El equipo de Cuello está de la cabeza

443 visitas
EDR

Valacco FC derrotó 3 a 1 a Castilla en una de las llaves de las Semifinales del Torneo Rubén Chiche Casco de la Liga de Carmen de Areco y accedió a la Final del mismo, donde enfrentará a Tres Sargentos, quien eliminó a Barrio Norte. Los goles del Violeta llegaron por intermedio de Matías Beltrán y Carlos Vargas en dos oportunidades.

La entidad Violeta representativa del Barrio Valacco vive momentos muy felices porque su equipo crease o no, ha conseguido para el Fútbol Local la mayor alegría del 2013 como es acceder a una Final.

El último sábado en un partido que desde lo emocional fue aumentando en adrenalina, le ganó a Castilla por tres a uno y se aseguró un lugar en la Final de la liguilla del certamen que organiza la Liga de Carmen de Areco.

El conjunto Saltense arrancó mejor parado el encuentro y a los 15’ Brian Cabrera habilitó a Carlos Vargas y éste despachó un remate cruzado a media altura imposible para el arquero rival. Si bien Castilla intentó reaccionar teniendo la posesión del balón, careció de profundidad y con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento otra vez Valacco FC estuvo mejor perfilado y de movida, Claudio Cabrera cabeceó apenas desviado desperdiciando una chance inmejorable. Posteriormente Obando comenzó a tomar injerencia en el partido con su habitual buen trato de pelota sobre todo, en asistencias.

Promediando el segundo tiempo, el hábil volante recibe una clara habilitación y manda el centro pasado para el ingreso de Carlos Vargas que facturó por segunda vez en la red de enfrente.

Tocado en su amor propio y sabiendo que no le quedaba más que ir a buscar descontar, Castilla consiguió este propósito a cinco minutos del final tras un centro pasado que el arquero Alegre no pudo contener. Tras esa conquista, se produjeron una serie de tumultos que trajeron como consecuencia en los dirigidos por Marcelo Cuello la expulsión de Carlos Gauna y Sebastián Acevedo.

Pese a estar en evidente desventaja numérica, el Viola no renunció a pensar en el arco de enfrente. Carlos Vargas ofició de asistidor para Beltrán y el delantero, tras superar en velocidad a su marcador, definió por encima de la humanidad del golero para establecer el score definitivo.

Valacco FC recibe a las fiestas con todo y mete mucha presión para ser uno de los animadores del Fútbol Local en la temporada que se avecina. Méritos desde lo deportivo no le faltan, veremos si hay “Voluntad” dirigencial para acelerar su participación.

FORMACIÓN DE VALACCO FC

ALEGRE; MORALES, ACEVEDO, CLAUDIO CABRERA, PANIAGUA; TAGLIORETTI, GAUNA, BRAIAN CABRERA, IVAN VARGAS; OBANDO y CARLOS VARGAS.