El karma no se detiene

563 visitas
EDR

Es increíble pero sigue siendo real. Pasan los partidos -ya son 13- y a Defensores poder ganar de visitante, se le ha vuelto un karma insuperable. Cambian las estructuras, se renuevan las ilusiones, pero no hay manera. Esta vez fue Belgrano de San Nicolás quien se vistió de verdugo y lo derrotó por la mínima diferencia para complicarle aún más el presente en la Zona 4.

Defensores se enfrentó ante un rival que venía de acumular dos derrotas en forma consecutiva y la clara posibilidad de sumar de a tres y acercarse a Rivadavia de Lincoln era una opción que se veía con buenos ojos. Sin embargo, se trajo el amargo saldo de una derrota y con tan solo dos puntos sobre doce posibles las aspiraciones de clasificación dibujan un signo preocupante.

De movida Belgrano fue más incisivo. Se adueñó del mediocampo siendo importante el despliegue de Guido Reynoso porque además de ser efectivo en la contención se proyectó con criterio, siendo bien acompañado como doble cinco por Emanuel Doblores. El Loro buscó primeramente estar bien parado y analizar que iba a hacer su rival.

Con la obligación de ganar, el conjunto nicoleño salió con otra impronta mientras Defensores se mostró dubitativo de mitad de cancha hacia atrás y le costó tener la pelota, para progresar en el campo de juego. Rodríguez probó con un remate que se perdió desviado y una rápida salida de Gizzi permitió desbaratar las buenas intenciones de Olsen. Luego, con un disparo de media distancia, Cabral obligó al arquero a mandar la pelota al córner.

Belgrano-Defe-FedB-3

El desarrollo de la primera mitad evidenció al conjunto dirigido por Nardoni con algo más de iniciativa, pero con la escasa elaboración de fútbol para poder elaborar situaciones de riesgo. Tácticamente, a Defensores le volvió a costar el hecho de no hacer tenencia del balón tal como se vio reflejado en los dos encuentros anteriores quedando en evidencia, la falta de fluidez en mitad de cancha y la inoperancia en materia ofensiva.

De Francesco pasó inadvertido siendo absorbido por la dupla de marcadores centrales Sadauskas –Heinzmann, mientras que Taborda le ganó el duelo a Ermini a pesar que el delantero siempre se mostró como referencia para poder inquietar. Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el mismo Ermini aprovechó un rebote y sacó un remate que encontró la segura respuesta del golero Bontti para desviar la redonda al tiro de esquina.

El segundo tiempo mostró otro panorama. Se equilibró el juego producto de que los orientados por Sponton adelantaron las líneas buscando, lógicamente, acentuar el protagonismo. Tras un par de insinuaciones, Naya combinó con el recién ingresado Hazaña pero el remate del hábil volante ofensivo se perdió apenas desviado.

Belgrano-Defe-FedB-4

Belgrano no encontraba el rumbo pero en su primera llegada profunda del complemento, facturó. A los 20’ Olsen colocó un excelente pase cruzado para el pique de Elías Monzón por el sector izquierdo, la última línea del Loro se quedó clavada sin mostrar reacción alguna y pese a la salida de Gizzi, el ex delantero de Puerto San Martín definió con sutileza sellando el 1 a 0 parcial.

Baldazo de agua helada para la entidad del Barrio Central que se encontró en desventaja promediando el período final y sin respuestas anímicas ni futbolísticas como para cambiar el resultado. La apertura del marcador tranquilizó a Belgrano que se agrupó bien defensivamente hablando y encontró espacios para liquidar las acciones vía contraataque aunque falló en la puntada final.

Primero lo tuvo Cabral, pero desaprovechó una chance clara tras una gran proyección de Heinzmann, salvando Núñez con lo justo, con Gizzi sin poder intervenir. Más tarde, Bazán, Olsen y Reynoso también se acercaron hasta el arco de enfrente, pero sin la claridad necesaria. Defensores  empujó hasta el final, pero carente de ideas chocando con la firme defensa roja. Ermini volvió a disponer de una situación propicia pero su remate se perdió por encima del travesaño. Muy poco para pretender, al menos, llegar a la igualdad.

Belgrano-Defe-FedB-5

En el balance global, Belgrano, que utilizó el reducto de La Emilia para jugar de local, fue superior y celebró la victoria que le puede significar el punto de despegue. Para los orientados por Spontón, el encuentro frente a Independiente de Chivilcoy, el próximo fin de semana en condición de local, es ampliamente decisivo si todavía pretende conservar esperanzas de clasificarse.

Belgrano (San Nicolás) 1
José Bontti
Cristian Martínez – David Sadauskas – Iván Heinzmann – Ezequiel Taborda
Guido Reynoso – Emanuel Doblores – Ariel Olsen
Rodrigo Rodríguez
Elías Monzón – Leandro Cabral
DT: Rogelio Nardoni.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – David Orellana – Juan Núñez – Marcos Perticarari
Carlos Daglio
Damián Castagno – Guido Montero – Rodrigo Naya
Facundo Ermini – Lucas Defrancesco
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Belgrano
Leandro Bazán x Leandro Cabral.
Ulises Bergez x Ariel Olsen.
Martín Cena x Elías Monzón.

Cambios en Defensores
Ezequiel Hazaña x Damián Castagno.
Tomás Fernández x Guido Montero.
Feliciano Testa x Marcos Perticarari.

Suplentes en Belgrano: Leonel Prieto, Ignacio Tabares, Lautaro Acosta y Diego Pontieri.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Franco Favergiotti, Gonzalo Saucedo y Nicolás Iocco.

Gol
20’ ST Elías Monzón (Belgrano).

Arbitro: Héctor Martínez.
Asistentes: Javier Martín y Mario Alexis Pérez.