El Loro está dulce

214 visitas

Defensores derrotó anoche por la mínima diferencia a Sports en el Estadio Rafael Giampietri donde hizo las veces del local; el único gol del partido lo marcó Gregorio Salinas y de esta manera a una fecha de finalizar la Primera Fase ya se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones. Fue expulsado Sergio Alessandro en el Comadreja.

Fotos: Luis Carmona

 

Era él partido. Significaba ni más ni menos que ganar medio campeonato local o si usted lo prefiere, la Primera Fase en el caso de Defensores y para Sports, estirar la definición hasta la última fecha, pero ya sin depender de nadie para ganar el primer mini torneo.

La expectativa era mayor. El clima aportó lo suyo. Los hinchas lisa y llanamente llenaron el Rafael Giampietri pero el fútbol brillo por su ausencia. Pese a las muy buenas individualidades, lo mucho que había en juego y el miedo escénico a perder, terminaron siendo determinantes. Tal es así que en la única jugada colectivamente fluida del partido Salinas, con una notable definición, selló el resultado final. Esto no hace más que reflejar que las insinuaciones fueron muchas pero nunca fueron más que eso.

En los primeros veinte minutos el Rojinegro fue quien insinuó un poco mejor porque a los Loros le costaba demasiado hacerse del balon. Bonomi con su dinámica, Bartolino y Claudio Alessandro aportando movilidad por las bandas y la inquietante presencia ofensiva de Villán, que se calzó por primera vez los colores rojo y negro, intentaban generar variantes para llegar hasta Plana; quien falto a la cita fue Daniel Ramos. El hábil volante no pudo aportar ninguno de todos sus recursos, ni siquiera en la pelota parada y el equipo lo sufrió horrores.


En la ocasión más propicia Villán le pudo ganar por única vez a Castagno, que a propósito jugó un gran partido, y tras encontrar el espacio para acomodarse pisando el área grande, tiro fuerte y encontró bien ubicado al arquero.

Poco a poco Maxi Blanco fue entrando en el partido y  en la sociedad con Reynoso, consiguieron equilibrar el juego en la zona media siendo precisos en la distribución del juego a lo que se sumo Coronel aportando un par de sutilezas.

Reynoso tuvo a su disposición un tiro libre el remate esquinado y a ras del piso encontró la respuesta de Menéndez y al rebote, no pudo sacarle provecho Abril. Así, con muy poco para ofrecer y en una cancha con espacios reducidos donde en algunos sectores es casi imposible jugar porque la pelota no tiene destino asegurado, se fueron al descanso.

Para el complemento uno imaginaba a Sports decidido a ir por los tres puntos, el único resultado que le servía pero llamativamente, como once estuvo desdibujado. Enfrente estaba el conjunto al que todos sus rivales le quieren ganar, pero que al menos en seis fechas jugadas, nadie es capaz de cortar su hegemonía.

A partir de la solidez defensiva, la incansable labor de Arrieta, el desempeño de los hermanos Blanco aportando dinámica, cambio de ritmo y la tenencia de la redonda y lo bien que entraron en las acciones Naya y Salinas, Defensores inclinó la cancha y tuvo la clara convicción de que ganar era su gran objetivo.

Su rival termino padeciendo en el juego y en el marcador. Menéndez estuvo rápido de reflejos para mandar la pelota al córner tras un tiro libre. Luego llegó la expulsión de Sergio Alessandro, que raro en él, cometió una durísima infracción sobre Salinas cuando este lo superaba en velocidad y tras una larga ceremonia, el juez Fernández lo expulsó.

A los 34’ llego el gol con el cual se definió el encuentro en una jugada donde quedaron muchas dudas sobre la posición del Mellizo. Tras una acertada jugada en ataque lo mejor que pudimos observar en toda la noche como juego asociado, Salinas recibió la pelota y con una exquisita definición hizo delirar a sus hinchas.


Golpe muy duro para el Comadreja que sin embargo, casi inmediatamente, pudo haber empatado.  Ramos ejecutó el centro y Zalvania, entrando por el medio del área con el arco de frente, cabeceó por encima del travesaño.

Los ingresos de Murillo y Quiroz poco pudieron aportar para un once que con mucha voluntad pero nula claridad intentó llegar al empate con algún pelotazo salvador. No fue posible.

Del arbitraje se puede decir que dudó y mucho en el primer tiempo en dos jugadas puntuales, que debiera haber estado más cerca del desarrollo pero a su favor, cuenta que no tuvo nada que ver con el resultado final y que la expulsión de Alessandro fue absolutamente correcta.

La entidad de calle San Pablo ahora necesita ponerse a pensar en la segunda fase. Justamente ante sus dos grandes rivales no estuvo a la altura de las exigencias pero el entrenador, Adalberto Menna, dispone de mucho material para poder recuperarse.

Defensores está muy feliz. Ganó la primera fase. Cosechó la sexta victoria consecutiva con una apreciable ventaja en la tabla de posiciones y dejó en claro que está muy dulce.

Defensores 1
Plana; Favergiotti, Castagno, Maxi Blanco, Abril; Céccoli, Arrieta, Leandro Blanco, Reynoso; Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

Sports 0
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bernal; Bernardez, Bonomi, Claudio Alessadro, Bartolino; Ramos y Villán. D.T: Adalberto Menna

Cambios en Defensores: Rodrigo Naya x Reynoso, Salinas x Coronel y Brusco x Céccoli.
Cambios en Sports: Quiroz x Claudio Alessandro, Murillo x Villán y Lavagna x Bernardez.

Suplentes en Defensores: Gizzi y Balcarce.
Suplentes en Sports: Puyó y Villalba.

Expulsados: Sergio Alessandro (Sports)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Hugo De Maro y Gonzalo Núñez