Home Más deportes Basquet El Básquet vuelve a pisar fuerte en Salto
Basquet - 15/03/2014

El Básquet vuelve a pisar fuerte en Salto

Desde hace un tiempo a esta parte, más precisamente 8 años, uno de los deportes preferidos por chicos y grandes había dejado de tener continuidad en nuestra ciudad hasta que hace dos meses el esfuerzo de unos pocos, permitió la formación del club SOCIAL Y DEPORTIVO PAMPA DE SALTO, logrando como máximo objetivo el miércoles de la semana en curso, la afiliación a la Liga de Pergamino.

Días pasados mediante una Conferencia de Prensa  las autoridades de la flamante entidad se presentaron en sociedad profundizando sobre varios temas que tiene que ver con una brillante iniciativa.

El Presidente Diego Zaballa puntualizó: “A fines del año pasado un grupo de personas se juntaron para evaluar la finalidad de volver a tener básquet en nuestra ciudad, ya que desde hace ocho temporadas se había dejado de practicar formalmente y la mayoría de los interesados, tuvimos en nuestra adolescencia a este deporte como un ideal”.

“Evaluando todos los detalles decidimos la formación de un club poniendo claro acento en primer término en la personería jurídica y posteriormente, ir consolidando una estructura. Llevamos adelante un convenio con el CEF para poder usar el gimnasio emplazado en calles San Martín y Alsina y reacondicionarlo para la práctica de la disciplina. Contratamos al profesor Ricardo Carlotto para dirigir las Divisiones Mayores”.

“A partir del 6 de enero se comenzó con la pretemporada contando con un plantel de 35 jugadores y hemos adquirido el piso, que en un futuro muy cercano, nos va a permitir jugar de local. Todo esto fundamentado también en que pedimos expresamente ingresar en la Liga de Pergamino consiguiendo la debida afiliación. Hemos recibido una muy buena respuesta de los vecinos como así también de sponsors y sabemos que hay muchos amantes del básquet en Salto, que se van a enganchar de nuevo sabiendo de esta iniciativa”.

“Estamos muy contentos porque vamos a jugar en nuestra ciudad en poco tiempo más sabiendo que la Liga Pergaminense para otorgarte una afiliación, pone como primer requisito jugar todo un año en calidad de visitante. Con nosotros, una institución en formación, que está dando sus primeros pasos y tratando de ir consolidando sus recursos, fue un gran gesto que hicieran lugar a nuestro planteamiento y nos otorgarán la localía. Apuntamos a las generaciones futuras más allá que los grandes vamos a encontrar un lugar donde desarrollar la actividad. Por eso, queremos trabajar con los chicos y paulatinamente ir incorporando todas las categorías”.

El Profesor Ricardo Carlotto consultado también por los medios allí presentes expresó: “Veníamos haciendo un trabajo general sin tener en cuenta la afiliación a la Liga de Pergamino trabajando con primera y segunda con un esquema predeterminado. A partir de haber recibido una brillante noticia de pertenecer a la liga de la vecina ciudad, le dimos forma a una lista de buena fe compuesta por jugadores locales con pasado entre otros clubes en Naútico, Compañía y en ligas de la zona de influencia”.

“La gran dificultad que vamos a tener es la falta de ritmo hasta que podamos lograr ensamblar una idea de juego. Si miramos el fixture realmente mete miedo enfrentar a clubes con mucho poderío en las primeras fechas, pero también somos optimistas que a medida que transcurra el torneo podemos jugar de igual sobre todo con aquellos equipos con los cuales podemos mantener una cierta equidad”.

“En Segunda División se pueden utilizar jugadores sin límites de edad y eso nos va a permitir, foguear a algunos chicos que por cuestión de cupo no los podemos utilizar en Primera desde un principio. Es un torneo largo de entre veintidós y veinticuatro fechas y nos vamos a ir adaptando sobre la marcha por cuestiones de viajes, lesiones que puedan ir surgiendo y otros factores. Por otra parte, es válido resaltar que se va a participar con las Divisiones menores Premini, Mini y U13”.

No te pierdas

Sumó después de mucho

La reserva de Banfield empató como local 1-1 frente a Independiente, cerrando así la Fecha…