El karma de la ventaja

596 visitas
EDR

Alumni lo ganaba, pero como le pasó en cuatro partidos, de los seis jugados, cada vez que se puso en ventaja, no lo mantuvo y terminó con las manos vacías. Racing de Colón, líder de la Zona G junto con Compañía, supo ser paciente y aprovechando la expulsión de Quiroz en el Milrayitas, fue por la victoria y se la llevó para Colón.

Las rachas se terminan y sin dudas que es lo que busca el Atlético Alumni. Las seis derrotas en igualdad de presentaciones ya lo dejaron afuera de toda posibilidad de acceder a una nueva instancia del 4 Ligas, pero el partido interno del Milrayitas y superar esta adversidad en los últimos dos juegos que le tocan por delante.

En varios pasajes del partido no parecía que estaban enfrentándose el primero y el último, porque Alumni infló el pecho y salió a jugar el partido buscando hacer su juego, el que por momentos en varios partidos pudo desarrollar, pero que le ha costado mantener, lo que termina pagando caro.

AAlumni-RacingC-3

Fue muy intenso el desarrollo, con los dos buscando el arco rival y prácticamente desde los vestuarios, Suárez tuvo la primera ocasión después de que Quiroz errara en al pase al medio, pero el remate del atacante se fue desviado. La Academia empezó a generar peligro a espaldas de Acevedo y tras un desborde de Lugo, fue Oubiñas quien de frente al arco, remató por arriba del horizontal. La respuesta para el Milrayitas llegó con un zurdazo bombeado de Garay que controló bien el arquero Falca.

El partido se había armado, Enzo Gómez por el lado visitante y Leo Sequeira en el local, eran los encargados de hacer jugar y los espacios estaban para hacerlo. De una contra rápida de Racing llegó la primera intervención de real peligro para Iris, que sacó por arriba el travesaño el disparo de Marcelo Núñez. De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo del propio Núñez, que se fue al lado del palo.

Leo Sequeira, de gran primer tiempo, se juntó con Garay y encontró el hueco para sacar el remate cruzado que encontró la excelente atajada de Falca, para mandarla a un costado. Minutos después, Garay se juntó con Darwin Ortiz, pero el atacante no pudo definir al verse atorado por el arquero.

AAlumni-RacingC-4

Racing parecía estar cerca del primero, pero no tenía contundencia, ni serenidad. Oubiñas definió por arriba del travesaño y Córdoba, en su afán de despejar un centro al corazón del área chica, casi convierte contra su propia valla. Sobre los 35’ Enzo Gómez entró al área por derecha y remató al primer palo, encontrando la atajada de Iris, que mostró seguridad cuando lo llamaron. Tras el tiro de esquina, Jorge Gómez metió un cabezazo debajo del arco e Iris, con grandes reflejos, mantuvo su arco en cero.

El viejo refrán de no desperdiciar goles porque podes sufrirlos, se hizo realidad para Racing, porque sobre el cierre del primer tiempo Acuña, con pelota dominada se vio presionado en la puerta del área grande, Garay leyó el pase, se quedó con el balón y habilitó a Moreyra que eludió a Falca y abrió el score en el Rafael Giampietri.

El 1 a 0 trajo aparejado la lesión del arquero Falca, en su dedo meñique de la mano izquierda, sin embargo continuó hasta terminar la primera etapa y luego fue sustituido y derivado al hospital local. Aún quedaba más y Darwin Ortiz reventó el travesaño de Falca cuando muchos se animaban a gritar gol, pero en el rebote, de frente al arco, Moreyra de cabeza, la tiró por arriba.

AAlumni-RacingC-5

La clave del complemento para Alumni era mantener el orden. Precisamente se vio empañado por una tontera de Quiroz, que estando amonestado y habiendo sido perdonado varias veces en el primer tiempo, cortó un avance con la mano, vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al Atlético con diez jugadores.

Con este panorama Racing creyó que era el momento y así se fue dando paulatinamente. Primero Suárez pateó desde afuera del área, Iris respondió a medias y Oubiñas no aprovechó el rebote. Después Enzo Gómez exigió al arquero Milrayitas que respondió muy bien y tras un tiro de esquina, el propio Enzo Gómez con una hermosa volea de lleno y a la carrera, sentenció a Iris. El empate puso de manifiesto dos realidad. La de un equipo perdido y que poco a poco entraba en la nebulosa y otro que tenía sed de victoria y por sobre todas las cosas, tenía con qué.

El ingresado Franco Medina cabeceó cruzado, cerca del poste derecho y finalmente Racing, revirtió el score. Primero se aventajó a los 33’ con un remate fuerte de Suárez y luego, el propio delantero fue artífice de un doblete con un zurdazo por lo bajo que dejó sin chances a Iris.

AAlumni-RacingC-6

La superioridad de La Academia era marcada y la figura de Iris ya no tenía de donde agigantarse, para ser determinante en el marcador. Sobre el final Joel González quedó cara a cara con Maxi Gómez, pero el delantero intentó definir por arriba y erró al arco. En la última acción y pecando de egoísta, Oubiñas definió y el palo le negó el gol cuando tres compañeros entraban por el medio, de frente al arco y sin marca. Alumni no puede y Racing no perdona. Los de Colón lideran con puntaje ideal, mientras que el Milrayitas busca sumar sus primeros puntos en la Etapa Integrada.

Atlético Alumni 1
Ezequiel Iris

José Sequeira – Gastón Quiroz – Mariano Córdoba – Federico Acevedo
Juan Barrera – Gastón Ceballos – Darwin Ortiz
Leonardo Sequeira
Víctor Moreyra – Néstor Garay
DT: Guillermo Pascual.

Racing (Colón) 3
Emanuel Falca

Alexis Lugo – Jorge Gómez – Diego Acuña – Julio Gómez
Enzo Gómez – Darío Araujo – Paul De Martino – Ariel Oubiñas
Anibal Suárez – Marcelo Núñez
DT: Mariano Demarco.

Cambios en Alumni: Neri De Los Santos x D. Ortíz, Fernando Sisterna x J. Sequeira y Joel González x L. Sequeira.
Cambios en Racing: Maximiliano Gómez x E. Falca, Emiliano Guayaré x D. Araujo.

Suplentes en Alumni: Jonathan Garcia.
Suplentes en Racing: Cristian Bildosa y Andrés Rubino.

Expulsado: 7’ ST Gastón Quiroz (Alumni)

Goles: 40’ PT Víctor Moreyra (Alumni), 14’ ST Enzo Gómez (Racing), 33’ y 37’ ST Anibal Suárez (Racing).

Juez: Martín Muñoz
Asistentes: Mauricio Olmos y Walter Trassens