El Fortín a la cabeza

699 visitas
EDR

La goleada ante CUSA dejó al equipo del Cabezón Navarrine en lo más alto de la tabla de posiciones e ilusiona a toda su gente. Con espacios y superioridad numérica, el Aurinegro tuvo la oportunidad de golear y no la desaprovechó. Nico Navarrine tuvo su debut en la red y Franco Miserda cerró el score con una definición exquisita.

¡Quién te ha visto y quién te ve, Aurinegro! La semana pasada contra Compañía y ayer contra CUSA, el renovado equipo que dirige Carlos Navarrine superó a un duro rival y terminó goleando por contar con espacios propinados por dos expulsiones prácticamente seguidas que sufrió el dueño de casa.

CUSA-EF-10

El anhelo de pelear arriba el torneo pasa por la mente de todos los jugadores de todos los equipos y hoy El Fortín puede sentirse feliz porque parece decidido a transitar ese camino. Se asomó al arco de Menéndez con una volea de Julián Zapata que no se fue tan lejos y en la siguiente acción nítida de partido, CUSA la mandó adentro con Leandro Giménez, que definió por arriba de Verge cuando se jugaban 18’ del primer tiempo.

El partido, y principalmente el primer tiempo, fue de por demás hablado. Se protestaba todo, casi al borde del hartazgo para todos. Cuando quisieron jugar, el trámite salió favorecido y a los 25’ Matías Jofre tuvo una chance muy clara que se perdió por arriba del travesaño. Más tarde, ya con 32’ en el cronometro, Lucas Jofre metió una pelota soberbia para su hermano Matías que definió y Verge achicó muy bien para quedarse con el envío.

CUSA-EF-11

El Fortín hilvanó una buena jugada colectiva y terminó empatando el partido. A los 40’ la armaron por izquierda, nunca despejaron dentro del área y Velázquez, de punta y con muchísimo oportunismo, dejó sin oportunidad a Menéndez y estableció la paridad. El empate no era lo ideal por lo mostrado en el desarrollo, ya que el local había hecho un poco mejor las cosas, pero más bronca acumuló el Universitario cuando se desaprovechó una nueva ocasión que tuvo a Matías Jofre como shoteador, pero el disparo buscó el ángulo superior derecho de Vergé y se fue alta por poco.

En la primera parte el misionero Darío Martínez debió salir a los 25’ por lesión y en su lugar ingresó Joel González, de buenos movimientos en lo que jugó en la primera etapa y pasando a ser determinante en el funcionamiento del Aurinegro para el complemento. A los 2’ recibió de Miserda y tras quedar cara a cara con Menéndez, la picó y tuvo mala suerte porque la pelota se abrió y perdió peligro.

CUSA-EF-12

González comenzó a gravitar recostado por izquierda y por la punta donde marcaba Weber empezaron a complicarle la tarde al Universitario. El zurdo rosarino encaro y con pelota dominada hizo la diagonal hacia adentro y su remate fue bien controlado por Menéndez. En CUSA ya no estaba Matías Jofre en ofensiva y el juvenil Flores luchó mucho con los defensores de El Fortín, quienes lo supieron anular.

Hubo un quiebre en el partido que terminó siendo determinante. Hasta ahí todo era parejo, quizás con un poco más de participación a favor del equipo de Navarrine, pero el marcador seguía indicando que estaban iguales en goles. Sin embargo, a los 17’ Danura, que estaba amonestado, cometió una falta ante Giménez y vio la segunda amonestación. CUSA con diez jugadores, pero dos minutos más tarde quedaría con nueve porque Machado al parecer habló de más y Funes lo expulsó con roja directa.

CUSA-EF-13

A partir de ahí todo fue cuesta arriba para CUSA que debió pensar en defender bien y apostar a una contra, mientras que los espacios eran una invitación a ir por más en El Fortín. A los 25’ lo tuvo Miserda, pero definió mal y Menéndez se quedó con la pelota. De tanto ir, el Aurinegro se puso en ventaja a los 28’ con un cabezazo de Joel González que infló la red.

CUSA-EF-14

El 2 a 1 fue justificado por el dominio territorial que ejercía El Fortín y por la cantidad de situaciones que iban a venir, aprovechando claro está, la superioridad numérica. A los 37’ Gonzalo Bernardez tuvo espacios para acomodarse y definir al ángulo. Fue el 3 a 1 y el cuarto no llegó por poco en los pies del ingresado Brian Simaldone, que entró al área con pelota dominada y cruzó el derechazo que se fue pegado al palo.

CUSA-EF-15

En los minutos finales a la victoria de El Fortín se le agregaron dos goles más. A los 43’ Miserda se escapó por izquierda y tocó al medio para Nicolás Navarrine, que sacó un remate cruzado al ras del piso, venció a Menéndez y puso el 4-1, siendo éste su primer gol en Primera División. Dos minutos después, Franco Miserda fue obrador de un golazo con una brutal definición de primera por sobre la humanidad de Menéndez. Fue un cierre colosal para un gran victoria que deposita a El Fortín a la cabeza del torneo.

CUSA-EF-16

CUSA 1
Manuel Menéndez

Thiago Weber – Facundo Bolognese – Nicolás Pancera – Milton Sciaini
Leonardo Machado – Ivo Barkigjije – Mariano Danura – Leandro Giménez
Lucas Jofre
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

El Fortín 5
Federico Verge

Denis Aguilar – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Gonzalo Bernardez
Nicolás Navarrine
Darío Martínez – Franco Miserda
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en CUSA
00’ ST Agustín Flores x Matías Jofre.

13’ ST Rubén Parrillo x Ivo Barkigjije.
27’ ST Javier Sciaini x Lucas Jofre.

Cambios en El Fortín
25’ PT Joel González x Darío Martínez.

23’ ST Brian Simaldone x Denis Aguilar.
38’ ST Alan Galeano x Gastón Quiroz.

Suplentes en CUSA: Carlos Pisoni y Mariano Córdoba.
Suplentes en El Fortín: Luciano Zapata y Federico Acevedo.

Goles
18’ PT Leandro Giménez (CUSA).

40’ PT Ignacio Velázquez (El Fortín).
28’ ST Joel González (El Fortín).
37’ ST Gonzalo Bernardez (El Fortín).
43’ ST Nicolás Navarrine (El Fortín).
45’ ST Franco Miserda (El Fortín).

Expulsados
17’ ST Mariano Danura (CUSA).

19’ ST Leonardo Machado (CUSA).

Juez: Darío Funes.
Asistentes: Héctor López y Juan González.