Home Futbol Primera División El mejor premio para ambos
Primera División - 31/03/2013

El mejor premio para ambos

El Fortín empató 1 a 1 con Villa Italia en el Estadio Rafael Giampietri dándole inicio de la 4° Fecha del Torneo Local. El Aurinegro se puso en ventaja con el gol de cabeza convertido por Matías Abarrategui, mientras que Jonathan Romero logró la igualdad en el marcador. En el complemento el arquero Azzurro Carlos Pisoni le contuvo un tiro penal a Axel Carusillo. Además fueron expulsados Juan Ávila y Fernández.

Fotos Gentileza: Felipe Ferreira Schechtel y Luis Carmona

 

Las caras de los protagonistas al término de noventa minutos intensos, jugados con el cuchillo entre los dientes, era el fiel reflejo del conformismo; Y no era para menos. Ambos equipos sumaron el primer punto en el certamen luego de tres derrotas consecutivas.

Es cierto que la victoria era para los dos elencos el gran objetivo, pero la igualdad fue lo que más se ajustó al desarrollo. El trámite fue cambiante, con muchas imprecisiones y tuvo esa carga emocional obligada por la necesidad de dejar atrás un presente hasta ayer muy adverso.

Los dos equipos se propusieron pensar en el arco de enfrente y aunque les costó en demasía conseguir claridad en la zona de definición, tuvieron iniciativa para llegar al gol y animar desde adentro a la muy buena cantidad de público que se dio cita en el reducto.

Pudo haber desnivelado Matías Prevé, que tras haber recibido la habilitación del golero Espíndola quedo mano a mano con el uno Pisoni pero su remate se fue muy desviado. Como contrapartida a los 40’ vino el centro desde la derecha y Abarrategui, sacando provecho de su gran estatura, con un fuerte cabezazo abrió el marcador.

En el segundo tiempo los cambios que introdujo Toloza le fueron paulatinamente dando resultado. Pero con la carga anímica de estar en ventaja, el conjunto que jugaba como local planteó un desarrollo de igual a igual mientras el físico de sus jugadores tuvo respuestas.


Lavie cometió mano dentro del área, el pito Calogero lo advirtió y cobro la pena máxima. El jovel delantero Axel Carusillo tuvo la gran chance de aumentar la diferencia pero su remate, algo anunciado, encontró la gran respuesta del arquero Pisoni que logró contener.

La movilidad de Ricardo Gapar, la claridad de Abal para aprovechar los espacios reducidos y la presencia de Rivas de mitad de cancha hacia adelante, comenzaron a ser factores decisivos para la visita que iba en busca de la igualdad. A los 26’ Gaspar se fue sacando a base de velocidad la marca de encima, combinó con Romero y este, con remate cruzado a media altura, supero la resistencia de Espíndola.

La media hora final tuvo muchos ingredientes y un gran suspenso. El Fortín intentó con mucha voluntad y algunos arrestos individuales, disimular el desgaste físico y poder al menos sostener el empate. Por su parte Villa Italia fue por más y en la situación más propicia para llegar a los tres puntos, Avila entró por el segundo palo cabeceó de pique al piso y Espíndola, estuvo formidable para desviar la redonda al córner.

No hubo tiempo para más. El DT Azzurro Toloza se fue muy enojado de la cancha porque consideró que el árbitro prácticamente no adicionó nada, cuando el encuentro estuvo en varios pasajes detenido y en el momento que sus dirigidos llevaban adelante todo el protagonismo. El Fortín celebró como si hubiera ganado por la gran entrega hasta el final. En síntesis, no se sacaron ventajas, pero el punto fue el mejor premio para los dos.

El Fortín 1
Espíndola; Di Marco, Mario Chee, Abarrategui, Carlos Chhe; Marceo, Sosa, S. Preve, Herrera; Matías Preve y Carusillo. D.T: Fabián Cerícola

Villa Italia 1
Pisoni; Ortíz, Ávila, Lavie, Muñoz; René, Facundo Gaspar, Romero, Abal; Bonomi y Rodríguez. D.T: Fabián Toloza

Cambios en El Fortín: Fernández x Matías Preve y Chávez x Di Marco.
Cambios en Villa Italia: Gastón Gaspar x Bonomi, Ricardo Gaspar x Rodríguez y Rivas x Facundo Gaspar.

Suplentes en El Fortín: Juárez y Falcón.
Suplentes en Villa Italia: Chazarreta y Cabarcos.

Expulsados: Ávila (Villa Italia) y Fernández (El Fortín)

Juez: Aldo Calogero.
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Juan Paniagua.

No te pierdas

¿Cómo sigue el Torneo?

La Fase de Grupos del Torneo Local de Primera División tuvo su fin esta tarde y, pensando …