Cerícola.

Cambios en Alumni: Ortíz x Fabián Telechea, Garay x Acevedo y Quiroz x Pajón.
Cambios en El Fortín: Di Marco x Mario Chee y Falcón x Carlos Chee.

Suplentes en Alumni: Eduardo Telechea y Rodríguez.
Suplentes en El Fortín: Pereyra y Juárez.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Aldo Pintos y Diego Espídola.