El domingo, cueste lo que cueste

526 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 5

Sports hizo más sencillo de lo imaginado su compromiso frente a Valacco FC. Lo superó por 4 a 0, disipó varias dudas tras haberle ganado a Compañía en la fecha pasada por la mínima diferencia y ahora, se prepara para recibir a Defensores, sin lugar a dudas el rival a vencer. La mala noticia pasó por la expulsión de Mariano Parrillo en el primer tiempo.

 

Con cinco victorias consecutivas y la primera en calidad de visitante, se puede certificar que el triunfo del Comadreja fue tan claro y contundente como refleja el resultado, que en ningún momento pasó por alguna cuestión incómoda y hasta volvió a disponer de varias situaciones, para golear con más holgura.

Las derrotas y cuando son tan dolorosas como la que sufrió el ahora vestido de rosa siete días atrás en el Carlos Alberto Testa, suelen dejar secuelas e internamente, pasaron factura para los dirigidos por Marcelo Cuello.

El once transita por su peor momento desde que se inició el torneo, ha recibido nueve goles tan solo en dos fechas y ayer, con las ausencias de Aguirre y Obando, profundizó aún más su déficit en materia ofensiva a punto tal, que no contabilizamos una sola situación clara en noventa minutos como para comprometer a Plana.


El Rojinegro arrancó presionando bien arriba y utilizando las bandas para acercarse hasta Budiño. Montero probó con un muy buen remate que el uno despejó a medias en gran intervención y tras el rebote, nadie pudo empujar la redonda al fondo del arco.

Gregorio Salinas definió cruzado y afuera tras una buena habilitación y a los 17’ Franco Alessandro mandó un centro por elevación al segundo palo que Martín Salinas empujó a la red casi sobre la línea de sentencia. Valacco no podía hacer pie frente a un rival que cada vez que se lo propuso, llegó y generó ocasiones propicias.

Sin embargo y en tan solo tres minutos, el equipo de Nasta volvió a sufrir una nueva expulsión en este caso, la de Mariano Parrilo y sabiendo de lo gravitante que viene siendo el jugador en el armado de juego y distribución del balón, a lo que suma la ausencia de Martínez por el mismo tema, significan dos bajas considerables teniendo en cuenta que en la próxima jornada el oponente será Defensores.

A los 25’ ambos volantes centrales Gauna y Parrilo, fueron amonestados quizás en forma apresurada por el pito Ramos y a los 28’, en una infracción sin sentido en la zona media, el hábil jugador Comadreja conoció la segunda amonestación y se fue a las duchas.


El encuentro no se modificó en su desarrollo y a los 37’, Montero fue objeto de foul adentro del área provocado por Martella, que el juez clarificó con la pena máxima. Desde los doce pasos Plana, con remate suave a ras del piso, aumentó la diferencia. Antes que finalizará la primera mitad, Franco Alessandro tuvo la oportunidad de convertir el tercero pero su remate rebotó en el palo derecho del arco defendido por Budiño, que asistió indefenso.

En el complemento, el predominio de la visita fue mucho más evidente y pudieron ser más los goles, de lo que reflejó el marcador final. Chávez quiso imitar a Alessandro y  el palo izquierdo le negó la conquista. Martín Salinas no llegó a conectar un buen centro de Franco Alessandro y nuevamente Chávez, no estuvo fino en los metros finales.

A los 15’, un blooper de Darian Vera le regaló a Sports un nuevo gol. De una jugada que no llevaba peligro, Luis González tocó con Vera y éste pisó la pelota, dejándole la inmejorable ocasión a Augusto Lazzari, que acompañaba la jugada, enfrentó al golero y definió de manera impecable. Tres a cero.

Dos minutos después, la profundidad de Sports ante un adversario que solo rogaba porque el partido llegará a su fin, le permitió a Montero sacar un remate cruzado a media altura para poner cifras definitivas.

Gregorio Salinas y Ciraco que no encontraron la efectividad necesaria  y un par de buenas atajadas de Budiño, fueron lo más rescatable de un segundo tiempo al que largamente le sobró media hora. Sports volvió a sonreír y mientras sus hinchas se fueron cantando: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, la realidad indica que para enfrentar a Defensores, llega en su mejor momento.

Valacco FC 0
Fabricio Budiño
Diego Díaz – Hugo Martella – Darian Vera – Luis González
Néstor García Blanes – Raúl Taglioretti – Carlos Gauna – Iván Vargas
Carlos Vargas – Sebastián Paniagua
DT Marcelo Cuello

Sports 4
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Diego Bonomi – Nazareno Leidi – Franco Alessandro
Matías Gómez – Mariano Parrillo – Guido Montero
Joel Chávez
Gregorio Salinas – Martín Salinas
DT Gabriel Nasta.

Cambios en Valacco FC: Emanuel Puchetta x C. Gauna, Martín Villalba x H. Martella, Lucas Cornejo x D. Díaz.
Cambios en Sports: Wenceslao Díaz x J. Chavez – Isaias Toascano x M. Salinas y Luciano Ciraco x G. Montero

Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre y Julián Delfrade.
Suplentes en Sports: Dimas Charras y Leandro Moyano.

Juez: Mauro Ramos
Asistentes: Sergio Lucena y Oscar López

Sub 23
Valacco FC 2
Sports 1