El Karma Sports

464 visitas
EDR

El Rojinegro se quedó con el clásico ante Defensores como local en le Chiari por la mínima diferencia que llegó a través de un blooper entre Sergio Alessandro y Pablo Gizzi, que derivó en el gol en contra del defensor. Ahora los de Nasta se ubican en lo más alto del Campeonato Local, mientras que el Loro quedó junto a El Fortín como escoltas un punto detrás.

Fotos: Luis Carmona

Cerrando la Tercera Fecha del Torneo Local, Sports en su Estadio le gano a Defensores y estiró la racha de encuentros entre ambos donde el conjunto Loro no consigue hacerse de la victoria.

Antes del inició se hizo un minuto de silencio por la desaparición física del Sr Héctor Ortelli, ex dirigente de la entidad de calle San Pablo.

Con una noche ideal desde lo climático y ante un buen marco de público, el once local con aquellos jugadores que vienen siendo parte de la competencia casera festejó largamente la victoria ante un adversario que presentó a todos sus titulares. Desde hace un tiempo y por una cuestión de rachas que con el pasar del mismo suele cambiarse de vereda, Sports encuentra cualquier motivo para hacer diferencias o amargarle la existencia a su clásico rival y la de anoche martes, no fue la excepción.


Corrían 25’ del primer tiempo cuando Sergio Alessandro le cedió el balón al golero Gizzi para salir jugando desde el fondo, este en su intentó por despejar cometió un grosero error y el verdadero blopper, provocó que la redonda se vaya mansamente al fondo del arco siendo esta, la conquista que definió las acciones.

Cabe mencionar poniendo claro acento en esta particularidad, que al fútbol lo juegan seres humanos y podríamos decir en el 90% de los casos los goles son productos de errores individuales o compartidos.

El equipo de Sponton hizo el gasto, tuvo la iniciativa, propuso siempre pensar en el arco de enfrente pero mayormente careció de profundidad y cuando logró tenerla, Vergé y en una oportunidad el travesaño, impidieron su llegada al gol.

Testa avisó con un remate que se perdió apenas desviado y tras una doble pared entre Naya y Maxi Blanco, vino el centro atrás y nadie pudo definir entrando por el medio del área. Tras la acción que ya comentamos y que derivó en la apertura del marcador, Lavagna estuvo muy cerca del segundo gol pero su remate encontró un despeje salvador.


En la segunda mitad el panorama no se modificó. Defensores siguió teniendo el control de la pelota, buscó por las bandas hacerse ancho para entrarle a una defensa que multiplicó sus esfuerzos y fue una y otra vez, obligado por dar vuelta el resultado.

A veces repitiendo el recurso del pelotazo, en otras tantas chocando contra sus propias imprecisiones, el once de Barrio Central tuvo la chance más propicia cuando Naya mandó el centro y un cabezazo hizo que la redonda se estrellará en el travesaño con el golero sin nada por hacer.

Luego de esa zozobra, el uno ganó siempre en el juego aéreo y su equipo se paró de contra para sacar rédito de la desesperación de su adversario que urgido por llegar a la igualdad, dejó espacios en su línea de fondo.


En la más clara ocasión en ofensiva Lavagna y Franco Alessandro armaron una acertada combinación, este último definió ante la salida de Gizzi y sobre la línea de sentencia, apareció una pierna salvadora.

Pasaron los minutos y no hubo manera de trastocar el score. Defensores chocó contra su propia impotencia y Sports, se aferró con todo a la ventaja conseguida. Queda mucho por jugar pero por el momento, el Comadreja sonríe a pleno en todos los frentes y en el certamen local, disfruta de la punta en soledad.

Sports 1
Vergé; Puyó, Miserda, Daniel Alessandro, Franco Alessandro; Gómez, Villalba, Bernardez, Bartolino; Lavagna; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Defensores 0
Gizzi; Céccoli, Sergio Alessandro, Narbiloni, Abril; Daglio, Arrieta, Maxi Blanco, Rodrigo Naya; Testa y Fernández. D.T: Claudio Spontón.

Cambios en Sports: Cuniolo x Rosendo Chávez, Israel Chávez x Bernardez y Tabares x Villalba.
Cambios en Defensores: Leandro Blanco x Daglio, Balcare x Narbiloni y Brusco x Maxi Blanco.

Suplentes de Sports: Budiño y Vera.
Suplentes de Defensores: Menéndez y Simaldone.

Juez: Pedro Pellegrino.
Asistentes: Hugo Demaro y Julio Morales.