El domingo, cueste lo que cueste…

453 visitas
EDR

Compañía sorteó sin sobresaltos su compromiso frente a Valacco Fútbol Club y ahora aguarda con expectativas, en primer término el resultado del choque entre uno de los líderes El Fortín y Defensores para después, ponerse a pensar en el superclásico y de acuerdo a como se vayan gestando los resultados, ver las posibilidades de ser el primer finalista.

Ahora en la recta final es cuando empiezan a doler los puntos perdidos en el inicio del certamen con el Aurinegro, la derrota agónica con CUSA o el empate nuevamente con El Fortín, ambos encuentros en condición de local, que hasta pueden jugar en contra en caso de darse una igualdad de puntos. Lo mencionado, hubiera sido determinante para sacar una luz de diferencia. Ayer, Compañía necesitaba ganar y los tres puntos estuvieron ampliamente justificados.

Estaba muy claro que el objetivo de su oponente en la gris y lluviosa tarde, se centraba en el encuentro preliminar de sub 23, donde un buen resultado le iba a permitir ser el primer finalista de la temporada. Tras el pitazo final de Lucas Demaro, se consumó la victoria del visitante por dos a cero y la alegría desbordante se apoderó de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, siendo un merecido premio a tanto sacrificio en todo sentido.

Compa-ValaccoFC-11

En Primera División, la situación se planteó totalmente distinta. El Verde, con claras aspiraciones de pelear hasta el final buscando poner fin a una prolongada sequía de títulos, mientras que para Cuello y sus muchachos, la intención es finalizar lo más decorosamente posible una campaña muy pobre, midiéndola con años anteriores.

Tras ponerse de manifiesto un minuto de silencio por la desaparición física del Sr. Héctor Dimarco, el Lagarto comenzó a profundizar en base a la tenencia, su deseo de acercarse hasta los tres palos defendidos por Manes. En primer término, Aciarri recibió el centro pero su cabezazo débil fue bien controlado. Luego, los hermanos Martín y Gregorio Salinas combinaron en ofensiva, este último remató y con el arquero vencido surgió un rechazó sobre la línea de sentencia y Monacci, tras una gran habilitación, sacudió el arco con un remate violento que fue devuelto por el palo izquierdo.

Compa-ValaccoFC-10

Mientras Sotelo y Moreyra buscaron la manera de avanzar desde la zona media, pero sin inquietar ni mucho menos, la finalidad de  Compañía se hizo más evidente y llegó la apertura del marcador. Triangulación y velocidad para llegar por las bandas, el centro medido de Gregorio Salinas y a los 27’, su hermano Martín entrando por el segundo palo, cabeceó sin oposición para llenarse la boca de gol.

García Blanes, el ex Verde, insinuó tras buena acción individual con un remate que se perdió por encima del horizontal. Colombini por dos veces tuvo la chance de aumentar. En primera instancia fue Manes quien ganó en el mano a mano con el delantero y posteriormente, luego de una efectiva combinación, surgió el centro que el nueve recibió en el área y previo anticipo, su remate fue devuelto por el travesaño.

Compa-ValaccoFC-12

Quedaba flotando en el aire que cuando el dueño de casa fuese preciso en los metros finales, la diferencia iba a ser mayor. A los 7’ del complemento Colombini combinó con Martín Salinas, este lo habilitó con un certero pase y el goleador, tras sacarse de encima a Manes, definió con toque suave.

Luego de que Martín Salinas desaprovechó una inmejorable chance para volver a convertir, llegó la joyita de Candia. Tiro libre y cuando el cronometro señalo 18’, el defensor poniendo a prueba su reconocida pegada, dejó sin efecto cualquier esfuerzo del arquero que cayó pesadamente contra el suelo y se retiró lesionado. Golazo.

Compa-ValaccoFC-13

Para cerrar una muy buena tarde sobre todo en el segundo tiempo, donde apareció la contundencia para vulnerar al rival, Colombini se vistió de asistidor y le permitió a Monacci con remate cruzado, sellar el resultado final. Las ilusiones de ganar la etapa clasificatoria son reales, pero habrá que esperar al miércoles para conocer el resultado en el Esteban Chiari y prepararse luego, para una nueva versión del súper que promete estar más picante que nunca. Anticipando una previa especial y felices por la goleada, los hinchas se fueron cantando: “El domingo cueste lo que cueste… el domingo tenemos que ganar”.

Compañía 4
José Luis Ripoll

Gonzalo Polanco – Leandro Candia – Santiago Aciarri
Alejandro Baqué – José Valenzuela – Nicolás Páez
Martín Salinas
Gregorio Salinas – Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Valacco FC 0
Juan Manes
Alexis Morales – Ignacio Sacanelles – Lucas Lima – Gabriel Cuello
Nazareno Sanguineri – Joaquín García – Néstor García Blanes – Fernando López
Bruno Sotelo
Víctor Moreyra
DT: Marcelo Cuello. 

Cambios en Compañía
Luis Bisgarra x Alejandro Baque.

Facundo Rodríguez x Gregorio Salinas.
Marcos Cuello x Carlos Monacci.

Cambios en Valacco FC
Matías Beltrán x Gabriel Cuello.
Héctor Aguirre x Juan Manes.
Martín Villalba x Nazareno Sanguineri.

Suplentes en Compañía: Diego Díaz.
Suplentes en Valacco FC: Braian Delgado.
Ambos equipos presentaron solamente cuatro suplentes, de los cinco permitdos.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Lucas Demaro y Oscar Bono.

Sub 23
Compañía 0-2 Valacco FC