El intratable Canapa

283 visitas

Agustín Canapino se quedó con una contundente victoria en la primera final del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo, donde recuperó la esperanza en un campeonato que ahora lo ve tercero. Por su parte, Juan Pablo Gianini, que había largado muy de atrás, avanzó más de veinte lugares y llegó 17°, mientras que Guillermo Ortelli arribó 25°.

A principio de año, el arrecifeño había advertido que estaba dispuesto a pelear por el campeonato y ayer lo dejó más claro que nunca. Lejos de resignarse luego de un fin de semana complicado en Posadas, fue por más, renovó la ilusión y se presentó en tierra santiagueña con la firme intención de aprovechar el puntaje doble. Claro que lo hizo.

Muy complicado fue el desarrollo de la final para Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli. Tras finalizar decimoséptimo en la primera serie producto de un despiste que lo retrasó considerablemente, Juampi se vio obligado a largar desde la anteúltima fila en la primera final .

El rendimiento de su Ford en un trazado que permitía el sobrepaso, hizo que avanzará más de veinte posiciones y en un momento, ubicarse décimo quinto. Finalmente clasificó en el decimoséptimo puesto tras completar los veinte giros en 39:33.812 quedando a 25.769 de quien resultó vencedor.

En el caso de Ortelli, arrancó la carrera desde la octava fila tras haber finalizado quinto en la segunda serie y cuando todo hacia visualizar que podía progresar en pista, un trompo lo relegó hasta el trigésimo primer lugar. Si bien pudo recuperar algunos puestos, volvió a perder el control de su chivo y debió conformarse con el puesto 25º tras cruzar la bandera a cuadros. Completó el total de vueltas en 39:44.308 quedando ubicado a 36.265 de Canapino.

Turismo Carretera
Final 1
1. Agustín Canapino

2. Facundo Ardusso
3. Juan Angellini
4. Omar Martínez
5. Josito Di Palma
17. Juan Pablo Gianini
25. Guillermo Ortelli