El Diablo metió la cola dos veces

280 visitas
EDR

Gustavo Tadei hijo volvió a ganar dentro de la categoría Escuela en un fin de semana realmente esperado por todos los fierreros ya que fue el regreso oficial del karting tras muchos meses de demora por la pandemia del Coronavirus. La Agrupación Pilotos de Karting del Noroeste realizó las Fechas 3 y 4 en el Circuito del Club Colonia El Rincón de nuestra ciudad con más de 200 pilotos inscriptos, siendo un éxito total.

El último fin de semana y tras un extenso parate que demando lógicas consecuencias por Covid-19, regresó la actividad del deporte motor en nuestra ciudad. En este caso, la sede fue el circuito ‘Oscar Viola’, del club Colonia El Rincón, con la organización de Pilotos Karting del Norte y la fiscalización de Fedenor para llevar a cabo, como estaba anunciado, la tercera y cuarta fecha de la temporada en curso. Se puso en juego la Copa Oscar Ferra, en memoria a un activo colaborador de la disciplina que perdiera la vida recientemente a causa de la pandemia.

Si bien el sábado las intensas lluvias que se pusieron de manifiesto en nuestra ciudad abrieron un cuadro de incertidumbre, una vez más, con un esfuerzo gigante, se hizo frente al panorama adverso en la zona de boxes y el espectáculo pudo concretarse. La pista, como de costumbre, respondió de manera excelente y se dio lugar a la desbordante expectativa con más de 200 pilotos inscriptos.

En el terreno estrictamente deportivo, durante la jornada sabatina se pudieron realizar entrenamientos libres, mientras que el domingo fue el turno de pruebas de clasificación y las finales para cada categoría. Hubo una excelente cantidad de volantes locales que nos estuvieron representando, lo que certificó la ansiedad por volver a correr.

El hecho más sobresaliente se dio en la categoría Escuela que, a propósito, tuvo a 16 pilotos en pista lo que abre un panorama muy alentador. Gustavo Tadei hijo, luciendo ni más ni menos que el 666 en los laterales de su karting (NdR: Al igual que su papá en el TRV6), tuvo un fin de semana brillante. Hizo la pole en entrenamientos y clasificación y posteriormente se adueñó de las dos finales con total autoridad. Dentro de esta especialidad, resultó muy significativo el desempeño de otro volante local, en este caso, Alfonzo Grassi quien se ubicó segundo en clasificación y también fue el escolta de Tadei en las dos pruebas decisivas.

ALFONSO GRASSI ARRIBÓ SEGUNDO EN LAS DOS FINALES DE LA CATEGORÍA ESCUELA.

El apellido Contardi se lució en las finales de Pre-Junior, división que volvió a renacer. Jaime, el menor de los hermanos, se quedó con la victoria en la primera final y Tomás, en la segunda competencia. En esta categoría, no hubo presencia local.

Dentro de la división 150CC Master, teniendo en cuenta el gran número de inscriptos, se corrieron dos finales por fecha, haciendo un total de cuatro competencias decisivas en el fin de semana. Las respectivas victorias se las repartieron por partes iguales Gerónimo Castelli y Mario Acosta (ganaron dos finales cada uno). En esta categoría, hubo representación para Arroyo Dulce con Raúl ‘Rulo’ Gutiérrez que consiguió un meritorio sexto puesto en la primera final de la fecha tres, mientras que mejoró su performance en la primera final de la fecha cuatro, arribando quinto. Además, hizo su debut el piloto local Jorge Sosa, resultando undécimo en la segunda final, correspondiente a la cuarta fecha.

RAÚL GUTIÉRREZ (2) Y EL DEBUTANTE JORGE SOSA (81) DISPUTANDO UN PUESTO.

Siguiendo con la actividad de karting, en la división 110CC Light A y B, Germán Gustavo Pi, de Castelar, ganó en pista pero luego fue excluido en la técnica, al igual que Tobías Zavidowski lo que derivó en victoria para el joven Marcos Ludueña, que había cruzado la bandera a cuadros en la tercera colocación pero terminó en lo más alto del podio.

El volante cordobés Federico Payero volvió a deslumbrar en la categoría Pro-Kart con su ya reconocida supremacía, subiendo al podio mayor en las dos finales. En la primera competencia decisiva, destacadas actuaciones de los pilotos saltenses Osvaldo Zeljkovich, quien finalizó quinto y Juan Belluccia, arribando séptimo. Fue de la partida Malcom Plastina, haciendo abandono en el primer giro. En la segunda final, se acentúo el protagonismo de los saltenses: Zeljkovich subió al podio con el tercer lugar, Plastina tuvo una franca recuperación y culminó quinto y Belluccia alcanzó el octavo lugar.

FACUNDO SÁNCHEZ – 150CC SENIOR

Siguiendo con el desarrollo del evento, la especialidad 150CC Senior, disputó dos finales por fecha, haciendo un total de cuatro competencias decisivas en el fin de semana. Bautista Benítez, de 25 de Mayo, se quedó con el triunfo en la primera final de la tercera fecha. Gran labor de Juan Cruz Zeljkovich haciendo podio con el tercer escalón. Además, con vueltas menos quedaron Carlos Echave (21°), Facundo Sánchez (22°) y Jesús Vázquez (25°). En la segunda final correspondiente a la Fecha 3, el vencedor en pista fue Gastón Froment sin embargo, debido a una decisión del comisario deportivo, Froment fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa en perjuicio de Ferraris, por lo cual la victoria quedó en manos de Lautaro Cipollone pero, Cipollone no pasó la técnica y la victoria finalmente quedó en manos del piloto de Junín, Francisco Rodríguez Papaleo. Aquí, destacamos el podio del saltense, Lorenzo Sosa, mientras que Pablo Rufino arribó octavo.

PABLO RUFINO – 150CC SENIOR.

Con respecto a la primera final de la cuarta fecha, Bautista Benítez repitió triunfo y se destacó el volante de nuestro medio Juan Cruz Zeljkovich arribando cuarto. No fue el único saltense dentro del top ten, ya que Facundo Sánchez llegó sexto y detrás de él lo hizo Pablo Rufino. Con vueltas menos quedó Jesús Vázquez (24°). En la segunda final de la cuarta fecha Gastón Froment tuvo su revancha y se llevó todos los laureles. Lorenzo Sosa arribó séptimo.

JESÚS VÁZQUEZ – 150CC SENIOR.

La categoría Súper Master corrió dos finales por fecha, haciendo un total de cuatro competencias decisivas en el fin de semana. En la tercera fecha, se anotaron como ganadores Martín Chilan y Felipe Martini, mientras que en la cuarta jornada, vencieron en las respectivas finales Heriberto Marveggio y Gonzalo Beneduchi. En esta divisional se produjo el debut de Santiago Brasca Llohis, quien tuvo una muy positiva presentación finalizando octavo en la segunda final de la tercera fecha y duodécimo en la final 2 de la cuarta prueba decisiva. Por otro lado, tras un acentuado período sin estar presente, Damián Vázquez, el piloto saltense, llegó undécimo lugar en la primera final de la cuarta jornada.

SANTIAGO BRASCA LLOHIS, DEBUTANTE EN LA CATEGORÍA SÚPER MÁSTER.