El Huracán fue Ripoll

460 visitas
EDR

Compañía y El Huracán de Rojas empataron 0 a 0 en el Guillermo Cepeda por la 2° Fecha de la Zona A correspondiente a la Zona Campeonato del 6 Ligas. La visita tuvo en su delantero Gaitán, al jugador más punzante en materia ofensiva, pero enfrente estaba Ripoll, quien fue el impedimento primordial para que el resultado no se modificara a favor de la visita.

 

Fotos: Luis Carmona

El Seis Ligas en su Etapa Integrada arrancó con todo y cada partido, muestra un real protagonismo de los clubes.  En esta segunda fecha casi todos los equipos de nuestra Liga ninguno, salvo Independiente, pudieron conocer la victoria. Esto demuestra la paridad existente salvo, claro, algunas excepciones.

Un claro ejemplo de lo mencionado se puso de manifiesto en el Guillermo Cepeda donde Compañía y El Huracán de Rojas protagonizaron un partido con la necesidad de no resignar puntos y el trámite, presentó una lucha permanente por la posesión del balón.

Si uno traza un balance de los noventa minutos la visita, tal como lo expresaban sus jugadores en el vestuario, se fueron con mucha impotencia porque claramente se vio reflejado que de haber habido un ganador ese era el conjunto Rojense. Pero en la tarde de domingo y como en tantas otras oportunidades, José Luis Ripoll fue el encargado de cerrar su arco con una notable actuación y aquí estuvo el principal motivo por el cual no se pudieron sacar ventajas.


Los dirigidos por Speroni salieron con mucha iniciativa desde el minuto inicial y Ripoll anduvo por el suelo para contener y ponerle freno a tanto ímpetu. Polanco respondió con una buena jugada individual y su remató se perdió desviado y Baqué, cabeceó sin demasiada efectividad un centro de Valenzuela.

El Lagarto extraño horrores a Bisgarra, encargado de hacer la pausa, darle claridad al equipo y ser siempre una opción en materia ofensiva. Pero de sobremanera a quien no pudo remplazar en lo más mínimo fue al capitán, emblema y factor netamente desequilibrante, Nico Colombini, también ausente, en este caso por haber llegado al límite de amonestaciones.

A la hora de generar juego ofensivo la intrascendencia fue notoria. El Huracán mostró su mejor faceta con el triángulo de juego que armaron Zambuto, Alex Barry y Gaitán, apodado el Oso, que se las ingenió para complicar toda la tarde.

Tisera Gallardo exigió con un potente remate que Ripoll con grandes reflejos logró despejar, el rebote fue capitalizado por Galván que intentó colocar el balón lejos del alcance del golero pero éste, en una reacción magnífica, desvió la redonda al córner.

Compañía respondía con voluntad, con mucho amor propio pero sus ideas se nublaban al pisar el área de enfrente. Su rival era conciso, le daba curso preciso a sus buenas intenciones y en otra maniobra colectiva bien hilvanada, Fioravanti sacó una violenta volea que el arquero Verde en una atajada memorable logró contener y en el rebote, la imprecisión permitió que se vayan al descanso sin abrir el score.


El partido no modificó su estructura en el complemento porque El Huracán siguió siendo más ambicioso aunque su falta de concreción fue alarmante y encima, Ripoll siguió más enchufado y atento que al principio.

Gaitán recibió un centro en el medio del área mayor se sacó la marca de encima y con el uno como último escollo de manera insólita desvió su remate. Barry que mostró momentos de lucidez se acomodó para su mejor perfil y despachó un remate que apenas se perdió por encima del horizontal.

En el local los cambios tampoco surgieron efecto porque Paez y López Weng aportaron ganas y entusiasmo pero no gravitaron en los últimos metros de la cancha. El once visitante viendo que llegar a la victoria no era un imposible fue por más pero ayer domingo  no había como llegar a la red porque el verdadero Huracán se llamó José Luis Ripoll.

Compañía 0
Ripoll; Cuello, Conte, Pancera, Fernández; Astudillo, Valenzuela, Ceballos, Baqué; Simaldone y Polanco. D.T: Marcelo Colombini.

El Huracán (Rojas) 0
Carril; Alonso, Hetem, Castro, Tissera; Zambuto, Almirón, Tisera Gallardo, Axel Barry; Gaitán y Fioravanti. D.T: Raúl Speroni

Cambios en Compañía: Díaz x Cuello, López Weng x Ceballos y Páez x Simaldone.
Cambios en El Huracán (R): Marcos Barry x Fioravanti.

Suplentes en Compañía: Vizcarra y Sanes.
Suplentes en El Huracán (R): Tisera, Camarasa, Caro y Sarulyte.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Irineo Espinosa y Juan Carlos Navarro.