El fruto de la dedicación y el trabajo

258 visitas

Las chicas de Salto Rugby Club se presentaron el último domingo en la vecina localidad de Los Toldos, donde se realizó el primer encuentro para esta especialidad bajo la organización de la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Bs. As. (UROBA). Con muy buenos desempeños, el equipo femenino dio inicio a una nueva temporada donde se buscará sin dudas superar lo realizado hasta el momento.

Confirmando que lo hecho en la temporada pasada no era casualidad ni mucho menos, Salto Rugby Club con su plantel femenino comenzó a plasmar todo lo bien que se ha trabajado en la pretemporada. Con un plantel que muestra una gran renovación, las chicas conservan el estímulo, se esfuerzan día a día en los entrenamientos y los buenos resultados, son un gran aliciente para seguir en vías de superación.

El domingo pasado, se presentaron en la localidad de Los Toldos, que fue elegida como una de las cuatro sedes, para intervenir en el primer encuentro anual. La idea de la Unión es que cada institución vaya formando a sus equipos dándole lugar a jóvenes que quieran sumarse. Por eso en este caso se empleó el sistema “Contac Light”. Este Seven que convocaba a los equipos mencionados se jugó todos contra todos, otorgando cuatro puntos al ganador, tres al empate y dos al perdedor.

En el primer compromiso jugado, Salto Rugby se midió contra Kamikazes RC de Colón y consiguió la victoria por 12 a 10. Fue una gran satisfacción superar a dicho rival con quien el año pasado, se sostuvo una gran paridad, pero sin poder conocer el triunfo. Sofía Madrid y Valentina Acosta señalaron los try y en el caso de Acosta, hizo efectiva una conversión.

Posteriormente, llegó el momento de medirse con el elenco dueño de casa y en este encuentro en particular, se puso de manifiesto un andamiaje individual y colectivo aceitado, donde el conjunto de nuestro medio pudo plasmar el mejor desempeño de la jornada. Consiguieron imponerse por 22 a 0 y los try fueron anotados por Leonela Rosales, Valentina Gauna y Valentina Acosta con dos oportunidades. Dentro del mismo cotejo, Valentina Cano hizo efectiva una conversión.

Por último y en un encuentro muy cerrado, donde la paridad absoluta se hizo presente, compitieron frente a Racing de Chivilcoy. El resultado de 0-5 explica más en detalle, como se dieron las acciones.

Paralelo a este certamen, se jugó otro pero con el sistema de Contact Light, donde no se utilizan los tackles. Es una manera de que las chicas se vayan familiarizando con la disciplina. Tiene que ver con aquellas jugadoras que recién están dando los primeros pasos. Aquí, el representativo local jugó tres encuentros, dos de ellos contra Racing de Chivilcoy y el restante con Kamikazes RC de Colón.