El Fortín de la alegría

330 visitas

El Aurinegro tuvo su primera alegría de la temporada al derrotar 1 a 0 como visitante a C.U.S.A. gracias al gol que convirtió Lucas Herrera. El encuentro tuvo un expulsado y fue Juan Sosa en el vencedor, quien a raíz de esta baja defendió con uñas y dientes la ventaja y lo consiguió.

 

Antes del partido en el Robert Norma Wright, hablamos con el presidente de C.U.S.A. Oscar Barkigjije sobre las dificultades que tenía el adversario para poder presentar un equipo en cancha y como si hubiera sido una mueca del destino, nos dijo: “Un rival así, que para presentar once jugadores en cancha hace un enorme sacrificio, son de los que te terminan complicando la existencia”. Fue una perfecta síntesis para una tarde soleada ideal para jugar al fútbol.

El equipo de Cerícola, al que todo le cuesta el doble, donde por citar un ejemplo jugadores como Juan Sosa y los hermanos Matías y Saúl Preve llegaron apenas unos minutos antes de empezar el encuentro y por este motivo hay que improvisar más de la cuenta a la hora de conformar una planilla, consiguió una victoria inobjetable festejada hasta las lágrimas.

Esto es fútbol señores, un deporte que sigue siendo tan maravilloso como impredecible y donde, afortunadamente, nada está escrito de antemano.

El Fortín, en un reducto harto difícil para muchos en competencia y ante un oponente que con todo su futuro a cuestas, logró entre otros objetivos sacarle un empate a Defensores el rival a vencer por todos, sacó a relucir su enorme vergüenza y con una voluntad de fierros y momentos de buen fútbol, logró su primera victoria.

El partido no fue bueno. Tuvo sí una carga anímica muy importante sobre todo en la media hora final. La visita salió con otra actitud a jugar el partido presionando, metiendo en todos los sectores y eso hizo que el Universitario se sintiera incómodo en el desarrollo porque los encargados de la creación citando a Leyva y Parrillo, no podían hallar espacios.

Barrientos se animó a pasar al ataque y tras superar la marca sacó un violento remate que Ullúa, en gran intervención, desvió al córner.


El universitario tuvo un escaso momento de lucidez en el partido y fue cuando estuvo muy cerca de abrir el marcador. Parrillo, raro en él, no estuvo preciso en toda la tarde y desperdició una clara chance desviando un remate pisando el área grande y posteriormente, el golero Espíndola con muy buenos reflejos y un providencial despeje sobre la línea de Mario Chee, impidieron que se quebrara el cero.

En la segunda mitad las intenciones no variaron. El Aurinegro siguió con su plan de jugar más en el campo de enfrente ahogando en la salida al dueño de casa que se veía inmerso en la confusión llamativamente irresoluto.

De movida, tras una serie de rebotes y con Ullúa en el piso sin poder reaccionar, Di Marco de manera increíble con todo el arco a disposición desvió su remate. Posteriormente Zapillón intentó sacar a su equipo del letargo con un violento y certero disparo que encontró como respuesta una brillante atajada de Espíndola.

A los 16’ en una contra perfectamente hilvanada, Lucas Herrera enfrentó a Ullúa y con un toque suave mandó el balón al fondo del arco.

El once local acusó estar en desventaja e intentó por todos los medios buscar la igualdad pero se desprotegió en defensa y de haber estado fino Matías Preve, la ventaja hubiera sido mayor.

Con un tiro libre que se estrelló en el palo derecho los dirigidos por Capaldi pudieron haber llegado al empate pero nada hubiera cambiado una tarde negra donde no hubo nada por destacar individual y colectivo. El Fortín defendió con uñas y dientes una victoria que merecía un festejo interminable como el que se puso de manifiesto, tras nueve fechas disputadas.

Nadie mejor que la familia Di Marco, los jugadores y el entrenador Fabián Cerícola, saben el enorme esfuerzo que hacen para seguir participando y cuanto valen estos tres puntos desde el costado que se lo mire.

C.U.S.A. 0
Ullúa; Zapillon, Bolognese, Ponce, Paniagua; García, Leyva, Mangieri; Parrillo; Jofre y Velazquez. D.T: Gabriel Capaldi.

El Fortín 1
Espíndola; Barrientos, Mario Chee, Abarrategui, Fernández; Mareco, Sosa, Saúl Preve, Cesar Di Marco; Herrera y Falcón. D.T: Fabián Cerícola.

Cambios en C.U.S.A.: Giménez x García, Manning x Ponce y Matías Di Marco x Paniagua.
Cambios en El Fortín: Flores x Herrera y Matías Preve x Falcón.

Suplentes en C.U.S.A.: Berghella y Ragone.
Suplentes en El Fortín: Pereyra.

Expulsado: Juan Sosa (EF)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Irineo Espinoza y Juan Paniagua