El gol de la discordia

484 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 11

CUSA le empató 2-2 a Villa Italia con un gol a los 51’ del ST y desató la gran polémica, una más, en el arbitraje de Darío Funes, quien junto a su primer asistente Maximiliano Ferreira, impusieron un abuso de autoridad pocas veces visto ante jugadores y también hacia los cuerpos técnicos. La gran pregunta es ¿Cuántos minutos adicionó?, si adicionó 5 minutos, como trascendió que explicó post partido, ¿Por qué se jugaron seis?

“¡¡Sentáte en el banco!!, se escuchó en toda la cancha, y ante la respuesta del DT buscando una explicación al puntual pedido sin opción del árbitro, Funes agregó: “¡¡Por qué te lo digo yo, sentáte en el banco!!” Minutos después, el grito autoritario salió del línea Ferreira, para uno de los bancos: ¡¡Calláte la boca!!, y volvió a repetirlo con mirada desafiante: “¡¡Calláte la boca!!”. Totalmente equivocados están si por ser árbitros de un partido de fútbol, creen que todos deben hacer lo que ellos dicen, como si tuvieran el poder absoluto. Papelón

No fue el mejor partido Darío Funes, que con el afán de querer priorizar el juego, continuando las acciones, el mayor tiempo posible, omitió faltas claras, inclusive algunas, merecedoras de tarjeta, que empezaron a calentar el partido innecesariamente.

El comienzo fue de alto vuelo. A los 4’ Coronel con un toque sutil de tres dedos definió con una clase terrible por sobre Gongora y abrió el partido. Un gol exquisito que adelantó a los Tanos en el marcador. La alegría fue efímera porque tres minutos después, Muñoz tocó a Danura dentro del área y Funes sancionó penal que segundos después, Sergio Alessandro con fuerte disparo al medio del arco, aprovechó para empatar las acciones.

A partir de ahí las acciones fueron parejas, con ambos equipos intentando mirar el arco rival. Recién pudo llegar con claridad CUSA a los 18’ cuando Marzano recibió una habilitación y tras acomodarse, definió desviado. De un corner de Coronel, la bajaron al medio del área y Sena no pudo conectar firme y se perdió una chance clara.

Probar desde afuera del área pareció una posibilidad para ambos y Mariano Danura fue quien utilizó ese recurso para llevar peligro al arco defendido por Baravalle. Enfrente, el que se animó fue Mariano Salvatore y obligó la estirada de Gongora sobre su palo izquierdo.

Sobre el final de la primera etapa, Coronel habilitó a Varela y éste definió al palo izquierdo de Gongora, aumenta el score y poniendo una por segunda vez en el partido, a Villa victorioso. Antes del descanso, Omar González no llegó a empujarla por el segundo palo y en la continuidad de la jugada Varela definió y el palo dijo no, regresando hacia donde estaba Gongora, que ahí si, pudo quedarse con la pelota.

Gran parte del complemento fue un auténtico bodrio. Lo importante llegó en los últimos quince minutos. CUSA se fue totalmente decidido al ataque en busca de la igualdad, mientras que Villa, apostada a la velocidad de Sena y posteriormente de René, para generar una contra rápida con Coronel como cerebro.

Maxi Blanco mandó al área un tiro libre venenoso que nadie empujó y en la siguiente jugada Brusco se jugó la vida y se interpuso en el camino de la pelota para evitar el empate del Universitario con 35’ de juego. Con Sciaini en cancha, el DT Santana volvió ubicarlo como en sus comienzos, como delantero y Motoneta tuvo una ocasión clara, pero Baravalle estuvo bien con su intervención.

Meli cabeceó alto a los 37’ y un minuto más tarde, entrando por atrás de todos y sin marca, el propio Meli, también de cabeza, le erró al arco y se perdió un gol increíble. En tiempo de descuento, Villalba metió un cabezazo bombeado tras un centro de Mestrallet que Baravalle sacó contra su palo derecho. Ahí, ya iban 50’ del ST. Si el árbitro adicionó cinco minutos, como dijo, esa hubiera sido la última jugada, sin embargo el desarrollo siguió y de un tiro de esquina de Jofré, Baravalle despejó a medias y Villalba la metió de nuevo adonde duele, en ese momento se impuso en el salto Leo Leyva y con un cabezazo de pique al suelo, estampó el 2 a 2.

CUSA festejó haber llegado al empate, algo que buscó de sobremanera, mientras que Villa Italia protestó mucho el tiempo de juego, ya que se jugaron seis minutos de descuento y nunca se marcó (debería haber usado las dos manos el árbitro para indicarlo, algo que raramente no fuera observado por nadie en la cancha).

Con 51’ y monedas, Villa sacó del medio y segundos después, el partido se dio por terminado con el 2 a 2 definitivo, con un gol en tiempo de descuento, el gol de la discordia.

Villa Italia 2
Gianluca Baravalle
Omar González – Joan Brusco – Gastón González – Fernando Muñoz
Marcelo Escobar – Mariano Salvatore – Facundo Gaspar – Lucas Sena
Miguel Coronel – Ramiro Varela
DT: Ricardo Gaspar.

CUSA 2
Joel Gongora
Franco Mestrallet – Sergio Alessandro – Thiago Weber
Leandro Giménez – Leonardo Leyva – Cristian Villalba – Matías Jofre
Maxi Blanco – Mariano Danura
Juan Marzano
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Villa Italia: Lucas René x R. Varela, Denis Aguilar x M. Escobar y Juan Cabarcos x M. Salvatore.
Cambios en CUSA: Gonzalo Rafaelli x L. Giménez, Pablo Meli x M. Danura y Javier Sciaini x J. Marzano.

Suplentes en Villa Italia: Nicolás Alao y Natanael Ortíz.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Claudio Sequeira.

Juez: Darío Funes
Asistentes: Maximiliano Ferreira y Carlos Gaspari

Sub 23
Villa Italia 0 – 3 CUSA