El Fútbol Femenino brilló en Salto

443 visitas

En una jornada agradable para eventos al aire libre se disputó el domingo pasado en el Estadio Esteban Chiari la 3º Fecha del Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga del Oeste, y donde el club El Fortín, representante de nuestra ciudad, llevó adelante la organización que contó con un gran apoyo de la Municipalidad y la presencia del Director de Deportes Sr. Guillermo Scarafía.

Jugadoras, Cuerpo Técnico, allegados y quienes fiscalizan el certamen, señalaron que en ningún lugar recibieron tan esmerada atención que fue producto de un gran esfuerzo para no dejar detalles librados al azar.

Una aceptable cantidad de público acompaño la competencia que se hizo efectiva con cuatro encuentros. Los partidos se disputaron con nueve jugadoras por bando en dos tiempos de veinticinco minutos cada uno.

En primer término la Municipalidad de Alem superó a la Liga de Chacabuco por 1 a 0 con un verdadero golazo de Verónica Grosso. Posteriormente Rivadavia de Lincoln y la Municipalidad de Gral. Pintos empataron sin goles.

Uno de los punteros Jorge Newbery de Junín sigue su marcha ascendente al superar al Potrero por la mínima diferencia con tanto señalado por Luciana Marciani.


En el último partido de la jornada con flamante indumentaria que estrenaron para esta ocasión, se presentaron las chicas de El Fortín que pese a la derrota por 2 a 0 tuvieron un digno desempeño frente a El Linqueño, el otro elenco con puntaje ideal hasta el momento y gran candidato al título. Se hicieron presentes en la red Dalma Quinteros y Fiama Darrieu.

El equipo que conduce técnicamente Cesar Di Marco está integrado por estas jugadoras: Mabel Villa, Edith More, Jesica Ardiles, Gisela Abalo, Marta Moreira, Andrea Moreira, Daiana Herrera, Laura Díaz, Briana Muñoz, Soledad Herrera, Gabriela Ardiles, Natalia Fernández, Ludmila Flores, Yesica Aquino, Yanet Aquino y Sofía Roldán.

Cabe resaltar que fueron preseleccionadas para integrar la selección de la Liga del Oeste: Laura Díaz, Gisela Avalos y Edith More.

La familia Di Marco agradece el apoyo de empresas comerciales y especialmente a la Municipalidad, siempre diciendo presente en las actividades deportivas y culturales.

La cuarta fecha del torneo “Apertura” del fútbol femenino se disputará el domingo 9 de junio en Belgrano de General Arenales y los partidos serán los siguientes: Atlanta de Vedia Vs. Rivadavia de Lincoln; Jorge Newbery Vs. El Fortín de Salto; El Potrero de Morse Vs. Belgrano de General Arenales; y Liga de Chacabuco Vs. Municipalidad General Pinto. Libre: Municipalidad de Lincoln.

Posiciones
Equipos        Pts       J          G         E          P          Gf        Gc
M. Lincoln       9          3          3          0          0          7          2
J. Newbery      9          3          3          0          0          4          0
Atlanta (V)      4          3          1          1          1          2          2
Liga Chac.       3          3          1          0          2          8          3
El Fortín (S)     3          2          1          0          1          3          3
Rivadavia (L)   2          3          0          2          1          4          6
M. Pinto          1          2          0          1          1          0          1                     
Belgrano (A)    1          2          0          1          1          3          5
El Potrero        1          3          0          1          2          1          10