El Federal B que se viene

401 visitas
EDR

De la inclusión y el crecimiento que se esperaba, a la mano dura y billetera gorda. La reestructuración del Fútbol Argentino sigue trayendo cola y ayer por la tarde cuando se confirmaron las zonas para el Federal B 2015, que comenzará el próximo 31 de Mayo, quedó aún más confirmado que el equipo que no tenga plata, no podrá aguantar semejantes gastos. Encima, desde el Consejo Federal informaron que quien se baje ‘ahora’ de la competencia, será sancionado económicamente con una multa muy dura ¿Todo es plata?

 

Son 134 los equipos que deberán empezar a trabajar ya y a doblegar sus esfuerzos para poder juntar todo el dinero que se necesitará en este campeonato económico, más que de fútbol. El Federal B que se viene parece ser duro, pero no principalmente por los rivales que le tocaron a Sports y Defensores, nuestros representantes, sino por lo costoso que será.

De movida y según trascendió ayer mientras se reunían en la AFA, los equipos cuando les toquen ser ‘local’, deberán abonar $4.500 al Consejo Federal y $2.560 a su Liga de Fútbol, haciendo un total de $7.060 y sin contar el operativo policial, ni la terna arbitral. Ni hablar si envían un veedor, al cual también hay que pagarle viáticos de hospedaje y comida.

Se dejó en claro que los 134 equipos deberán estar al día con sus cuentas ante el CF porque de lo contrario, se le permitirá jugar, pero en caso de ganar en cancha, perderá los puntos en los escritorios, por no haber pagado a tiempo.

En el segundo semestre del 2014, el Torneo Federal B de Transición unió a Sports y Defensores en una zona de ocho equipos, entre los cuales debieron recorrer (ida-vuelta) un total de 1910 kilómetros con sus viajes a Puerto San Martín, Baradero, Casilda, Venado Tuerto, General Rojo y La Emilia (partido de San Nicolás).

Para este año, el Federal B se jugará dividido en 12 zonas. Serán 4 zonas de doce equipos, 2 zonas de diez equipos y 6 zonas de once equipos. Tanto Sports como Defensores, compartirán la Zona 4, integrada por once equipos, los mismos seis del año pasado, más Belgrano de San Nicolás, Social Obrero de Zarate y Coronel Aguirre de Rosario.


La cantidad de viajes aumentan y obviamente los kilómetros también. Desde EL DEPORTIVO realizamos el trabajo de campo correspondiente y al igual que los dos equipos de nuestra ciudad que nos van a representar en el Federal, nosotros también vamos a viajar, como lo hemos hecho siempre y este año el total de kilómetros a recorrer en la Primera Fase es de 2.758. Más de 800Km se agregaron en comparación al 2014.

Volviendo al plano futbolístico, cabe dejar en claro que al terminar la Primera Fase, en la Zona 4 donde jugarán Sports y Defensores, clasificaran a la siguiente instancia los primeros cuatro equipos, mientras que también seguirán en carrera los cuatro mejores 5°, teniendo en cuenta las zonas de 11 y 12 equipos. Al finalizar la Primera Fase, los últimos tres equipos de todas las Zonas, descenderán al Torneo del Interior 2016.

Sports y Defensores compartirán la zona con Social Obrero de Zarate, Sportivo Baradero de Baradero, General Rojo de San Nicolás, La Emilia de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Coronel Aguirre de Rosario, Puerto General San Martín de Pto Gral. San Martín, Aprendices Casildenses de Casilda y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.