Home Futbol Sub 23 El mejor alumno
Sub 23 - hace 3 semanas

El mejor alumno

CUSA se adueñó por completo del Torneo Apertura 2022 del Sub 23, tras coronar últimamente con la Liguilla. En una gran muestra de carácter, el equipo de Patricio Garavano, logro dar vuelta un 0-2 ante Defensores justificando de manera contundente, ser el mejor a lo largo de la campaña. Así, el Universitario no dio opción a una definición más larga y terminó festejando un merecido y buscado título.

Tras el empate en uno en el encuentro de ida, las expectativas ubicaban un duelo de revancha a la altura de lo ocurrido. Cinco goles, muchas situaciones, seriedad y el condimento especial que tienen las finales. De arranque ya tendríamos la primera alegría. A los 2’. Gedda madrugó a todos con un verdadero golazo, recibió de derecha a izquierda, la dejó picar y de aire sacó un zurdazo que se coló en el ángulo imposible de sacar ante la estirada de Cantarella.

Lo más curioso es que en la próxima aproximación, el Loro volvió a ampliar la diferencia. Abril mandó el centro preciso para Gedda, que nuevamente sacó un potente remate al primer palo que venció al arquero Blanquinegro. CUSA pagó caro sus distracciones en los primeros quince minutos de juego, pero de a poco fue despertando con Leandro Giménez como bandera inquietando a Ullua con su pegada.

El descuento llegó a los 32’ luego de que Paniagua realice una pared sobre el sector izquierdo con Villordo, este último se internó en el área, amagó a su marcador y con sutileza, abrió el pie para colocar la pelota lejos del alcance del arquero. Sobre los minutos finales Gedda condujo la contra y cedió para Abril que con poco ángulo, sacó el derechazo que dio en el lado de la red que no suma. Salvo esta ocasión, el resto de las jugadas del primer tiempo terminaron en gol.

En la ultima el Universitario encontró el empate con lo justo. Llegó el envío desde un tiro de esquina y Danura, sin saltar, metió un frentazo certero que se metió junto al caño izquierdo defendido por Ullua. Nos íbamos en igualdad al complemento.

Quien tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja fue Defensores. El ingresado Miserda ganó en las alturas peinando para Abril que desde el punto penal y con total libertad se perdió una oportunidad inmejorable. Minutos después, otra vez Miserda entró en acción, esta vez gano en velocidad luego de un pelotazo largo y definió por arriba ante la salida de Cantarella, pero el balón pico y se perdió pegado al palo.

Y cuando todo parecía que nos íbamos a penales, Apareció Paniagua -participó en el primer gol y estuvo impecable a nivel defensivo- con la misma formula del segundo, ‘Pani’ anticipó a todos en el primer palo cabeceando centrado, pero con potencia. Ullua no respondió de la mejor manera, marcando así, el tercero definitivo para el campeonato celebrado por todo el pueblo Blanquinegro. El Universitario con asistencia perfecta, con el mejor promedio y destronando a su rival, se convirtió en el mejor alumno de 2022.

CUSA 3
Mateo Cantarella
Tobías Paretovich – Renzo Gianini – Agustín Pillado – Sebastián Paniagua
Gonzalo Giménez – Mariano Figueredo – Juan Chiari – Leandro Giménez
Luciano Danura – Walter Villordo
DT: Patricio Garavano.

Defensores 2
Lucas Ullua
Marcos Flores – Axel Mestrallet – Diego Leiva – Thiago Martínez
David Choque – Valentín Muñoz
Federico Peratta – Sebastián Abril – Richard Ibarguen Murillo – Kevin Gedda
DT: Jorge Reynoso.

Goles: 2’ PT Kevin Gedda (Defensores), 11’ PT Kevin Gedda (Defensores), 32’ PT Walter Villordo (CUSA), 44’ PT Luciano Danura (CUSA) y 37’ ST Sebastián Paniagua (CUSA).

Cambios en CUSA
1’ ST Agustín Flores x Luciano Danura.
6’ ST Valentín Figueredo x Juan Chiari.
14’ ST Ramiro Cardinale x Gonzalo Giménez.

Cambios en Defensores
0’ ST Franco Miserda x Axel Mestrallet.
17’ ST Jonathan Patricio x Federico Peratta.
17’ ST Santiago Rodríguez x Thiago Martínez.
25’ ST Bautista Inocenti x Richard Ibarguen Murillo.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Ronaldo Romero.
Suplentes en Defensores:
Tobías Burgos.

Arbitro: Enzo Gutiérrez.
Asistentes:
Walter Barcos y Carlos Chee.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…