Home Futbol Federal B El Federal B arrancaría a mediados de 2015
Federal B - 15/12/2014

El Federal B arrancaría a mediados de 2015

Una de las grandes incógnitas quedó atrás, luego de haber sido confirmado en la histórica sesión del Consejo Federal en Salta, con la presencia de Luis Segura el titular de la AFA. Además, entre otros temas se dio a conocer el formato del Federal C y en cuanto al Federal B, los play-offs que arrancarán el 18 de enero y finalizarán el 15 de febrero, ya tienen las llaves definidas.

Mucho se hablaba de un nuevo Torneo Federal B de Transición en el primer semestre de 2015, sin embargo, se confirmó que el Federal B 2015 comenzará a mediados del año próximo, puesto que el Federal C concluirá en mayo.

Con relación a los ascensos y descensos en los torneos Federal A y B, el titular del Consejo Federal descartó cualquier posibilidad de que se produzcan descensos masivos para volver al número de participantes que originalmente tenían estos certámenes. Sin embargo, las plazas de descensos serán mayores a las de ascensos, ya que la idea es normalizar” los torneos gradual y progresivamente, y llegar al año 2019 con un torneo Argentino A de 24 equipos: “No haremos locuras con el tema de los descensos”, aclaró el titular del Consejo Federal Roberto Fernández al respecto.

En cuanto al torneo Federal C, volverá al ruedo competitivo el 16 de enero, tendrá zonas de 4 y de 3 equipos, con solo siete plazas de ascenso al Federal B.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…