Home Automovilismo Turismo Nacional El Guille, complicado
Turismo Nacional - 24/05/2015

El Guille, complicado

Ezequiel Bosio se quedó con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional que se lleva a cabo en San Jorge, Santa Fe. Muy distinta fue la performance de Guillermo Ortelli, que estuvo lejos de repetir los buenos parciales y quedó ubicado 19° a 0,723 del poleman. La buena si se quiere pensar en el campeonato es que el escolta Matías Rossi, tampoco clasificó adelante (23°).

El piloto de Cruz Alta Ezequiel Bosio consiguió marcar una nueva “pole” en la Clase 3 de Turismo Nacional, tras la clasificación del Turismo Nacional en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, conduciendo el Ford Focus del equipo que dirige Gustavo Cano.

Su tiempo de 1m22s979 fue marcado a segundos de terminar la sesión y que una fuerte lluvia se precipitara sobre la región, confirmando las probabilidades de mal tiempo que se habían pronosticado. Detrás, el segundo puesto le correspondió a Leonel Pernía, quien con el Fiat Linea quedó a 22 milésimas.

Lo apretado de la clasificación quedó evidenciado en la ubicación de 26 autos en menos de un segundo, generando una interesante expectativa sobre la performance de cada unidad en una pista con las características del escenario santafesino.

Guillermo Ortelli, el líder del campeonato, lejos de repetir los buenos parciales de sus últimas presentaciones se ubicó 19° con un tiempo de 1;23,702 y lo separaron de Bossio 0,723. El campeón, Matías Rossi, fue 23°, conduciendo el Citroën C4. Este resultado dejó ubicado al Guille en el 6° cajón de la grilla para la tercera serie.

Ortelli señaló: “Hemos perdido un poco de tracción y velocidad de curva con el auto a diferencia de las carreras anteriores. Nos está faltando un poco y debemos analizar todo para poder ser más competitivos mañana. No estamos en un circuito con muchos lugares de sobrepaso, pero de todos modos intentaremos avanzar para sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato”.

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …