El Mono Tremendo

497 visitas
EDR

Sports y C.U.S.A. empataron 1 a 1 en la fresca y lluviosa noche de Martes que les dio la bienvenida a ambos en el Certamen local. Abrió la cuenta el Comadreja por intermedio de un infortunio, ya que Braian Cabrera marcó en contra de su propio arco y ya en el complemento Juan Gómez, con pasado en las Inferiores de Sports, decretó la igualdad final en el partido. Tras un gran ST no lo ganó el Universitario porque Federico Vergé se agigantó de tal manera que no permitió la segunda conquista visitante.

Fotos: Luis Carmona

En la previa del choque entre Comadrejas y Universitarios anticipamos que íbamos a estar en presencia de una buena propuesta futbolística. No nos equivocamos. En la fría y lluviosa noche de martes, ambos elencos protagonizaron un atractivo desenlace para el público que tuvo que padecer un clima muy desfavorable.

El empate con el que se cerró la historia en el estadio Esteban Chiari dejó un sabor amargo para los dirigidos por Pascual que hicieron suficientes méritos para quedarse con los tres puntos pero encontraron en el golero Vergé, una verdadera muralla. Con muy buenas intervenciones, el uno fue el gran responsable de que su equipo “ganase” un punto en su estadio.

De movida, el elenco Blanquinegro le perdió el respeto a un adversario que presentó una conformación titular con varios jugadores que alternan en el certamen argentino B, citando a Jeremías Nahra (expulsado el último encuentro)  y Germán Bartolino, quien regresó a la actividad oficial tras una prolongada lesión.


No pasaba nada interesante hasta que a los 13’ Bartolino desbordó, mandó el centro y Braian Cabrera, en su intentó por rechazar, no hizo más que descolocar al arquero Úllua en una desafortunada acción que provocó la apertura del marcador.

En un terreno de juego que empezó a ponerse muy rápido por efecto de una llovizna persistente, el juego se hizo friccionado sin mucha claridad aunque la visita se inclinó por tener más variantes en busca de la igualdad.

Ragone intentó de media distancia con un remate desviado, Luna con un disparo por encima del travesaño, nadie pudo conectar un centro al área del Rojinegro con una defensa que asistió inmóvil y en la más clara ocasión, tras un fallido despeje de Puyó, Vergé fue llamado a intervenir para tapar en primera instancia y luego conseguir hacerse del balón.

La segunda mitad fue más entretenida porque CUSA se adelantó en el campo de juego en busca del empate y Sports, ya no pudo tener el mismo protagonismo en la zona media donde Tabares, Bernardez y Viera en base a mucho despliegue, habían conseguido sobresalir.

Ragone desperdició una gran chance con un remate apenas desviado, Tabares respondió con un tiro libre haciendo lucir a Ullúa y luego fue Leonel Cabrera quien no encontró eficacia para convertir. Sn embargo, la ambición del equipo de Guillermo Pascual tuvo su premio a los 14’ del complemento cuando Gómez, ni lerdo ni perezoso, sacó rédito a los huecos que dejó la defensa de Sports y con remate esquinado a ras del piso, superó los esfuerzos del arquero. Premio para el juvenil por oportunismo y contundencia.

El empate fue un balde de agua helada para el equipo local que sintió y mucho el impacto, mientras que su adversario ganó en confianza, sintió íntimamente que lo podía ganar y puso en aprietes a una línea de fondo que en varios pasajes, sufrió mucho más de la cuenta.


Con el ingresó de Joel Chávez, el DT Nasta buscó tener la pelota y ver si con el recurso de la pelota parada era posible cambiar el destino de las acciones. Fue precisamente el hábil volante quien estuvo muy cerca con un remate que entre Úllua y el travesaño, impidieron que se convierta en emoción máxima.

El universitario jugó todas sus fichas con un par de contras muy bien hilvanadas y en los últimos diez minutos, reafirmó las intenciones de quedarse con la victoria. Fue entonces cuando el juvenil y corpulento arquero Comadreja tuvo tres atajadas notables para sostener el resultado.

En primer término conjurando a medias un remate que llevaba destino de red, en esa misma acción se quedó con un disparo suave pero direccionado de González y en lo que consideramos la gran intervención de la noche, en forma ya agónica, el golero con muchos recursos estiró su cuerpo a más no poder y le puso un candado a las ilusiones de su adversario.

Cusa dejó una muy buena impresión y seguramente con el pasar de las fechas, va a reafirmar sus anhelos. Anoche mereció ganar, pero UN MONO TREMENDO no lo dejó.

Sports 1
Vergé; Puyó, Nahra, Daniel Alessandro, Bernal; Bernardez, Viera, Tabares; Lavagna; Rosendo Chávez y Bartolino. D.T: Gabriel Nasta

C.U.S.A. 1
Ullua; Sciaini, González, Campos, Sequeira; Garcia, Braian Cabrera, Luna; Leonel Cabrera; Ragone y Juan Gómez. D.T: Guillermo Pascual

Cambios en Sports: Sei x Bartolino, Joel Chávez x Rosendo Chávez y Matías Gómez x Bernardez.
Cambios en C.U.S.A.: Lucas Jofré x Luna, Pablo Sanguineri x Sciaini y Piva x Juan Gómez.

Suplentes en Sports: Villegas y Miserda.
Suplentes en C.U.S.A.: Loyola y Barkigjije

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Gonzalo Núñez y Santiago Schmoll