Home Futbol Primera División El León no perdona
Primera División - 26/06/2022

El León no perdona

Leones Barrio Trocha FC primerió a CUSA con un golazo del ‘Uva’ Jofre y a pesar de sufrir en gran parte del partido, logró quedarse con la victoria por la mínima y sumó tres puntos valiosísimos que lo dejan bien parado en estas últimas dos fechas de la Fase Regular con la aspiración a seguir avanzando en la tabla, pensando en los Play-Offs. Con la victoria, el equipo de Daniel Zapata se ubica en el quinto puesto y se anima a soñar en grande.

En un campo de juego con la irregularidad que caracteriza al Rafael Giampietri, se disputó un enfrentamiento picante entre Leones de Barrio Trocha y el Centro Universitario. Los abrigos y reposeras, como fieles compañeros para aficionados de ambas parcialidades, y también el pedido de dientes apretados a la hora de la disputa del balón, caracterizaban al público presente.

Antes del pitazo inicial, los capitanes le hicieron saber a Enzo Gutiérrez, encargado de impartir justicia, que no se venía un partido fácil para dirigir pero, en líneas generales, el juez foráneo no cometió errores y llevó de gran manera el trámite del encuentro.

En el plano deportivo, el juego comenzó picado de arranque. Figueredo se llevó por delante la pierna de Mariano Alessandro, en la puerta del área, lo que le valió una prematura amarilla que lo condicionó en todo el partido. Producto de la infracción se dio la apertura del marcador. Un delicado golpe a la pelota por parte de Jofre dejó sin chances a Tomich de evitar el ingreso de la pelota. Un verdadero golazo que no estaba en ningún plan, mucho menos a dos minutos del inicio.

A partir del gol se presentó un partido favorable para los locales. Un juego friccionado en el mediocampo y una defensa fuerte a cargo de los hermanos Sergio y Daniel Alessandro, y muy bien acompañada por los laterales Di Simone y Luján, que ayudaron a minimizar los riesgos para el arquero Gutiérrez, que también fue llamado a responder y lo hizo de gran manera.

CUSA se sintió en todo momento incómodo con el juego que le proponía Leones, pero en definitiva el mayor problema de los dirigidos por Gabriel Capaldi fue la falta de peso ofensivo. Tanto Vallejos como Brusco estuvieron muy lejos de área rival y fueron presa fácil de la voraz línea de cuatro defensores, propuesta por Daniel Zapata.

Con dientes apretados se jugó todo el primer tiempo. Clima tenso dentro y fuera del campo de juego. Tanto fue así que los gritos provenientes desde afuera del rectángulo de juego llegaron a generar discusiones entre los jugadores, lo que produjo la amonestación, a los 44’, de Sergio Alessandro, luego de intercambiar palabras con el entrenador rival, Capaldi. Un condicionante absolutamente evitable, teniendo en cuenta su posición y los minutos que se jugaban. De esta manera se fueron a los vestuarios. Con el puño apretado de los locales, conteniendo la alegría a falta de 45’ y con el desconcierto de los visitantes.

El complemento dejó a las claras las intenciones ofensivas del Universitario, pero al mismo tiempo sus falencias creativas. Y por el lado de los de Barrio Trocha, se profundizó la resistencia defensiva y casi sin darse cuenta, el retroceso de las líneas. Dejando un equipo muy largo y con demasiada cercanía a su propio arco.

Los minutos pasaron y CUSA se hundía en la desesperación por lograr el empate. Por su parte, Zapata intentó darle aire fresco a su equipo, pero apresurando la salida de un pilar en la marca del mediocampo, como es el caso de Parrillo, a los 26’ de la etapa final. Apresurado porque minutos más tarde, exactamente a los 30’, se quedó con un jugador menos debido a la segunda amarilla de Sergio Alessandro. Situación que terminó generando improvisaciones defensivas para aguantar el resultado.

A pesar del jugador de mas, CUSA no fluía en el juego y más allá de los ingresos de Flores, Lauricella y Sainz, no logró generar peligro con contundencia. Pero a los 35’ del complemento una jugada individual de Paretovich terminó dejando mano a mano a Figueredo contra Gutiérrez, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Todo parecía darse a pedido del conjunto blanco y negro sin embargo, en una reacción en caliente, Sanes dejó a su equipo con uno menos cuando el reloj marcó 36’, debido a un codazo posterior a un forcejeo con Mariano Alessandro. Todo ante los ojos de Enzo Gutiérrez, que le mostró la roja sin vueltas.

A tan sólo 10’ de la etapa final y con el fastidio por la expulsión de Sanes, las esperanzas Universitarias parecieron desaparecer, pero el árbitro del encuentro añadió 6’ al tiempo reglamentario y CUSA salió con todo para empatarlo. Quedándose sin jugadores en su campo y mandando a todos al ataque, inclusive, ocupando una especie de posición de libero el arquero Tomich.

Con Claudio Alessandro posicionado como único jugador de ataque. Leones buscó recuperar rápido y salir a la contra para el experimentado delantero. Planteo que surgió efecto a pocos minutos del final, dado que viendo al arquero tan adelantado, el atacante remató por encima desde mitad de cancha y la pelota terminó pegando en el travesaño. Podría haber sido un gol para cerrar la jornada de una forma inmejorable para la familia Alessandro, pero el palo le dijo que no, en esta oportunidad.

Más allá de eso, el final llegó y Leones tuvo su festejo y emoción. Tres puntos de oro y una clara idea de que en los mano a mano que se avecinan, serán un rival durísimo. En CUSA fue todo fastidio. Mereció empatar por el empuje, pero la irregularidad que tuvo durante todo el torneo le ha dado más dolores de cabeza que alegría y el sábado fue una nueva muestra de eso.

Leones Barrio Trocha FC 1
Leonel Gutiérrez
Nahuel Di Simone – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Matías Luján
Mariano Parrillo – Aldo Montenegro – Luís García – Mariano Alessandro

Lucas Jofre
Leandro Trotta
DT: Daniel Zapata.

CUSA 0
Gonzalo Tomich
Tobías Paretovich – Renzo Gianini – Juan Núñez – Sebastián Paniagua
Mariano Danura – Mariano Figueredo – Valentín Massaut – Nicolás Sanes
Juan Brusco – Gonzalo Vallejos
DT: Gabriel Capaldi.

Gol: 2’ PT Lucas Jofre (Leones).

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
11’ ST Carlos Véliz x Lucas Jofre.
17’ ST Claudio Alessandro x Leandro Trotta.
26’ ST Lucas Correcher x Mariano Parrillo.

Cambios en CUSA
10’ ST Agustín Flores x Sebastián Paniagua.
16’ Jeremías Sainz x Juan Núñez.
25’ ST Valentín Lauricella x Gonzalo Vallejos.

Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ricardo Alessandro.
Suplentes en CUSA:
Brian Pozzo y Gonzalo Giménez.

Expulsados: 30’ ST Sergio Alessandro (Leones) y 36’ Nicolás Sanes (CUSA).

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Lucas Basulto y Neri De Los Santos.

Sub 23: Leones 1-4 CUSA.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…