El empate ilusiona

404 visitas
EDR

Sports y Camioneros ofrecieron un encuentro con muchos condimentos. Fue empate 2-2 ante un gran marco de público, y si a lo futbolístico vamos, cabe destacar que el elenco de General Rodríguez detuvo su racha triunfal ante el Comadreja y todo se emparejó en el Grupo G. Para el Rojinegro marcaron Franco Tissera y Lorenzo De Jesús en contra, mientras que Diego Machado y Esteban Herrera anotaron para el Verde. El encuentro tuvo 5 expulsados.

Fotos: Luis Carmona

Hace mucho tiempo que en nuestra ciudad no se vivía un partido de fútbol con un ambiente externo tan llamativo y una expectativa desde adentro de la cancha, con ingredientes especiales. No era para menos, nos visitó nuevamente Camioneros de Gral Rodríguez, el conjunto que arrastra una cantidad impactante de hinchas y que llegaba precedido de muy buenos resultados siendo el actual puntero del Grupo G.

Lo esperaba Sports, el equipo de nuestro medio que registra una gran campaña jugando en su cancha desde que arrancó el 2014 y que necesitaba dejar atrás el resultado adverso de mitad de semana.


Machado se elevó y con su cabezazo abrió el marcador para Camioneros.

Lo que uno imaginaba se hizo realidad. Asistimos a un partido de una gran intensidad donde el once que comanda desde lo táctico el reconocido entrenador Hugo Smaldone, por algunos pasajes hizo pesar su juego con apellidos de reciente pasado por el fútbol netamente profesional, pero se encontró con un adversario que le planteó dura lucha sin renunciar jamás al perfil que ha venido mostrando.

En un campo de juego visiblemente castigado por la lluvia caída durante toda la madrugada del domingo y en el que hubo que trabajar y mucho previo al encuentro para dejarlo medianamente en condiciones, Sports arrancó tratando de presionar bien arriba y Camioneros la paso muy mal saliendo a flote con un despeje salvador sobre la línea.

Poco a poco la visita salió del asedio con el hábil Medina manejando la pelota y en primer término, Lenciza remató a la carrera encontrando en su remate de gol una gran atajada de Plana y luego, tras una reprochable actitud de un plateista que hizo sonar un silbato, la defensa del Rojinegro se frenó de golpe y Herrera, perfectamente habilitado, mano a mano con el arquero y de manera insólita, remató desviado.

Cumplido el primer cuarto de hora, vino el centro al área del Coma, se perdieron las marcas y Machado, con certero cabezazo, infló la red. El gol permitió entonces, que se haga mucho más abierto el trámite con Sports obligado a ir por el empate y Camioneros, buscando con cada respuesta en ofensiva, aumentar la ventaja.

Joel Chávez, muy dinámico en la primera mitad, probó de media distancia con un remate apenas desviado y generó una linda habilitación para Franco Alessandro, que este no estuvo preciso para poder definir.


Tissera lucha ante Machado. Ambos marcaron para sus respectivos equipos.

A la salida de un córner, el volante central Gonzalo Martínez le aplicó un codazo a Bonomi que el árbitro, a instancias de su asistente consideró como intencional y le mostró la roja. Con este panorama, se fueron al descanso y quedaban por delante cuarenta y cinco minutos con varios interrogantes.

Sports salió como desde el primer minuto pero por largos instantes sostuvo su ambición. Gómez mando el centro y por centímetros Di María no alcanzó a conectar pero la profundidad que exhibió el dueño de casa, en la siguiente llegada le dio el resultado esperado. A los 6’ Franco Alessandro llegó hasta el fondo, mandó el centro y Tissera, entrando por el primer palo, estableció la igualdad.

Estaba claro que Camioneros iba a recomponerse y en la primera de cambio a los 10’ Gómez y Joel Chávez perdieron una pelota de manera infantil, Penna robó y emprendió una veloz carrera llegando al área de enfrente, mandó el centro al segundo palo y Herrera, sin oposición, tocó la pelota al fondo del arco.

A partir de ponerse nuevamente arriba en el score el elenco Verde apostó claramente al contraataque y Sports, buscó volver a tener injerencia en el encuentro copando la zona media sin dejar de utilizar las bandas para generar en ofensiva.

Tras una agresión mutua e inentendible en dos jugadores de Primera División, Franco Alessandro y Manchafico conocieron la expulsión.

Joel Chávez desperdició un tiro libre lo más parecido a un penal con barrera pero el rival se replegó demasiado y lo pago caro. A los 29’ Di María remató, el envío dio en la humanidad del marcador central De Jesús y se metió en el arco con el uno Villalba asistiendo indefenso.


Hernan Plana se jugó la vida ante Matías Fischer para mantener el 2-2.

Quedaron por delante 15’ apasionantes donde los dos entregaron lo mejor teniendo para resaltar la expulsión de Gómez por una dura infracción tras una doble amonestación y por juego brusco, también Lenciza se fue a las duchas antes de tiempo. Brillante labor del árbitro Bobadilla.

Cuando los dos ya firmaban el empate, Plana estuvo notable para salvar la caída de su arco y primero Machado y luego Fischer, no estuvieron finos en la puntada final para sellar la victoria. De acuerdo a como se dio el partido, el empate dejó un buen sabor para los dirigidos por Nasta que siguen con buenas chances y mucho por jugar todavía, para sostener sus aspiraciones.

Sports 2
Plana; Gómez, Bonomi, Zalvanía, Franco Alessandro; Perujo, Martínez, Israel Chávez, Di Maria; Joel Chávez; Tissera. D.T: Gabriel Nasta.

Camioneros (Gral. Rodríguez)
Villalba; Molina, Machado, De Jesús, Lenciza; Manchafico, Martínez, Penna; Medina; Fischer y Herrera. D.T: Hugo Smaldone.

Cambios en Sports: Villalba x Israel Chávez y Bernal x Martínez.
Cambios en Camioneros: Lozano x Herrera, Navarro x Medina y Jerez x Penna.

Suplentes en Sports: Vergé, Viera, Tabares, Bernardez y Daniel Alessandro.
Suplentes en Camioneros: Burrai, Kevin Smaldone, Juan Navarro y Nazar.

Expulsados: Franco Alessandro (Sports), Matías Gómez (Sports), Gonzalo Martínez (Camioneros), Víctor Manchafico (Camioneros) y Leonardo Lenciza (Camioneros)

Juez: Diego Bobadilla
Asistentes: Jorge Rivas y Aldo Pueyo