El equipo, la clave del éxito

381 visitas

Salto Rugby Club continúa a paso firme y sosteniendo la solvencia en cuanto al juego, lo que deriva en una gran seguidilla de victorias. El último fin de semana viajó a General Arenales y derrotó 41-10 a Los Tercos RC por una nueva fecha de la Zona Norte que corresponde al Torneo Desarrollo que organiza la UROBA.

Lentamente la temporada del rugby entra en zona de definiciones y en esa antesala, Salto Rugby continúa a paso firme. En este caso, actuando en calidad de visitante, los dirigidos por Valentín Benestante cosecharon una nueva victoria para elevar aún más alta la moral de un combinado que tiene serias intenciones de llevarse todos los laureles.

Haciendo hincapié en cómo se fue gestando el desarrollo del encuentro, los fowards hicieron un trabajo excelente en los line, tanto en ataque como en defensa. El juego de los scrum fue efectivo sometiendo al rival a sacar pelotas de mala calidad. Desde los foward, salieron pelotas a los backs que, haciendo lo básico de fijar la marca y pasar la pelota, hicieron que el score se fuese modificando.

Los Tercos RC, evidentemente trataron de hacer pesar la localía aprovechando algunas desinteligencias pero fueron bien controlados. La defensa, estuvo en cada sector de la cancha y gracias al trabajo durante la semana, la condición física resultó decisiva. Salto RC volvió a funcionar por sobre las individualidades siendo factor preponderante en lo que va del certamen.

Agustín Cintora convirtió tres try mientras que Alexander Cristaldo, Andrés Strack, Joaquín Davis y Santiago Mangona, señalaron un try cada uno. Por su parte, Martín Zabala hizo efectiva tres conversiones.

El equipo titular de Salto RC fue el siguiente: Giménez, Cuello , Ruiz, González, Santiago Mangona, Strack, Fillipini, Juan Simini, Juan Mangona, Cintora, Davis,  Cristaldo, Dalaisón, Fierro y Zabala. Luego ingresaron: Sosa, Muñoz, Pablo Simini, Caballero y Libonato.

El próximo partido del elenco saltense será el sábado 13 de Julio recibiendo a Yaguá Pitá de Rojas. El trámite promete ser imperdible. La mentalidad ganadora está por las nubes y en este compromiso, estará en juego consolidar el invicto y asegurarse el primer puesto en la zona.