El Maestro y su Ballet

383 visitas

El Fortín se impuso ante el Atlético Alumni por un 5 a 1 contundente anoche en el Rafael Giampietri dando comienzo a la 12° Fecha del Campeonato Local. Los goles del Aurinegro los marcaron Ariel Ferreti (2), Matías Abarrategui, Lucas Herrera y Matías Preve, mientras que para el Milrayitas descontó Luciano Aguirre. Fue expulsado Eduardo Telechea en la visita.

 

En el fútbol los momentos, el estado anímico y  principalmente estar bien de la cabeza, son factores determinantes que pueden marcar el gran presente de un equipo o por el contrario, estar signado por el retroceso. Esta es hoy la gran diferencia entre El Fortín, que para bien de sus posibilidades ha modificado radicalmente sus expectativas en la Segunda Fase y el Atlético, sumergido en una profunda crisis de resultados de la cual, cada vez se le hace más difícil poder salir.

Todo lo mencionado se vio reflejado en apenas trece minutos de juego donde quien hizo las veces de local en el Rafael Giampietri sacó tres goles de diferencia a raíz de falencias defensivas, una tarea muy desafortunada del arquero Vallejos y practicidad a la hora de concretar.

A los 3´ vino el centro desde la izquierda y Abarrategui aprovechando una salida fallida del arquero y una defensa sin respuestas, empujó el balón al fondo de la red. El once Aurinegro había arrancado dulce y encima, tres minutos más tarde, Ferreti con una línea de cuatro que marcó muy mal, recibió una clara habilitación, enfrentó a  Vallejos  que estuvo muy lerdo para reaccionar y remató cruzado y débil para aumentar la diferencia.

Alumni que no podía con su alma, recibía dos golpes muy duros y para colmo de males nuevamente Ferreti, antes del primer cuarto de hora, volvió a facturar. Se tomó todo su tiempo y ante la lenta salida del golero, que tuvo una noche demasiado oscura, definió de manera impecable. Fue lo más destacado del primer tiempo que tuvo un solo equipo en la cancha aprovechando las oportunidades que se le presentaron y sacando provecho de un rival confundido y sin respuestas.


Para la segunda mitad el DT Miguel intentó motivar a sus dirigidos que salieron con otra actitud y rápidamente a los dos minutos Aguirre, con una acertada concreción, se hizo presente en el marcador. Parecía un signo de recuperación y de haber sido más fino en el área de enfrente, el Rojiblanco podría haber achicado un poco más la ventaja, pero chocó con la seguridad de Espíndola y sus pocas ideas en materia ofensiva.

El Fortín poco a poco volvió a controlar el trámite y Eduardo Telechea, que había remplazado a Vallejos, fue expulsado con roja directa luego de una durísima infracción dejando a su equipo en inferioridad numérica cuando todavía ensayaba alguna reacción. Martín Franco se calzó el buzo pero la situación caló muy hondo en sus compañeros desde el costado psicológico.

Todavía con quince minutos por delante, las acciones quedaron a merced de los orientados por Cerícola que con su oponente dominado por el descontrol fueron por más. Matías Preve con un verdadero golazo a los 41’ tras un remate desde casi veinticinco metros depositando la redonda en el ángulo derecho y Lucas Herrera a los 44’, luego de una gran maniobra individual, le dieron forma al resultado final y desataron la locura en jugadores e hinchas.

Gran victoria de un conjunto que ya totaliza diez puntos en la Segunda Fase y hasta que no finalice la quinta fecha, ocupa la tercera posición. Nadie les quita la posibilidad de soñar porque además, los méritos están a la vista.

El Fortín 5
Espíndola; Di Marco, Mario Chee, Abarrategui, Barrientos; Mareco, Saúl Preve, Falcón, Mario Herrera; Lucas Herrera y Ferreti. D.T: Fabián Cerícola

Alumni 1
Vallejos; Araya, Molé, Quiroz, Acevedo; Ávila, Salvatore, Valenzuela, Araujo; Aguirre e Indart. D.T: Marcelo Miguel

Cambios en El Fortín: Fernández x Ferreti, Carlos Chee x Abarrategui y Matías Preve x Falcón.
Cambios en Alumni: Franco x Valenzuela, Eduardo Telechea x Vallejos y Simaldone x Salvatore.

Suplentes de El Fortín: Juárez y Flores.
Suplentes de Alumni: Sisterna y Carnero.

Expulsado: Eduardo Telechea (A)

Árbitro: Pablo Postigo
Asistentes: Víctor Pallero y Héctor López